Aplicaciones para conocer lugares

aplicaciones-para-conocer-lugares
Foto de Daniel Frank en Unsplash

La cantidad de personas aficionadas a viajar es considerable. Sin embargo, en ocasiones es necesario planificar viajes a sitios de los que no se sabe mucho. Para facilitarte las cosas, puedes hacer uso de las siguientes aplicaciones para conocer lugares.

Índice

Conoce las mejores aplicaciones para conocer lugares

A continuación, algunas de las aplicaciones para conocer lugares que puedes utilizar con confianza.

Google Trips

La app Google Trips ha tenido buena aceptación principalmente porque no es necesario conectarse a Internet para tener la información que necesitas. Lo que se debe tener en cuenta es que Google Trips hace uso de tu cuenta de Gmail, por ello para utilizar la app hay que tener una.

Una vez que la aplicación se ha descargado, debes ingresar por medio de tu cuenta de Gmail y la app escanea tus correos para las fechas de viaje, los vuelos y la información.

Después almacena toda esa información en una misma parte, y te permite que generes una ruta según tus preferencias, o lo hace por ti de forma directa. La app para conocer lugares está disponible para descargar en Android.

TripAdvisor

Es una app de mucha popularidad entre los viajeros, lo que se refleja en el número de descargas que ha tenido. TripAdvisor te permite hacer reservaciones de hotel de forma directa desde su plataforma, lo que no ocurre con las demás aplicaciones.

Aunque para muchos, TripAdvisor es solo una aplicación útil para llevar a cabo reservas, realmente suministra información adicional sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y mucho más.

Además, esta aplicación para conocer lugares está disponible en español y coloca a disposición de los usuarios guías de viaje.

TripIt

TripIt es una app cuya función es el manejo de itinerarios. Para ser empleada, tienes que reenviar a la aplicación los correos de confirmación de las reservas y serán convertidos de manera automática en un itinerario.

También es posible que vincules tu correo con la app y ella misma importará tus planes de viaje, sin que haga falta reenviar los correos. Esto solamente funciona con Gmail, Outlook.com o Yahoo! Mail.

Además, puedes realizar consultas desde cualquier plataforma y hasta puedes estar desconectado a Internet. Con TripIt tendrás la posibilidad de compartir los planes o todo el itinerario con las personas que lo desees.

La aplicación se presenta en tres versiones: una gratis, otra sin anuncios por 0,99 $ y otra por 49 $ al año, con la que es posible localizar vuelos, averiguar por el mejor asiento disponible y recibir alertas de vuelo en tiempo real, entre otras funciones.

Triposo

Se trata de una aplicación gratuita que también puede funcionar sin conexión a Internet y te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes.

Triposo cuenta con varias categorías, como lugares para visitar, dónde comprar, comer fuera, vida nocturna y otras más. Dispone de información sobre 25.000 destinos tiene una comunidad de seis millones de usuarios.

Una de las principales características de Triposo es que te muestra dónde estás, aunque no estés conectado y además puede calcular la ruta hacia el sitio que has seleccionado. Solamente está disponible en inglés, pero es muy intuitiva y fácil de usar.

Google Maps

Cuando se viaja a otras ciudades siempre es necesario contar con un mapa a la mano. Google Maps te permite que descargues un área en tu móvil con el fin de que la tengas disponible sin conexión cuando así lo requieras.

Esta es una app muy conocida, que también puede ser utilizada sin conexión a Internet y de esta manera ahorrarse datos. Se puede encontrar para equipos iOS y Android.

Expensify

Esta es una aplicación que sirve para el control de los gastos y el almacenamiento de las facturas durante el viaje. A través de ella, puedes ordenar tus datos, clasificar los gastos por categorías y también puedes resumir los resultados en un gráfico.

Expensify es de mucha utilidad especialmente para los viajes de negocio, ya que te hace más fácil guardar tus gastos a fin de presentar después los reportes en la oficina.

Citymapper

Citymapper es una aplicación muy completa para la estimación de tus rutas en transporte público de forma rápida y fácil, puesto que te señala las horas de partida y las demoras a tiempo real.

La app puede emplearse para 30 ciudades, la mayoría de ellas situadas en Europa. Con ella tendrás posibilidad de conocer las líneas de metro o de autobús más cercanas, definir tu ruta, incluso si la quieres hacer en bicicleta, o guardar la dirección del hotel para poder obtener indicaciones rápidamente.

Además de esto, se conserva la información de todos los viajes que guardes con el fin de que puedas acceder a ellos sin necesidad de conexión, lo que te ayudará con el ahorro de datos. La app es gratuita y tiene una versión en español.

