domingo, enero 17, 2021
Inicio Lifestyle Cultura 10 películas de viajes para que vueles a tu próximo horizonte

10 películas de viajes para que vueles a tu próximo horizonte

Las películas de viajes son perfectas para pasar un rato entretenido, sumergidos en una historia que a menudo te recompensa con imágenes preciosas de impactantes paisajes.

Para los amantes de los viajes, además estas películas actúan como inspiración y a menudo motivación, para escoger el próximo destino, o documentarse sobre alguno que ya hayan escogido.

Pero no por el simple hecho de basarse en viajes, una cinta va a merecer reconocimiento. Al final, el ser humano se engancha a las historias. A continuación, hemos recopilado las mejores historias de viajes llevadas a la gran pantalla, para elaborar la lista definitiva. Aquí están las 10 mejores películas sobre viajes de todos los tiempos.

Las 10 mejores películas sobre viajes de todos los tiempos

Deja que tu alma salvaje, nos acompañe a la playa, que gire 180º al Sur, hacia rutas salvajes. Deja que las historias que suceden En la carretera te hagan pasar un buen rato con una gran película de viajes. Aquí tienes nuestra selección con las 10 mejores historias.

1.- The Longway Round

Empezamos con una serie de televisión llamada “Long Way Round” en la que Ewan McGreggor y Charley Boorman deciden hacer un viaje de varios meses alrededor del mundo en sus motos.

No sólo es un viaje increíble, sino que el hecho de que se hiciera en una motocicleta añade otro punto extra de emoción. Inmediatamente después de ver el programa, querrás recorrer el mundo en moto.

También es fascinante ver todos los problemas en los que se meten y toda la gente interesante que conocen en el camino.

Si te gusta viajar y la emoción, ¡definitivamente te recomendaría ver esta serie! Y una vez mencionada la única serie de la lista, ¡vamos con las películas!

2.- Hacia rutas salvajes

Into The Wild es la verdadera historia de Christopher McCandless. Este, tras graduarse de la Universidad de Emory, y siendo el mejor estudiante y atleta del instituto, abandona sus posesiones.

Dona toda su cuenta de ahorros de 24.000 dólares a la caridad y hace autostop hasta Alaska para vivir en la naturaleza. En el camino, Christopher se encuentra con una serie de personajes que dan forma a su vida.

Su vida a partir del inicio de este viaje está llena de aventuras y experiencias al azar mientras se abre camino hasta “La última frontera”. De esto se trata el viaje de Christopher McCandless.

De aprender que las experiencias, buenas y malas, te hacen ser quien eres. Y los viajes a largo plazo están llenos de nuevas experiencias. La clave es no meterse completamente en tu cabeza y aprender a disfrutar de lo que tienes en cada momento.

3.- Alma salvaje

Reese Witherspoon se puso un par de botas de senderismo mal ajustadas y una mochila gigante para su papel de Cheryl Strayed. En la historia de una escritora que caminó más de 1.7000 km por el sendero de Pacific Crest después de la devastadora pérdida de su madre.

La película está basada en el libro nº 1 en ventas de 2012 que escribió Strayed con el mismo nombre. Witherspoon, en el papel de Strayed, cruza el polvoriento desierto de Mojave. Con sus bosques locos, campos nevados y senderos fangosos, perdiendo las uñas de los pies, pero ganando claridad mental —o al menos auto-aceptación— a lo largo del camino.

Esta película es una buena crónica de la caminata de mil cien millas en solitario de una mujer emprendida como una forma de recuperarse de una reciente tragedia personal.

4.- On the road (En El Camino)

Basada en la novela “On the Road” de Jack Kerouac, elogiada como un hito en la literatura americana, esta versión cinematográfica pone en contexto cómo se fraguó todo el inicio de la historia que cuenta el libro.

El protagonista de la novela de Kerouac, Sal Paradise, se deja llevar por la visión de un carismático ladrón de coches, Dean Moriarity. Se une a él en una serie de viajes desde el apartamento de su madre en Ozone Park, N.Y., mientras cruzan el continente hasta Chicago, Denver, San Francisco y luego de vuelta, hasta que Dean piensa: “Nunca he estado en el sur”.

También se dirigen a México, encontrando en sus largas y rectas carreteras bordeadas de cactus, algún secreto, muchas drogas y toda una lista de experiencias. Estas luego fueron plasmadas creando una de las historias más icónicas del S XX.

