Coronavirus: ejercicios sin salir de casa para mantener la forma

Ejercicios con mancuernas para realizar trekking / fuerza-en-el-trekking / Foto: Maria Fernanda Gonzalez

Suscríbete a la newsletter, aires de altura en boletín semanal.

En tu cuarto de estar, fuera de un gimnasio, puedes seguir trabajando todos tus grupos musculares.

En medio de la pandemia de coronavirus, quizás hacer ejercicio sea más importante, aumenta nuestro estado de ánimo, refuerza nuestro organismo y nos prepara para hacerle frente al virus. No tienes que salir a la montaña o ir al gimnasio para sudar. Hacer ejercicio dentro de casa permite un distanciamiento social, y aún así puedes conseguir tu dosis de ejercicio físico para el día. El ejercicio, cuando se realiza de manera apropiada, está probado que refuerza nuestra salud; incluso haciendo unos pocos minutos de ejercicio cada día puede mejorar la función cerebral, revertir los efectos del envejecimiento en el corazón, e incluso puede mejorar su memoria. El ejercicio también puede ser una ventaja para la salud mental.


5 ejercicios para mantenerte en forma en casa durante la cuarentena

Hemos creado un circuito de ejercicios para que nos sirva de programación diaria, con vídeos explicativos para que no te pierdas al hacerlos.

Abdominales y oblicuos. 



Sentadillas.



Cuadriceps. 



Triceps. 



Bíceps y pecho. 




¿Se puede hacer ejercicio al aire libre hoy (durante la cuarentena)?

No. Sigue las normas y no salgas de casa salvo para los casos contemplados por el gobierno. Es responsabilidad de todos pasar la propagación del virus.


No Comments Yet

Comments are closed