sábado, septiembre 25, 2021
InicioDestinos¿Qué seguro contratar con un coche de alquiler en Ft Lauderdale?

¿Qué seguro contratar con un coche de alquiler en Ft Lauderdale?

Si vas a alquilar un coche en Ft Lauderdale es bastante probable que ya te hayas hecho a la pregunta del millón: ¿Qué tipo de seguros debo contratar?, y aunque a mí me gustan las aventuras extremas hay un tipo de riesgo que no estoy dispuesto a correr: el riesgo de alquilar un coche sin cubrimiento de seguros.

Anteriormente ya les había explicado que pueden ahorrar mucho dinero si contratan los seguros en el momento de hacer la reservación online y no esperar hasta llegar al aeropuerto a retirar el coche, pero no les expliqué cuáles seguros se recomienda adquirir.

Hoy les voy a contar qué tipos de seguro existen, desde los más básicos hasta los más complejos, y cuáles considero que son necesarios o que podrías llegar a necesitar en tu viaje a Ft Lauderdale.

Lo primero que tienes que saber es que no hay dos rutas o dos viajes iguales, algunas personas pueden querer ir a Fort Lauderdale para hacer un recorrido gastronómico, otros seguramente querrán ir únicamente a las playas y otros como yo buscarán los hiking y las oportunidades de hacer actividades al aire libre. También va a depender de con quién hagas tu viaje, algunos probablemente irán en familia con hijos pequeños, otros irán con sus amigos, otros irán en plan pareja o viajando solos, así que lo primero que tienes que hacer es identificar qué tipo de viaje vas a tener y cuáles son los riesgos en él; esto te ayudará a escoger qué tipo de coche es el apropiado para ti y una vez tengas claro esas dos variables estás casi listo para recorrer Ft Laurerdale en coche de alquiler.

Una vez hayas evaluado lo anterior, debes verificar las coberturas que ofrece la empresa de alquiler de tu elección. Siempre les recomiendo utilizar un broker o un comparador de precios online para que puedan encontrar la mejor tarifa y el presupuesto no se vea afectado. Cuando estés contrastando los precios de las rentadoras de coches, asegúrate de escoger una que sea reconocida en el mercado, esto te va a permitir tener diferentes tipos de seguros y varias opciones que se acomoden al tipo de viaje que vayas a tener.

A continuación te hago una lista de los seguros existentes y para qué tipo de viajes los recomiendo:

  • Seguro de auto CDW o LDW.

El seguro CDW (Collision Damage Waiver en inglés) y el seguro LDW (Loss Damage Waiver en inglés) cubre todos los daños o pérdidas que pueda llegar a tener el coche durante el tiempo de alquiler, se enfoca principalmente en choques, robos o accidentes y te exime de la responsabilidad por el daño o pérdida del coche. Este es uno de los seguros más básicos y económicos y uno de los que siempre recomiendo contratar, sin importar qué tipo de viaje vayas a tener. Nadie, ni el conductor más experto, está exento de tener un accidente ya sea por responsabilidad propia o por responsabilidad de alguien externo. Adicional a esto, si en tu viaje vas a estacionar el coche rentado en parqueaderos públicos o en la calle, siempre es mejor cubrirse ante un posible robo de partes o accesorios; Fort Lauderdale es una zona segura pero nunca está demás prevenir.

  • Seguro LIS, EP, ALI o Seguro de Responsabilidad Civil Suplementaria.

El seguro LIS (Supplemental Liability Insurance en inglés), también conocido como ALI (Additional Liability Insurance en inglés) o como EP (Extended Protection en inglés), es una póliza de responsabilidad civil que cubre los posibles daños que puedas causar a otros vehículos y otros conductores. Generalmente en otros países este seguro es obligatorio (por ejemplo, en España lo es) sin embargo, en Estados Unidos no existe tal obligación, así que quien rente el coche es el responsable de los daños causados a terceros. Aunque no es un requisito para rentar un coche en Fort Lauderdale, las empresas de alquiler recomiendan adquirirlo y ciertamente, por ahorrar unos cuantos euros no vale la pena correr el riesgo de tener que responder por accidentes que nadie puede controlar.

  • Seguro PAI.

