miércoles, noviembre 23, 2022
InicioSin categoríaSenderismo y trekking en Provenza

Senderismo y trekking en Provenza

El sol de Provenza y el encanto mediterráneo atraen a muchos visitantes a su costa, pero la zona también tiene mucho más que ofrecer al caminante. El interior del país cuenta con una amplia gama de paisajes, desde remotas cimas de montañas hasta espectaculares cañones. Rutas increíblemente diversas, abrazando la Costa Azul y la frontera italiana. La historia está en todas partes, en pueblos medievales, calles porticadas, abadías, iglesias y castillos.


Guía práctica


¿Cuándo ir?

Los paseos cerca de la costa se pueden realizar en cualquier época del año (las estaciones más agradables son la primavera y el otoño), pero los senderos altos en el Mercantour están restringidos a los meses sin nieve en verano y otoño.

Ciudades & Servicios

  • Este: Vence y Grasse (Alpes Marítimos); Digne-les-Bains y Castellane (Alpes de Haute-Provence); Guillaumes y el Val d’Entraunes (Mercantour).
  • Oeste: Nyons y Buis-les-Baronnies (Drôme Provençale); Vaison-la-Romaine y Apt (Vaucluse); St-Maximin-la-Ste-Baume y Aix-en-Provence (Var)

No te puedes perder

  • Espectaculares cordilleras montañosas y profundos desfiladeros fluviales.
  • Pueblos medievales encaramados, calles porticadas, fuentes, castillos en ruinas, abadías e iglesias.
  • Las altas montañas del Mercantour.
  • Desde las Baronnies en el norte hasta la cresta de Ste-Baume en el sur.
  • Las rocas rojas del Estérel, en la costa mediterránea.

Las rutas


Provenza del Este: Alpes Marítimos, Alpes de Haute-Provence, Mercantour


Al este de Provenza encontramos los Alpes Marítimos, Alpes de Haute-Provence y Mercantour. Las excursiones pueden ir desde el Esterel en la costa hasta el Mercantour, e incluyen el desfiladero de Verdon y la Reserva Geológica de la Alta Provenza, desde bases como Vence, Grasse y Digne-les-Bains.


Alpes Marítimos

Los Alpes Marítimos se elevan escarpados y salvajes sobre ciudades tan singulares como Grasse, Cannes y Mónaco.

Rutas: Baou des Noirs y Baou des Blancs / Baou de St-Jeannet / Chemin du Paradis / Pic de Courmettes y Puy de Tourrettes / Baou de St-Jean / La Ruta de Napoléon / Vallée de la Siagne / Pic du Cap Roux / Circuito Estérel y Lac de l’Ecureuil / Mont Vinaigre /


Alpes de Alta-Provenza

Más al norte, en los Alpes de Haute-Provence, hay un parque geológico en gran parte virgen, que incluye espectáculos como el desfiladero de Verdon, con pueblos y lugares antiguos por todas partes.

Rutas: Paseo de las Tres Capillas desde Digne-les-Bains / Excursión en la Réserve Géologique / Bigue du Siron / El Cousson / El Cucuyon / Rochers des Mées / Gorges de Trévans / La garganta del Verdon – Sentier Blanc-Martel / El desfiladero inferior de Verdon / Sommet de Crémon /


Mercantour

El Parque Nacional del Mercantour, en cambio, es una zona parcialmente deshabitada de altas montañas, lagos alpinos y cañones de roca roja conocidos por su fauna y flora. Más al norte, en los Alpes de Haute-Provence, hay un parque geológico en gran parte virgen, que incluye espectáculos como el desfiladero de Verdon, con pueblos y lugares antiguos por todas partes.

Rutas: Moulin de la Barlatte / Plateau de la Lare desde Sauze / Gorges de Daluis / Circuito desde St-Martin d’Entraunes / Col des Champs desde Entraunes / Circuito de los lagos desde el Col de la Cayolle / Mont Pelat / Circuito sobre Péone / Mont Mounier / Alrededor Mont d’Auvare /

LEE TAMBIÉN: Alpes Marítimos: Los parques Mercantour y Alpi Marittime»


Provenza del Oeste: Drôme Provençal, Vaucluse, Var


Las excursiones van desde las Baronnies en el norte hasta la cresta de Ste-Baume en el sur y se pueden hacer desde bases encantadoras como Nyons, Apt y Aix-en-Provence.


Drôme Provençale

Las verdes olas de las colinas de Barronies en Drôme Provençale.

Rutas: Nyons Olive Walk / Ferme de la Lance / Cougoir / Serre de Crema / Rocher de Bramard / Gorges de Léoux / Grande Javonière / Château d’Ubrieux / Alrededor de Rocher de St-Julien / Gorges de Toulourenc / Lavender desde Aulan /


Vaucluse

La inolvidable silueta del Mont Ventoux da paso a mesetas de piedra caliza cortadas con barrancos en el Vaucluse.

Rutas: Vaison-la-Romaine a Crestet / Gambade desde Gigondas / Dentelles de Montmirail / Le Barroux a La Roque-Alric / Gorges du Curnier / Gorges de la Nesque / Fontaine-de-Vaucluse el Muro de la Peste / Abbaye de Sénanque / Colorado Provençal / Fort de Buoux / Mourre Nègre /


Var

Más al sur se encuentra Var, con colinas rocosas y boscosas en el interior, y una costa llena de ensenadas nudosas y playas escondidas.

Rutas: Montagne Ste-Victoire / Marcel Pagnol Country / Mont Olympe / Montagne de la Ste-Baume / Ste-Croix desde Nans-les-Pins / Pueblo antiguo y castillo de Rougiers / Mourre d’Agnis / Circuito de Latay /


- Advertisment -

Más popular