Cruzando los Pirineos a pie en 45 días | GR11 Ep. 01
Pirineos y montaña 📩
Aquí 🔥- Caminando 44 días por los pirineos para cruzar la cordillera por el GR11.
- En medio de una intensa ola de calor, tomé la decisión de embarcarme en una emocionante aventura: atravesar la cordillera pirenaica, siguiendo la GR11, en menos de 50 días.
- En este episodio, me aventuro desde el cabo de Higuer, con rumbo al Mar Mediterráneo, explorando los paisajes del País Vasco y Navarra antes de alcanzar las puertas del Pirineo Aragonés.

Guía rápida GR 11
con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica
Hola 👋! Soy Pau, un aventurero de Barcelona, amante de los Pirineos. Hace un año mas o menos, me sumergí en la aventura de recorrer el GR11, un sendero de 833 kilómetros que atraviesa la cordillera, desviándome en ocasiones para intentar coronar cimas míticas como el Aneto, el Perdiguero o la Pica de Estats, aunque no todo salió exactamente como esperaba😅…
| 🎥 Todos los episodios de la serie |
| Cruzando los Pirineos a pie en 45 días | GR11 Ep. 01 Atravesando Aragón por los Pirineos | GR11 Ep. 02 El punto más ALTO del GR11 | GR11 Ep. 03 Cruzando Cataluña y Andorra por los PIRINEOS | GR11 Ep. 04 Crucé los Pirineos a pie en 44 días | GR11 Ep. 05 |
Este desafío se convirtió en una experiencia única de 44 días, donde las marcas rojas y blancas del camino fueron mi guía constante.
Con lo esencial en mi mochila, me lancé a la montaña con un objetivo claro: caminar entre 40 y 50 días, descubrir rincones de la cordillera y acampar donde la noche me sorprendiera. El GR se presentaba como el desafío perfecto, una oportunidad para volver a lo básico: caminar, comer, dormir y repetir.
👉 TE PUEDE INTERESAR: Canal Youtube Pau Outdoors
En este primer episodio, te invito a explorar conmigo los impresionantes paisajes del País Vasco y Navarra. Desde el inicio en el Cabo de Higuer hasta las puertas del Pirineo Aragonés, a punto de llegar a Aguas Tuertas. Verás como he dormido en iglesias como las del pueblo de Bera y Elizondo, me he familiarizado con el menú que me acompañaría durante mas de un mes (latas, embutido y fideos deshidratados) y como la misteriosa niebla del prepirineo de Navarra me jugó malas pasadas. ¡No te pierdas esta travesía!
Fastpacking no es ir más rápido. Es ir más ligero.
Si vienes del trekking clásico, este es el siguiente paso: aprender a moverte con menos peso,
más fluido y disfrutando más de cada kilómetro.
Únete al canal y empieza a descubrir cómo se siente la ligereza.
