miércoles, octubre 5, 2022
InicioCulturaLa dialéctica de la montaña

La dialéctica de la montaña

Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «La dialéctica de la montaña», de Óscar León Díaz.

La dialéctica de la montaña

·por Óscar León Díaz·

Origen

Comienzo el camino marcado. Me pierdo; la nada palpable se abre ante mí. Me dejo llevar con la convicción de no volver atrás. Me encuentro cómodo, pero ando dubitativo.

Primera transformación: jara

Me visto de monte en señal de veneración al medio natural. La expresión corporal se desinhibe abrazando hitos de piedras. Los sentidos se embriagan provocando alianzas y desobediencias; nuevas formas de relación.

Segunda transformación: felino

Mi posición se inclina como signo de respeto a la naturaleza. El centro de gravedad levita acomodando la rosa de los vientos. Los sentidos ahora se agudizan construyendo el espacio y el tiempo; nuevas formas de acción.

Final

El camino finaliza como una certidumbre. El mundo incierto se abalanza. Me dejo llevar a horcajadas con el deseo de volver a empezar. Me siento perturbado, pero esperanzado. La montaña hace visible lo invisible a través del anonimato (en la pérdida) del camino.

- Advertisment -

Más popular