viernes, abril 29, 2022
InicioCulturaPaso a paso

Paso a paso

Continuando con los ganadores de la primera edición del concurso de microrrelatos: Relatos de Altura (no nos lo habéis puesto nada fácil al jurado), os dejamos disfrutar con Paso a paso, de Aitziber Landa Serrano, relato ganador del segundo premio del concurso.

Paso a paso

·por Aitziber Landa Serrano·

Cuando el terreno lo permitía, caminaban una al lado de la otra al compás de los bastones. Se robaban la palabra charlando sobre los novios de turno, amigos y enemigos, secretos inconfesables. Rumbo a los collados más altos desfilaban enmudecidas, sin distinguir si la cuesta arriba o la grandiosidad del paisaje provocaban aquel silencio. Hundían los pies agotados en ibones y ríos frescos. Marmotas y sarrios amenizaron algunos instantes. Pasaron frío y calor; también miedo, al escuchar acercarse alguna tormenta. Renacían con cada ducha caliente y devoraban los platos todavía humeantes en los refugios. Aprendieron a equilibrar fuerzas, a compensar el ánimo. En cada fotografía se empeñaban en atrapar instantes irrepetibles, como aquella última, ya con el Cantábrico de fondo.

Se habían conocido por casualidad un par de meses antes. Paso a paso atravesaron el Pirineo. Paso a paso construyeron una amistad que las vinculó para siempre.

- Advertisment -

Más popular