Es muy posible que hayas visto películas con cuevas de osos en ellas, pero dudo que hayas podido visitar una en persona. La Cueva de los Osos de Tella puede acercarte a conocer un poco más de una especie de oso que vivió en el Pirineo hace más de 90 siglos.

Está situado en la preciosa localidad de Tella-Sin, a unos 1,6km de altura, estando situado este pueblo en la provincia de Huesca. Más concretamente, la caverna se ubica en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, rodeada de lugares de ensueño.

Lo bonito de todo el sistema de cavernas es que es de formación kárstica y tiene un recorrido de unos 100 metros, donde podrás disfrutar de dos pisos de formaciones rocosas, sobre todo calizas, y agua con un alto contenido en CO2.

Podrás ir hacia la cueva en 2 horas aproximadamente, aunque llegará un punto en el que te tendrás que bajar del coche y avanzar a pie durante 10 minutos por un pequeño sendero.

 

Tras adentrarte en la cueva, tendrás que bajar hacia una pequeña estancia por donde antaño transcurrían pequeños cauces de agua. Posteriormente deberás subir a otra sala para poder contemplar un yacimiento. Se cree que esta estancia fue la entrada, sobre todo por los motivos decorativos y por la distribución.

El Museo del Oso de las Cavernas está situado en el piso superior del Molino de Tella y sirve como comienzo para el tour gracias a su detallada información sobre las cuevas y cavernas.

Podrás caminar por más de 75 metros cuadrados de la más rica información de estas formaciones tan bonitas.

 

LEE TAMBIÉN: