Rafting, este deporte es una experiencia divertida, totalmente emocionante y es 100% seguro que te llenará hasta las neuronas de adrenalina.

Como ya se mencionó, este deporte es solo para ser practicado por amantes de la adrenalina, la excitación de sentirse a niveles extremos, gritar, y hasta saltar de la emoción. Lo más importante de esto, es recordar siempre tomar las precauciones necesarias, para que los riesgos que existan sean nulos o escasos, así te podrás despreocupar y tener una de las aventuras más espectaculares que te puedas imaginar.

A continuación te vamos a presentar algunas de las medidas de seguridad que no puedes despreocupar. Lo primero, y un tanto importante es que se debe utilizar casco, esto podrá prevenir accidentes que pueden llegar a ser mortales en caso de caer al río y golpearse la cabeza. La segunda medida es que también se necesita utilizar un chaleco salvavidas, ya que si caemos al agua flotaremos hasta ser visto por el resto del equipo. Asimismo evitará que nos hundamos y podamos golpearnos con el fondo del río.

La tercera y que es totalmente indispensable, es el calzado que se debe usar. Buscaremos un calzado que permita hacer fricción, evitando que uno se resbale y caiga al río o hacer perder el equilibrio a otro miembro del equipo. Hay que recordar que el rafting es un deporte de varias personas, no de una sola.

Lo siguiente, es crucial, es necesario llevar equipamiento de rescate, como alguna cuerda o cordino, para ser utilizada en caso de algún incidente. Asimismo, dentro de los artículos de emergencia incluiremos un silbato, que debe ser entregado a cada miembro del equipo, ya que el sonido de la corriente del agua es fuerte y el constante movimiento hace difícil visualizar a las personas que caen al agua.

Ya para finalizar con la seguridad, y no es que sea menos importante, es primordial un traje especial de neopreno, para protegerse de las bajas temperaturas. En verano puede que pensemos que esto es superfluo, pero las bajas temperaturas del agua pueden ocasionarnos síntomas de hipotermia. En verano podremos llevar neoprenos más ligeros o neopreno corto.

Un consejo extra, es que, antes de iniciar esta excitante aventura, hay que conocer a los compañeros de rafting, para llegar a tener una mejor comunicación con ellos, al momento de remar debe existir una conexión. Hay que gritar sin pena y sin miedo. Se está en ese lugar para divertirse y comunicarse es una cuestión primordial para que la aventura sea mucho mejor.

No se debe olvidar que el rafting es un deporte extremo, es una aventura divertida y requiere de mucha energía, no olvides consumir muchos alimentos altos en carbohidratos y proteínas para tener la mejor energía y el mejor ánimo de pasarlo bien.

 

LEE TAMBIÉN: