Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.





Realizar actividades al aire libre fomenta la creatividad. Por esta razón, empresas reconocidas se están uniendo a la tendencia de poner a sus empleados en contacto con la naturaleza, con el propósito de potenciar su compromiso y aumentar la productividad.

Nuestro cerebro se ve afectado cuando pasamos mucho tiempo encerrados y conectados a aparatos tecnológicos, como ordenadores, televisión y móviles. En cambio, los espacios naturales, con flores, árboles, animales y ríos, son capaces de recargarnos las pilas y regalarnos vitalidad.

Sigue leyendo y conoce los beneficios que regala la naturaleza a tu desarrollo personal y profesional, según estudios científicos. Solo bastará con salir a caminar, o simplemente sentarte a respirar aire fresco.

Beneficios de la naturaleza en el trabajo

¿Has notado que cuando vas de excursión al bosque te olvidas de las preocupaciones y liberas estrés? Pues esto solo es un poco de todo lo que puedes conseguir al desarrollar actividades al aire libre. Tu desempeño laboral será el principal beneficiado.

De acuerdo con explicaciones científicas, los estímulos naturales potencian en 50 % las funciones cognitivas del cerebro y producen un efecto de fascinación suave, el cual permite a la mente ingresar a un estado reflexivo introspectivo con importantes ventajas.

Algunos beneficios de las actividades al aire libre son los siguientes:

  • Facilitan el razonamiento creativo empleado en actividades diarias.
  • Aumentan la capacidad imaginativa.
  • Refuerzan la concentración en las asignaciones laborales.
  • Elevan el nivel del pensamiento.
  • Mejoran las habilidades usadas en la resolución de conflictos.
  • Garantizan el rendimiento óptimo en tareas que requieren aplicar la perspicacia.

Mejor salud física y mental

La naturaleza tiene el poder de restaurar el funcionamiento mental, como el alimento y el agua reponen el cuerpo. Por lo tanto, además de los beneficios relacionados con tu trabajo, el contacto con entornos naturales produce bienestar físico y mental.

Un paseo por el parque ayuda a reducir la depresión, mientras que caminar por el centro comercial la aumenta. Asimismo, es posible eliminar la fatiga y recargar la energía del cuerpo.

Con tan solo veinte minutos al día dedicados a estar al aire libre notarás mejorías en tu estado de salud. Los efectos serán más potentes si logramos pasar tiempo cerca de un río o de una laguna.

Consejos para conectar con la naturaleza




Una pequeña modificación de los hábitos diarios para estar más cerca de la naturaleza te dará grandes beneficios. Te damos algunos consejos:

  • Da pequeños paseos en la mañana solo o acompañado de tu perro o un amigo.
  • Prefiere caminar en lugar de ir en coche a lugares cercanos.
  • A la hora del almuerzo siéntate al aire libre, en vez de encerrarte en un restaurante.
  • Trata de incluir plantas en la decoración de tu hogar.
  • Realiza actividades de mejora o protección del medio natural.
  • Cuando tengas días libres, sal de excursión a la naturaleza.

El caso de Microsoft

Las empresas más famosas en el mundo son conscientes del impacto positivo de la naturaleza en los trabajadores. Particularmente, Microsoft ha ejecutado un proyecto innovador: construir espacios de trabajo en casas de árbol ubicadas en los denominados distritos al aire libre.

Hasta el momento lleva tres casas en los árboles de bosque en Washington. Estos espacios naturales están provistos de tecnología que ayuda a trabajar de maneras creativas y novedosas, mientras se sienten en contacto con la naturaleza.

Ahora que sabes cómo las actividades al aire libre pueden ayudarte a combatir los efectos negativos en el cerebro, no dudes en salir a dar un paseo por el parque y respirar aire fresco. Desconéctate del móvil y conéctate con la naturaleza para que funciones de manera efectiva. Y respira 😉

 

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook

No Hay Más Artículos