Mi guía de montaña
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la tercera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Mi guía de montaña», de José Luis Esquer Tomás.
Mi guía de montaña
·por Jose Luis Esquer Tomás·
Tomé la senda desde el pueblo hacia la cima, llevaría un kilómetro cuando vi una oveja que trotaba cascabeleando en la dirección que yo iba. El gracioso animalillo llevaba las patas de rodilla abajo pintadas de azul fuerte de modo que obligatoriamente imaginé que una docena en fila parecerían un pelotón más que un rebaño, y el pastor llevaría, para hacerse respetar, bigote, galones y un silbato.
Pero como iba sola me pareció simple y lógicamente que llevaba pantalones de travesía. Puestos a compartir camino, se me ocurrió preguntarle si este llevaba a la cima, a lo que sin demora respondió con desagradable indiferencia, que si no veía algún otro más valía confiar en que este fuera. ¿Seguro?
La oveja lo estaba, pues siguió caminando, añadiendo, sin poder creerlo, que ella iría delante porque yo iba demasiado lento. Semejante sorpresa impedía poner en duda la información, así que tiré tras ella.