Descubre 5 de los lugares más impresionantes de Riviera Maya

Descubre 5 de los lugares más impresionantes de Riviera

Sus paisajes paradisiacos, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y sus impresionantes ruinas arqueológicas han establecido a la zona de la Riviera Maya como uno de los destinos más demandados por gran parte de la población. Esta zona de México bañada por las exquisitas aguas del mar Caribe presenta infinidad de rincones espectaculares, ofreciendo a los visitantes infinidad de actividades culturales y de ocio al aire libre. Gracias a sus cálidas temperaturas durante todo el año, la zona recibe a miles de visitantes anuales por lo que es posible hallar numerosos hoteles en la Riviera Maya, los cuales cuentan con las mejores comodidades con el fin de que los visitantes disfruten al máximo de este paraíso natural. Algunos de los lugares de obligada visita son los siguientes:

1. Chichén Itzá

Si hay un lugar en la Riviera Maya que atrae a cada visitante que se desplaza hasta la zona es Chichén Itzá, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno. Originariamente una ciudad Maya, actualmente es uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda la región declarado en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este lugar se puede contemplar varios restos de la cultura maya, como la impresionante Pirámide de Kukulkán, la cual representa los conocimientos en astronomía y geometría que estos habitantes poseían. Pero no es la única, sino que en ella se localizan el famoso Juego de la Pelota, el Templo de los Guerreros, el grupo de las Mil Columnas y el Cenote Sagrado. Recuerda que lo más recomendable es ir lo más temprano posible si se quiere evitar la masificación de turistas.

2. Izamal

A dos horas y media de Tulum se ubica el pueblo de Izamal o “Rocío del cielo” en la lengua maya. Considerado por gran parte de la población como uno de los pueblos más bonitos, lo característico de este lugar es su centro donde todos los edificios de estilo colonial están pintados de un llamativo color amarillo. Sin embargo, no es lo único destacable del pueblo. Al parecer, se le conoce como “ciudad de los cinco cerros” porque antiguamente se creía que había cinco de ellos hasta que descubrieron que en realidad eran pirámides mayas. La fusión de ambas épocas de la historia ofrece al viajero una oportunidad única de visitar un destino realmente sorprendente y casi nunca visto.

3. Isla Mujeres

Nombrada recientemente Pueblo Mágico, esta isla de hermosas playas se encuentra ubicada en las cercanías de Cancún, desde donde habrá que coger un ferry que nos lleve en 20 minutos a la isla. Otra alternativa por la que apuestan muchos viajeros es reservar una excursión en catamarán hasta Isla Mujeres. Lo más destacable de su paisaje son las extraordinarias playas y su ambiente tranquilo que invitan a disfrutar de todo lo que ofrece. De hecho, la claridad de sus aguas la hacen idónea para la práctica de diversas actividades acuáticas, como submarinismo o snorkel, permitiendo apreciar el magnifico arrecife de coral con el que la isla cuenta. Sin duda alguna, una de las zonas más bellas de Isla Mujeres es Playa Norte, perfecta para los que buscan tranquilidad.

4. Cenote Carwash

Ubicado a solo siete kilómetros de Tulum, este cenote recibe su nombre por un antiguo lavadero de coches que se localizaba a varios metros del lugar, junto a la carretera de Cobá. Sin embargo, su verdadero nombre es Aktun Ha. Este cenote semi-abierto de más de 50 metros de ancho es perfecto para los amantes del snorkel y buceo, situado en un paraje natural de ensueño. La zona de snorkel cuenta con unos cinco metros de profundidad, mientras que la caverna alcanza los 15 metros de profundidad, aunque esta última solo es accesible para buzos con guía autorizado. También puedes lanzarte al agua desde una plataforma de acceso gratuito todas las veces que quieras, pudiendo observar una fauna muy diversa. En el cenote viven numerosas especies de peces y, si tienes suerte, puedes ser capaz de observar algunas tortugas.

5. Laguna Kaan Luum

En el interior de la Reserva de Sian Ka’an, área protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se localiza uno de los lugares más impresionantes de toda la Riviera Maya: la Laguna Kaan Luum. Esta laguna, cuyo significado en maya es Tierra Amarilla, es un paraíso en el corazón de la selva. Las aguas de la laguna van variando el color a medida que se avanza en profundidad, ofreciendo un paisaje plagado de preciosos contrastes. Sin embargo, lo más curioso del lugar es el cenote de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad que se halla en el centro del lago. Dada sus características está totalmente prohibido nadar en el cenote a menos que se esté acompañado por un guía y se posea el equipo de buceo adecuado.

Todos estos espacios son una verdadera joya, reservada para aquellos que apuesten por descubrir nuevos lugares en un destino tan visitado y conocido como es Riviera Maya. Así que ya sabes, ¡dales una oportunidad y atrévete a desentrañar los secretos que albergan estos mágicos rincones!

No Comments Yet

Comments are closed