miércoles, noviembre 23, 2022
InicioCulturaUna cumbre incierta

Una cumbre incierta

Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la primera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Una cumbre incierta», de Txema Castiella Viu.

Tras la gran acogida de la primera edición del concurso de microrrelatos de Montaña “Relatos de Altura”, en la que se superaron todas las expectativas, nos es grato anunciar la segunda edición del concurso.

Una cumbre incierta

·por Txema Castiella Viu·

Cinco días de expedición nos habían acercado a un lugar mítico, aunque todos los mitos parecen construirse para decepcionarnos. Atravesamos selvas, altiplanos y paisajes lunares, pero no vimos ni leones ni jirafas, ni siquiera el esqueleto del leopardo. Tan sólo mosquitos y un pequeño roedor sorbiendo de una cantimplora. Más allá de los cinco mil metros nos faltó el aire. Los entendidos dijeron que faltaba oxígeno. Unos muros de hielo perfectamente tallado parecían rodearnos. El mundo era una bola de cristal transparente, a punto de dejar caer nieve artificial. Llegamos a la cumbre, ebrios, con paso titubeante y la mente confusa. Un mar de nubes impedía encontrar un horizonte. Alguien preguntó, ¿dónde está el cráter? Nos pareció ver algunas columnas de humo, mientras un tenue olor a azufre impregnaba el poco aire que podíamos aspirar. El volcán estaba bajo nuestros pies.

Y respiraba perfectamente, cada vez con más intensidad.

- Advertisment -

Más popular