miércoles, julio 27, 2022
InicioActualidadCarlos Soria se encuentra ya en casa tras su intento al Dhaulagiri

Carlos Soria se encuentra ya en casa tras su intento al Dhaulagiri

En una ventana de buen tiempo pudieron ascender hasta el campamento 2, pero ya allí se encontraron con malas condiciones en los tramos que llevan al C3. «Cuando la montaña está difícil se lucha con ello, pero cuando está peligrosa es otra cosa», comenta Soria. «No quiero pensar que no voy a volver al Himalaya. Quiero pensar que sí. (…) No sé si podrá ser este otoño ó la próxima primavera, pero quiero volver al Dhaulagiri porque aún me veo en condiciones suficientes (…)». Os dejamos aquí el video de Carlos Soria.

09/05/22: Carlos Soria abandona de momento el intento de cima debido a las últimas nevadas y al pronóstico de fuertes vientos en altura

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Mikel Sherpa se encuentran ya en el campo base, viendo como evolucionan las nevadas. La madrugada del día 6, Carlos partió del CB para encontrarse con Sito Carcavilla en el C1, con la esperanza de lanzar un ataque a cima para el día 9. La cima tendrá que esperar hasta que la montaña dé paso.

20/04/22: Tras pasar la noche en el C3, Carlos Soria y su equipo se retiran al Campamento Base en el Dhaulagiri

Tras pasar la noche en el C3 el equipo de Carlos Soria desciende al Campamento Base en el Dhaulagiri. Los partes meteorológicos no eran buenos para los siguientes días. Llegaron al campamento base hace 8 días, encontrándose la montaña equipadas por las expediciones más tempranas y una ventana de buen tiempo. Decidieron así hacer una rápida ascensión, que les llevaría a descansar en el C3 y realizar un ataque a cima que han descartado por el parte meteorológico. Ya en el CB, sin duda esta primera incursión en las alturas de la montaña les ha llevado a conseguir una buena aclimatación para la siguiente incursión en la montaña.

12/04/22: Carlos Soria y Sito Carcavilla se dirigen al CB del Dhaulagiri

Carlos Soria y Sito Carcavilla se dirigen al CB del Dhaulagiri. Ya se han logrado las primeras cumbres, con lo que la montaña se encuentra equipada. En los últimos intentos Carlos Soria y su equipo se veían obligados a la equipación y a la ardua tarea de abrir huella. Ante ello, no descartan un intento del tirón. “Lo ideal sería pasar dos noches en el C1 (5.600 m)“, comenta Sito. El Dhaulagiri es el penúltimo ochomil que le falta a Carlos Soria para completar los Catorce, a sus 83 años y con una prótesis de rodilla. El equipo lo completan los traumatólogos que lo operaron y su fisioterapeuta, sorprendidos por el buen hacer de su rodilla con prótesis.

30/03/22: Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri

Arrancamos contándote que Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri, penúltimo ochomil que le falta para completar los Catorce. Ya se encuentra en Nepal. A sus 83 años, con una prótesis de rodilla y sin patrocinadores para afrontar este reto. Podéis ver esta entrevista que le realiza Darío Rodríguez. En un futuro se pondrá en valor, más si cabe, lo que está haciendo Carlos Soria.

- Advertisment -

Más popular