Campo se sitúa en Ribagorza, y se ha convertido en una localidad emblemática gracias a su capacidad de ofrecer un poco de cada cualidad de toda la zona del Valle de Benasque. Se encuentra entre dos ríos, el Esera y el Rialbo.

Es muy especial que los habitantes de este pueblo todavía mantengan muchas de las tradiciones que les han ido acompañando a lo largo de su historia. Las bonitas piezas de artesanía propias de la zona y el aragonés antiguo como lenguaje son algunas de ellas.

También se mantienen varios juegos antiguos, como puede ser el llamado “juego de las birlas”, lo que ha provocado que hasta se abra un Museo de Juegos Tradicionales. Lo más normal es que te preguntes cómo una población tan pequeña ha conseguido conservar tan bien todos los aspectos de las generaciones pasadas y de su cultura. Lo cierto es que no habría sido posible sin la acción de personalidades como Gaspar Torrente, el cual fue uno de los mayores líderes de todo el nacionalismo de Aragón.

La localidad está realmente cerca de Benasque y de su valle, por lo que sus atractivos y los circundantes han provocado una avalancha de turistas en los últimos años. Si quieres visitar Campo, es bastante recomendable que vayas a mediados de Agosto, ya que podrás disfrutar de sus fiestas.

LEE TAMBIÉN:

SÍGUENOS: TRAVESÍA PIRENAICA está en Facebook



No Hay Más Artículos