Estrés acumulado, ultimar trabajo para dejarlo listo antes de las vacaciones y nervios por hacer una escapada. Esta es la tónica habitual de muchas personas actualmente que han apurado sus días de vacaciones para los últimos días de agosto. Atrás hemos dejado un año de mucho trabajo para por fin, desconectar y dar rienda suelta al disfrute con las ansiadas vacaciones. Cuando pensamos en ellas, nos vienen a la mente viajes transoceánicos o sitios de playa, donde parece que son los mejores lugares donde relajarse cuando no siempre es así. La montaña tiene increíbles beneficios para la salud y es uno de los mejores destinos para realizar multitud de planes. Ahora, puedes encontrar chollos para una escapada a la montaña y vivir estas vacaciones plenamente. Si desconoces cuáles son estos beneficios y por qué la montaña se postula como el destino ideal, este artículo te interesará.

Aspectos a tener en cuenta de los sitios de montaña

Dar un paseo por la montaña mientras se contempla el paisaje y se inspira aire limpio para los pulmones, no tiene precio. En el caso de que vivas en una de las grandes ciudades, sabrás lo que significa vivir con la contaminación, el ruido de los coches y el ir y venir de multitud de personas. Por ello, realizar este tipo de escapadas, te ayudará a mantener tu equilibrio y a estar en paz. Sinceramente, no hay mejor remedio que desconectar escapándote a un sitio de este tipo.

Escoger este tipo de destinos, se traducirá en un beneficio inmediato tanto para tu cuerpo como para tu mente. Dejar atrás la rutina y sustituirla por la naturaleza, será la mejor idea. En el caso de que necesites tranquilidad, puedes escoger un hotel que se encuentre en la montaña para así olvidarte de ella. Contemplar el verde de los paisajes permitirá evadirte de todo estrés y en definitiva, recargará toda tu energía que se ha desgastado durante estos últimos días de ritmo laboral frenético.

Cada paisaje tiene unas características y unas vistas que lo hace único, pero todos tienen según qué puntos comunes que conviene tener en cuenta. Cuando te encuentres en alguno de ellos, no dudes en inspirar y expirar profundamente cuanto necesites, puesto que conseguirás sanar tus pulmones y además, podrás relajarte con la respiración abdominal. Sin embargo, también hay planes para las personas que sean más activas, así que siempre se puede realizar alguna ruta de senderismo o realizar algún tipo de deporte de aventura. Sea como sea, lo más interesante es contar con la cercanía de la naturaleza y la belleza de los colores que hay en sus distintos árboles.

Posiblemente ya conocerás en qué consiste el mindfulness. Se trata de una práctica muy útil para combatir el estrés y la ansiedad a base de relajación y desconexión. Si la conoces y estás adentrándote a ella, debes saber que con la naturaleza podrás explotar esta disciplina y aprovecharte de todos sus beneficios. Únicamente deberás centrarte en el aquí y el ahora, viviendo cada momento y cada vista que contemplas, centrándote exclusivamente en el presente. Olvídate de todos los problemas y medita, puesto que la naturaleza se encargaría de ayudarte a estar en conexión contigo mismo y así, reflexionar y disfrutar de ello.

Anteriormente, hemos recalcado que en la montaña se pueden realizar deportes como el senderismo. Si practicas este beneficioso ejercicio, observarás cómo tus músculos están más tonificados y las piernas más fuertes. Si tienes miedo a perderte por las zonas montañosas, no te preocupes, puesto que en gran cantidad de lugares disponen de mapas para facilitar que no te puedas perder. De esta forma, además podrás conocer qué lugares poder visitar mientras estás practicando este deporte. No te olvides de coger el móvil para tomar unas instantáneas y compartirlas en las redes sociales.

Por otro lado, otro beneficio a destacar de las zonas de montaña es el hecho de disfrutar de la ecoterapia para aliviar el estrés. En gran cantidad de estos hoteles, podrás disfrutar también de planes como balnearios, spas y tratamientos de relax como pueden ser masajes. Con ellos, observarás cómo a nivel psicológico recobrarás la energía necesaria para afrontar la vuelta a la rutina.

No te olvides de activar tus cinco sentidos. Podrás disfrutar al máximo de cada uno de los detalles que se encuentran en estos lugares. Asimismo, no dudes en coger el coche y salir a visitar los alrededores, donde podrás encontrar lagos, sitios de interés y pueblos que seguro que te encandilarán. Además, no dudes en disfrutar de su gastronomía, sobre todo de sus cocidos y sus carnes, puesto que en multitud de lugares tienen una fama especial. Así que cambia el chip y sustituye el ruido del claxon del coche por el de los pájaros y la tranquilidad de encontrarte en un lugar, donde lo más importante es descansar y olvidarte de todo aquello relacionado con la rutina.