Surf en Tarifa
Tarifa es un pueblo pescador en el estrecho de Gibraltar, que separa los continentes europeo y africano. Esta región cuenta con excelentes playas de fina arena, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes para todos los niveles. Por su situación geográfica, Tarifa disfruta de unas condiciones eólicas inmejorables para la práctica de windsurf y de otras modalidades náuticas, como el fly surf o kate surf, cada vez más de moda. Los vientos provenientes del Mediterráneo, o de Levante, y del Océano Atlántico, o de Poniente, se aceleran en esta zona al producirse de forma natural el efecto cuello de botella entre los dos continentes.
- Categoría: fly surf
- Duración: en función de la resistencia física. Los fuertes vientos de Tarifa imponen un gasto físico superior al normal, por lo que las jornadas de surf suelen ser más cortas.
- Dificultad: media. Conviene tener una experiencia mínima en fly surf.
- Distancia aproximada: es importante no alejarse demasiado de la costa, pues las corrientes marinas son muy fuertes en el Estrecho.
- Lugar: Playa de los Lances (Tarifa)
- Época recomendada: abril
La Playa de los Lances conforma la ensenada de Valdevaqueros. Cuando sopla el Levante, en primavera, es la mejor época para volar sobre la tabla de surf, utilizando como propulsión la cometa. Los vientos que se registran en esta zona permiten incluso mantenerse en suspensión en el aire durante unos segundos.
En los alrededores
Spin out Los Porros: con vientos de Levante es una zona bastante segura por la protección natural que ofrece la duna. En verano y semana santa es un lugar muy concurrido y con mucho ambiente. Dispone de chiringuito con zona protegida para tomar el sol y dos escuelas-alquiler (Spin-out y UCPA). Fondo de arena sin rocas.