domingo, julio 24, 2022
InicioCulturaEl francés

El francés

Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «El francés», de Fernando Urieta Solsona.

El francés

·por Fernando Urieta Solsona·

Sudaba, sudaba mucho, la tarde caía, pero ese junio en Canfranc hacia un calor terrible. Me limpie la frente y pude ver a mi espalda asomar la punta del pico Aspe.

Con algo más de esfuerzo llegue al final del carretón de ip, al fondo del valle, se veía la Raca, con su característico color rojizo. Seguí caminando, ya en plano tras los mil metros de desnivel, al pasar la primera curva asomó Collarada…. Mañana intentaría ascenderla.

En una hora llegue al refugio, herencia de las obras de la presa, mientras comía algo anocheció. Subí a la parte de arriba a dormir, acomodé el saco y sin querer me quedé dormido.

La puerta metálica resonó, se oyeron golpes fuertes, un animal. Me sobresalte, entre en pánico. El sonido llegó de las escaleras, mi única idea fue colocar un colchón para tapar la entrada, espere lo peor cuando escuche…bonne nuit monsieur.

- Advertisment -

Más popular