El seguro PAI (Personal Accident Insurance en inglés) ofrece cobertura para el conductor y los pasajeros en caso de un accidente de tránsito que provoque lesiones durante el periodo de alquiler. Esta póliza cubre la consulta médica, hospitalización, intervención quirúrgica y medicamentos indicados para tratar las heridas consecuencia de un posible accidente y tener esta cobertura ofrece una tranquilidad incomparable a la hora de viajar. No es obligatorio adquirirlo pero, si tu viaje incluye estar en carreteras donde vayas a conducir a altas velocidades o incluso zonas donde el estado de las carreteras no es el óptimo, es un seguro en el que vale la pena invertir, sobretodo porque cuida de ti y de las personas que vayan contigo en el coche.

  • Seguro PEC.

El seguro PEC (Personal Effects Coverage en inglés) cubre la pérdida o robo de las pertenencias del conductor y de sus acompañantes durante el tiempo que el coche esté rentado, incluso si este robo o pérdida ocurre mientras estás fuera del vehículo. Esta póliza funciona muy bien para aquellos viajeros que tengan pensado hacer compras en los famosos centros comerciales de Ft Lauderdale, pues si dejas las bolsas dentro del coche y ocurre un robo podrás hacer uso de esta cobertura. También funciona muy bien para las persona que como yo llevan todo su equipo audiovisual a sus viajes para hacer las mejores tomas de nuestras aventuras, si por alguna razón llegan a sacar estos equipos del coche están asegurados y no será pérdida total.

  • Seguro RP

El seguro RP (Roadside Plus en inglés) es un servicio de auxilio mecánico y de otras contingencias leves pero que son comunes a la hora de conducir, por ejemplo, pérdida de llaves o haberlas dejado dentro del coche, reemplazo de neumáticos o cambio de aceite, agua o gasolina cuando ya estás en ruta. Esta es una de las coberturas que yo siempre incluyo, mis viajes suelen ser en ambientes naturales, con trayectos por vías sin pavimentar y no quisiera quedarme en medio de mi viaje con una llanta ponchada. Esta póliza la recomiendo cuando vas a tener un viaje lejos de zonas urbanas, donde pedir ayuda mecánica sería bastante complejo, sin embargo, a nadie le cae mal tener disponibles un profesional en caso de que el coche presente fallas, especialmente en una ciudad en la que estás de turista y no conoces mucho a tu alrededor. También lo recomiendo para personas que no sean muy expertas en el tema de mecánica de coches.

Estos son los seguros más populares en las agencias de alquiler de autos en Ft Lauderdale, sin embargo, como mencioné anteriormente no necesitas adquirirlos todos, esto va a depender del tipo de viaje que quieras tener. También es importante recalcar que no todas las empresas ofrecen las mismas pólizas y que recomiendo siempre usar agencias posicionadas en el mercado para garantizar mejores precios. Las menos conocidas suelen cobrar cada uno de estos seguros por aparte y esto incrementa las tarifas, mientras que si rentas tu coche con Hertz, Alamo, Avis, Budget o alguna de estas, encontrarás más variedad y amplitud de seguros y podrás elegir el que más se acomode a tu viaje y a tu presupuesto. Otra recomendación que siempre recalco cuando de rentar coches se trata, es usar un bróker o un comparador de precios online como Miles Car Rental, pues en estas plataformas podrás observar qué empresa te está ofreciendo la mejor tarifa y contrastar las coberturas, incluso, si haces la reserva online con ellos y dependiendo de las condiciones, te ofrecerán beneficios adicionales como un Seguro de Viaje Gratis, que incluye aún más coberturas que probablemente te podrán ayudar en tu viaje,

Fort Lauderdale es un destino maravilloso y recorrerlo en coche rentado no tiene porque ser costoso si haces las reservaciones y la compra de tus seguros de forma correcta. No olvides que debes leer las condiciones y excepciones de cada póliza, pues son políticas que cambian dependiendo de muchos factores. Espero que disfrutes de tu viaje y que estas recomendaciones te hayan sido útiles. A la hora de viajar, un seguro contra riesgos es la única cosa que quieres comprar y no utilizar jamás, ten siempre presente que estas pólizas te dan protección económica contra posibles afectaciones y que nadie está exento de sufrir accidentes.

- Advertisment -

Más popular