Como pasa con cualquier vehículo, hay una gran gama de barcas para hacer rafting en el mercado, con diferentes características, fabricadas con materiales diversos y con muchas prestaciones. Debes informarte bien sobre cuál es la barca que te vendrá mejor, lo que depende mucho del tipo de río que pienses surcar.

Debes tener muy en cuenta que debes emplear una barca profesional, ya que las neumáticas de recreo podrían no aguantar y explotar debido a los muchos impactos que experimentarás durante el trayecto. Debes asegurarte de que tenga una homologación completamente profesional, ya que notarás la gran calidad de la embarcación. Debería estar hecha de hypalón neopreno o de pvc, contando esta última con más ligereza, aunque la primera debería resistir mejor. Las de neopreno, sin embargo, son muchísimo más caras que las otras, por lo que deberás escoger dependiendo del medio en el que vayas a practicar. Si vas a entrenar en un río con un caudal medio bajo, sin tramos muy complejos, recomendamos la de pvc. En caso de que vayas a practicar en ríos muy caudalosos y con partes realmente complejas, el hypalón debería ser ideal, ya que será mucho más estable y no se romperá fácilmente.

Otra cosa que deberías mirar es la capacidad del vehículo, que puede variar desde cuatro hasta una docena, o incluso más. Si viajas con una persona que debe guiarte, debes estar seguro de que sabe de lo que hace. A más personas, más peligros, por lo que debes andarte con ojo. Si viajas con menos de cuatro personas no quedará un sitio para el guía, ya que estas embarcaciones son mucho más pequeñas y se llaman canoas-raf. Si alguno de los compartimentos que mantienen la barca a flote estalla, los otros deberían soportar su peso hasta terminar el recorrido. Todos estos compartimentos se vacían sin que tengas que efectuar maniobra alguna, teniendo normalmente unas cámaras a los lados que aseguran la protección contra rocas. Todos los modelos deben tener una cuerda de agarre y sujeciones varias para los pies.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos