La Gourgue D’Asque es un valle francés conocido también como «la Pequeña Amazonia de los Pirineos» y no en vano lleva este nombre, pues el cúmulo de fauna y flora que allí se expone evoca lo más sutil y lo más salvaje de la naturaleza.
¡Continuamos el reto! Cada semana buscamos un lugar de los Pirineos. Observando la fotografía y con ayuda de las pistas ¿eres capaz de averiguar cuál es el lugar que estamos buscando?
En uno de los epicentros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra este espléndido bosque, que en otoño adquiere una grandiosidad multicolor.
Podemos decir que esta excursión es un básico del Pirineo aragonés. Vamos a contarte dos recorridos, el que consideramos más fácil y apto para toda la familia y otro que te exige algo más de tiempo y de esfuerzo. Ambos recorridos comienzan en el aparcamiento de Sansanet y llegan al ibón de Estanés.
Te puede interesar: 8 ascensiones invernales en los Pirineos para descubrir la alta montaña>>> Caras norte y corredores Norte Monte Perdido (3.355 m) Midi d’Ossau: Fourche, Pombie-Souzon, vías cara norte Norte del Taillón Peña Telera: Gran Diagonal, Maribel, Watade o Chez Lulu Anayet: Corredor de los Franceses, Cara Norte, Corredor Swan (Gran Astazu 3.071 m)…