martes, enero 24, 2023
InicioCulturaMetamorfosis

Metamorfosis

Os estamos haciendo esperar un poco. Es para mantener la tensión. El pasado 11 de enero publicamos los ganadores del segundo concurso de microrrelatos: “Relatos de Altura II”. De nuevo un éxito de participación, que nos hace ya pensar en consolidarlo con nuevas convocatorias anuales. Nuevamente os queremos dar las gracias a todos/as.

No nos queremos extender más, os dejamos disfrutar con Metamorfosis, de Maite Pariente Aylagas, ganadora del primer premio del concurso de microrrelatos, Relatos de altura II.


Metamorfosis

·por Maite Pariente Aylagas·

Cuando abrí los ojos solo alcancé a ver una cara que me recordaba a un exalumno, pero con bata blanca, un equipo de monitorización y una silla de ruedas.

No entendía nada, intenté recordar que hacía allí, pero lo único que visualizaba mi mente era a mí en la montaña, en medio de una niebla fría y heladora intentando bajar lo más rápidamente posible de allí.

Cuando decidí pronunciar palabra y moverme, me sentí como la cucaracha de la
“metamorfosis” de Kafka.

Entonces mis oídos se llenaron de una voz conocida y dulce que me dijo que estaba allí para ayudarme, igual que yo una vez lo hice por él, y añadió, el suicidio no es la solución a tus problemas.

No daba crédito a ninguna de sus palabras, no entendía nada, yo era una luchadora y nunca habría intentado acabar con mi vida. Las montañas eran mi pasión y aún me quedaba mucho que vivir en ellas.

- Advertisment -

Más popular