lunes, julio 4, 2022
InicioCulturaEl final de una aventura

El final de una aventura

Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «El final de una aventura», de María Elena Peñalver Paños.

El final de una aventura

·por María Elena Peñalver Paños·

Escribo esto con los dedos congelados. En memoria de mis compañeros caídos. El viento fue nuestro gran enemigo. Tuvimos que combatir su furia como leones para llegar a esta diminuta cueva. Su aliado el frio nos atacó sin previo aviso. No estábamos preparados para una bajada de temperaturas tan drástica. Nadie fue capaz de predecirlo.

Nos engañó el sol cuando iniciamos la marcha. Auguramos un trayecto sin complicaciones. Cuatro horas después unos negros nubarrones oscurecieron su luz. La nieve comenzó a caer con tal intensidad que hizo imposible el regreso al campamento base. Bajo la ventisca, amedrentados por las condiciones climatológicas, decidimos seguir hacia adelante para llegar al abrigo de una antigua cueva que conocía nuestro guía nativo.

Somos cinco hombres. En este agujero de piedra solo caben dos personas. Nos vamos turnando buscando su refugio aunque seamos conscientes que ninguno va a sobrevivir.

Solo quedo yo.

- Advertisment -

Más popular