Debido a que los viajes guardados se sincronizan entre dispositivos, podrás planificar una ruta en la web y cuando la hayas guardado aparecerá de manera automática en el móvil.

FourSquare

FourSquare es una aplicación de utilidad para buscar aquellos sitios de interés que estén cercanos, como son parques o museos, así como también puedes localizar lugares donde comprar y comer.

La app te permite ver los comentarios que hacen los demás integrantes de la comunidad. Cuenta con una extensa base de datos y está disponible en español.

Es la red social de geolocalización por excelencia. Inicialmente, se basó en un juego en el cual se obtenían logros y puntos por hacer check-in en los lugares que se visitaba. Sin embargo, rectificaron y redirigieron el servicio enfocándose en las sugerencias y comentarios de los usuarios.

Minube

La aplicación Minube genera sugerencias de sitios cercanos que tendrás posibilidad de visitar de acuerdo a tu ubicación. Es realmente útil para saber dónde comer o alojarse y poder explorar aquellos lugares especiales que no se muestran en los paquetes turísticos.

Minube fundamenta sus recomendaciones en los aportes que hacen los usuarios haciendo énfasis especialmente en el contenido multimedia. Es usual encontrar en otras redes sociales locales con varios comentarios recomendando no dejar de probar un determinado plato, sin incluir fotografías ni del plato ni del local.

En la app para conocer lugares lo primero que se presenta cuando se busca un sitio son los sitios próximos con más votos en sus fotografías correspondientes, lo cual es útil para descartar rápidamente sitios que llamen tu atención sin perder tiempo en ver cada una de las descripciones. Está disponible para su descarga en dispositivos con iOS y Android.

Al haber realizado la primera selección, puedes ingresar a revisar con detalles cada uno de ellos. La gran mayoría de los puntos presenta suficientes comentarios como para que no quede ninguna duda de lo que se encuentra allí.

Fly Smart

En ocasiones, es necesario hacer escalas en aeropuertos distintos cuando se viaja a ciudades lejanas. Esta aplicación es de gran utilidad para conocer cuáles servicios disponen en cada uno de ellos.

No es igual pasar el tiempo de espera de tu próximo vuelo con una comida especial o viendo la televisión que solo esperando en una silla. Fly Smart se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

Airbnb

Al momento de viajar a cualquier ciudad, uno de los aspectos importantes es hallar un sitio económico donde quedarte y poder ahorrarte algo de dinero.

Para ello, una de las aplicaciones que más ha sido empleada, es Airbnb la cual te permite compartir un lugar o un apartamento durante tu estadía. La aplicación está disponible para ser descargada en equipos con iOS y Android.

Yelp

Yelp es una aplicación que se basa en recomendaciones de los usuarios. Su principal objetivo es el de ofrecer críticas muy completas de los locales hechas por los usuarios.

A través de sus filtros te ayudarán a encontrar locales en una zona específica de acuerdo con el precio, horarios, votos, tipo de comida, entre otras.

Yelp agrega a las votaciones de los usuarios las reviews de su equipo. Una diferencia con otras redes sociales es que la aplicación no necesita de un registro para buscar sitios, solamente para publicar.

Es muy recomendable cuando se quiere ubicar lugares que cumplan requerimientos específicos, por ejemplo, distancia, precios, si cuenta con Wi-Fi.

Google Translate

Es una app útil para traducir hasta 80 idiomas, incluido el español. Con Google Translate podrás escribir o decir una frase y la aplicación te enviará la traducción.

Para los usuarios de iPhone también está disponible la app iTranslate, con la que te podrás comunicar con tu interlocutor a tiempo real.

La app permite la traducción de texto o páginas web, iniciar conversaciones de voz o buscar palabras, sus significados y hasta conjugaciones verbales en más de 90 idiomas.

También es posible descargar el diccionario de español-inglés o cualquier otro idioma con la finalidad de poder utilizar la aplicación cuando haya conexión a Internet.

XE Currency

XE Currency se trata de una de las herramientas para convertir divisas de mayor popularidad en Internet. La app hace posible conocer el tipo de cambio de las monedas más relevantes del país que estás visitando e incluso de los metales preciosos.

También es posible visualizar gráficos históricos y calcular costes desde el móvil o la tableta. La aplicación es gratuita.

Conclusión

Como has visto, hay una gran variedad de aplicaciones para conocer lugares de utilidad para aprender sobre los sitios que te interesan. Además, a través del uso de estas apps podrás encontrar sitios de interés cercanos a tu ubicación.