Aplicaciones brújula

aplicaciones-brujula
Foto de Robert Penaloza en Unsplash

En los años recientes la práctica de deportes al aire libre se ha incrementado considerablemente. Para ello, existen elementos básicos que nunca deben faltar en el desempeño de tu actividad preferida, como la brújula. Gracias al GPS interno de tu móvil puedes contar con esta valiosa herramienta y a continuación conocerás las mejores aplicaciones de brújula.

Índice

Conoce las aplicaciones de brújula

Seguidamente, podrás conocer las principales características y detalles que han logrado que estas aplicaciones de brújula sean las mejores en su área.

Mapas de brújula: brújula direccional

Mapas de brújula: brújula direccional se trata de una aplicación de mucha utilidad y totalmente gratuita que te permite el acceso a distintos tipos de brújulas como son: brújula clásica, brújula feng shui y brújula en el mapa.

Debido a que posee tecnología GPS, la aplicación te podrá indicar automáticamente las direcciones que necesitas. Cuando los usuarios ya han descargado la aplicación, se podrán desplazar en los diferentes tipos de mapas que se muestran; lo que debes tener presente es que la brújula actualiza tu dirección de forma automática.

Además de esto, también podrás ampliar los mapas en los que verás tu localización. De este modo, tendrás la oportunidad de compartir tu ubicación a través de las redes sociales. Esta es una de las aplicaciones de brújula con mayor eficiencia en este ámbito, ya que hace uso del sensor de tu móvil.

Algunas de las características principales que se pueden observar en los mapas son las siguientes:

  • La ubicación del norte.
  • La potencia de campo magnético.
  • El ángulo de pendiente del dispositivo.
  • La velocidad de altitud.
  • El estado del sensor.

Smart Compass para Android

La aplicación Smart Compass para Android es una brújula profesional cuyo modo de uso es muy sencillo. Permite ver la orientación magnética en tiempo real del dispositivo y también se pueden alinear las direcciones.

Es una app ideal para aquellas personas aficionadas a la práctica del senderismo o la pesca. De igual manera, es perfecta para viajar, almacenar la posición del coche estacionado o de un refugio u hotel. Es muy fácil de emplear, ya que es similar a una verdadera brújula, por lo que no es necesario que estés conectado a Internet.

Todas las direcciones que la app de brújula proporciona son en tiempo real. Al descargar la aplicación solamente hay que ingresar a las opciones disponibles como:

  • La brújula digital, que presenta la hora de salida y puesta de sol.
  • Una brújula magnética, muy útil para hallar el campo magnético del norte.
  • Las distintas actualizaciones meteorológicas.
  • Una nube que te permite visualizar direcciones en el mapa.

Digital Compass For Android

Una de las aplicaciones de brújula que se debe considerar en esta serie es Digital Compass For Android. Se trata de una app ideal para usuarios que viajan frecuentemente o para quienes pierdan el rumbo en una ruta. Esta brújula es ideal para hallar tu ubicación real e indicar direcciones geográficas. Este objetivo se logra mediante el empleo del GPS del móvil.

La rotación es tan natural como en una brújula real, la diferencia se encuentra en que te muestra el Norte, Sur, Este y Oeste. También te presenta el acimut y el ángulo. Es muy fácil de usar, una vez descargada la app podrás rápidamente ver las opciones que la aplicación tiene. Algunas de estas son:

  • Pantalla del dispositivo pendiente.
  • Presenta la intensidad del campo magnético.
  • Permite ver el rumbo verdadero.
  • Se muestran la longitud y la latitud.
  • Se puede visualizar la ubicación actual.
  • Existe compatibilidad entre el GPS.
  • Muestra el norte magnético y verdadero.

Sólo una brújula

La app Sólo una brújula, no solo te ofrece la dirección en tiempo real, también te mostrará la salida y caída del sol, además de la altura sobre el nivel del mar.

Dispone de varios tipos de brújula dentro de la aplicación y por medio de una de ellas tendrás la dirección del norte magnético. También te permite ver tu ubicación actual, además que puedes tener la visualización coordinada en DMS, DMM, DD o UTM. Hay que destacar que la precisión del sensor es uno de los motivos de la aceptación que ha tenido esta app.

El modo de emplear esta aplicación de brújula es muy simple, puesto que al descargarse e ingresar en ella, podrás ver que todas las opciones antes comentadas están situadas de forma tal que se puede acceder fácilmente a ellas.

Brújula digital

La aplicación Brújula digital tiene como principal rasgo su sencillez. Te muestra con exactitud el norte magnético y también puedes entrar en el mapa y almacenar una locación.

Además de ser muy precisa, ofrece de forma automática una revaloración magnética, en caso de cualquier interferencia. Una vez que has descargado la aplicación podrás acceder al Sensor status donde se muestra el estado actual de los sensores del móvil.

Nivel Brújula

Mediante la aplicación Nivel Brújula es posible disfrutar de tener brújula, nivel y herramientas de GPS precisas e integradas en una sola pantalla. Además de que tendrás la ubicación geográfica y el Norte magnético, la app te puede servir en la nivelación de objetos.

También te permite hallar y realizar el seguimiento de la dirección correcta, además de conseguir información sobre tu ubicación actual o una localización de destino e incluso podrás encontrar tu coche aparcado por medio de su función de ubicación de destino.

Entre las características resaltantes de esta app, es posible calibrar de modo manual la brújula y el nivel. Además de sus características importantes de GPS para ubicar el destino y encontrar dirección y distancia.

Brújula 360

Brújula 360 es una app que se puede usar en la mayor parte de tus actividades al aire libre, como viajes, picnics, camping, senderismo o navegación. Todas las funcionalidades que posee esta app disponen de una gran precisión en todo el mundo.

Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar y el diseño de la rosa de los vientos es profesional, orientado a un solo vistazo. El rodamiento decimal brinda una orientación detallada. La marcación cardinal permite indicar la dirección general a los demás de forma rápida.

Uno de los aspectos más relevantes es que, aunque el norte magnético y el verdadero están disponibles, es la misma aplicación quien se encarga de su variación de manera automática.

Conclusión

Las aplicaciones de brújula aquí descritas son de mucha utilidad en la práctica de actividades al aire libre. Además, su modo de empleo es muy sencillo, por lo que solamente tienes que evaluar cada una de ellas y decidir cuál es la más conveniente según tus necesidades.