5.- Diarios de motocicleta

Esta impresionante película está basada en las memorias del Che Guevara. Un tiempo antes de que se convirtiera en un ícono de la revolución latinoamericana. Guevara (Gael Bernal) y su amigo Alberto “Mial” Granado (Rodrigo De la Serna, y primo segundo de Guevara en la vida real) se suben a una vieja motocicleta.

Juntos recorren América del Sur durante ocho meses y más de 14.000 kilómetros. El viaje inspiró el resto de la increíble vida del Che Guevara. La película te inspirará para aprender más sobre el increíblemente hermoso continente americano.

Esta es una historia sobre el Che Guevara y cómo decidió viajar en motocicleta y descubrir su vocación de vida. Una película que te inspirará para aprovechar más oportunidades y no temer a los riesgos al viajar. A lo largo de la cinta, el Che se enferma, casi se muere de hambre, y tiene numerosos relatos en los que podría haber muerto. Pero siempre continúa con grandes esperanzas y una mente abierta.

A través de los viajes, descubre que está más conectado a la humanidad de lo que nunca estuvo.

6.- Easy Rider (Buscando mi destino)

Esta película se estrenó en el año del festival de Woodstock, quizás el mayor evento del movimiento contracultural de los 60’s. Easy Rider no pudo haber salido en mejor momento de la historia. La película se desarrolla como un diario de viaje en moto, siguiendo a Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper) en su viaje de México a Los Ángeles y a Nueva Orleans.

Filmada con un presupuesto muy reducido, la película está llena de paisajes y ciudades desérticas que la pareja de chicos malos (y coprotagonistas, como un joven Jack Nicholson) atraviesa en su aventura hippie alimentada por las drogas y el alcohol.

7.- Viaje a Daarjeling

Estupenda película del maestro Wes Anderson sobre la loca historia de tres hermanos ricos y mimados que hacen un viaje en tren por tierra a través de la India.

No se han hablado en un año, y se supone que el viaje los curará y los unirá de nuevo. Inicialmente todo sale mal mientras discuten y pelean entre ellos. Todos sufren de depresión, y toman analgésicos, y malas decisiones constantemente.

Cuando parece que nada va bien, sus locas experiencias en el camino finalmente ponen las cosas en perspectiva. El objetivo final de la curación y el rejuvenecimiento comienza a tener efecto. Finalmente empiezan a crecer y se convierten en hombres. La película es divertidísima, y también está muy bien rodada. Hará que quieras visitar la India.

8.- La Playa

Esta película de aventuras del 2000 permite deleitar los ojos de los espectadores con un joven Leonardo DiCaprio sin camisa, nadando en las fabulosas aguas cristalinas de Ko Phi Phi Lee.

La cinta es un icono del inicio de los 2000´ y rodada por Dany Boyle, cuenta con fabulosas escenas y secuencias de naturaleza y autodescubrimiento.

9.- 180º Sur

180 Grados Sur es un documental que sigue la aventura de un grupo de amigos mientras viajan a la Patagonia. Empacan sus tablas de surf y equipo de escalada mientras navegan y conducen a lo largo de la costa de América del Sur.

En el camino aprenden sobre la batalla perdida contra la industrialización y la destrucción del mundo natural. Los modernos intereses comerciales alimentados por el creciente consumo humano de bienes desechables están arruinando el planeta. La película muestra lo que algunas personas valientes están haciendo para detenerlo.

Los bellos paisajes y la fantástica banda sonora de la película se mezclan con un fuerte mensaje y una aventura de viaje para crear una verdadera obra de arte.

10.- Y tu mamá también

Julio y Tenoch son dos adolescentes gobernados por unas hormonas demasiado excitadas por la edad y una visión de la vida bastante propia e inexperta. Un verano, los chicos aprenden más sobre la vida de lo que esperaban cuando se embarcan en un salvaje viaje por carretera con la seductora Luisa de 28 años e impecablemente interpretada por Maribel Verdú.

La tentadora Luisa les enseña los puntos más sutiles de la pasión, y por supuesto, ambos se enamoran locamente de ella en un viaje que cada vez cuenta con curvas más peligrosas.

Estas son las 10 mejores películas de viajes, en una lista que nos hemos tomado el gusto de hacer, simplemente por hablar de cine y nuestra gran pasión, los viajes. Pero lo cierto es que este es un género en sí mismo, y hay demasiadas películas como para poder escoger solo 10.

Te recomendamos que veas estas y otras muchas más, para inspirarte a la hora de planificar tu próximo destino.

- Advertisment -

Más popular