viernes, octubre 7, 2022
InicioCulturaTatami de Nieve

Tatami de Nieve

Nos hemos hecho esperar un poco desde que el pasado 24 de diciembre publicásemos los ganadores del primer concurso de microrrelatos: “Relatos de Altura”. Todo un éxito de participación que ya nos hace pensar en una nueva edición para este 2022 y por el que nuevamente os queremos dar las gracias a todos.

No nos queremos extender más, os dejamos disfrutar con Tatami de Nieve, de Alexis López Vidal, ganador del primer premio del concurso de microrrelatos.

Tatami de Nieve

·por Alexis López Vidal·

La cima de roca oscura de un volcán se le había engarzado en las pupilas siendo apenas una infante y, en esos orbes vivos y curiosos, se había hermanado con otros picos coronados a lo largo de los años. Con cada ascenso, a pesar del talle en apariencia frágil, su ánimo se tensaba como la cuerda que la asía y se tornaba más grande, aún más grande, un coloso de voluntad inquebrantable superando la ladera. Y ahora, tras abrir vereda travesando el penoso desfiladero de la indiferencia, del ostracismo y hasta del desprecio más descarnado por su condición de mujer, después de prevalecer al blancor de furia de los aludes, Junko Tabei miró con fijeza la ruta que se recortaba sobre su cabeza. Un tatami de nieve aguardaba en la cumbre del Everest.

- Advertisment -

Más popular