lunes, junio 6, 2022
InicioSin categoríaTrekking en Jordania: el magnetismo del desierto

Trekking en Jordania: el magnetismo del desierto

Jordania es una tierra de inesperada belleza y gran variedad. Jordania ofrece al visitante grandes excursiones, trekkings, cuevas, escaladas y cañones en este maravilloso paisaje. Desde sus praderas alfombradas de flores en el norte hasta espectaculares cañones con ríos de caudal rápido, y desde ciudades antiguas hasta imponentes montañas, cuevas y vastos desiertos, Jordania tiene algo para todos los gustos.


Guía práctica


¿Cuándo ir?

Demasiado calor entre junio y agosto. Primavera (finales de marzo a finales de mayo)/otoño (finales de septiembre a mediados de noviembre) es bueno para realizar trekking. Puede haber inundaciones repentinas en los cañones en invierno/primavera hasta abril, por lo que lo mejor para el barranquismo es el verano hasta principios de otoño. Las montañas del norte tienen nieve en invierno.

En el Wadi Rum, al igual que en el resto de Jordania, la primavera y el otoño son la norma, con un clima agradable. El verano es para los masoquistas que no necesitan agua; el invierno puede ser muy frío y a veces húmedo.

Ciudades & Servicios

Pella, Ajloun, Ammán, Madaba, Karak, Dana, Wadi Musa, Wadi Rum village, Aqaba

Para ir a  Wadi Rum, Aqaba es la ciudad más cercana. Amman está muy al norte. No hay hoteles en Rum; estos están fuera en las áreas de Aqaba y Petra. Camping, además de los pueblos de Rum, Rashdiya y Quweirah.

No te puedes perder

  • Praderas alpinas alfombradas de flores del norte
  • Espectaculares cañones del Mar Muerto
  • Excursiones de varios días por Dana-Petra
  • La antigua ciudad de Petra
  • Espeleología y escalada en las exóticas regiones de piedra caliza de Jordania.
  • Los enormes acantilados y cañones rojo del Rum. Las rutas de caza beduinas mundialmente famosas de Wadi Rum y la montaña más alta de Jordania.
  • Una noche en un auténtico campamento beduino.

Rutas trekking


Rutas alrededor de Pella, Ajloun, las colinas del Mar Muerto, Dana, Petra y Wadi Rum. Cubre las nuevas reservas naturales de Jordania.

Wadi Rum y las Montañas de Aqaba

Wadi Rum se encuentra en el sur de Jordania, cerca del puerto del Mar Rojo de Aqaba, remoto y espléndido tanto en paisaje como en cultura, pero a sólo cinco horas de vuelo y a un corto viaje de Europa.

El Wadi Rum en Jordania es una de las principales zonas de escalada y trekking en el desierto de todo mundo, con infinidad de opciones para realizar trekking y escalada.

Wadi Rum /  El área de la Casa de Reposo / Jebel Rum, 1754m / Jebel Um Ishrin, 1753m / Rum del Este / Burdah, macizo Khush Khashah y Khazali y el Sur / Al norte del Rum Las montañas de Aqaba / Cañón de Barrah / Burdah & las Domes de Abu Khsheibah /

Petra

Petra / Jebel Harun y el sur de Petra / Humeimah /

Dana

Norte de Dana / La Reserva Natural de Dana del RSCN / Shaubak /

Las Colinas del Mar Muerto

Madaba / La Reserva Natural RSCN Mujib / Karak /

Norte de Jordania

Las Colinas del Valle del Jordán » Ajloun / Yabis y Pella / Yarmuk //

El desierto del noreste » Reservas Naturales en el Noreste / Azraq //

Amman » Reserva Forestal de RSCN Dibeen / Presa del Rey Talal / El Mar Muerto del Norte //


Escalada en Jordania


  • Saqeb
  • Ajloun
  • Karak y Shaubak
  • Petra
  • Rum
  • Las montañas de Aqaba

- Advertisment -

Más popular