lunes, mayo 2, 2022
InicioDestinosAmérica NorteDocumentos necesarios para viajar a Estados Unidos: prepara tu viaje de aventura...

Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos: prepara tu viaje de aventura a Norte América

Para hacer tu viaje de aventura a los Estados Unidos de América un requisito indispensable es tener la documentación legal. El ciudadano que viaja deberá presentar una visa de turista B1/B2 regular o una autorización de entrada ESTA cuando el motivo del viaje sea por turismo, negocios, fines médicos o si está de tránsito hacia otro país.

Seguidamente se explican los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos y de esta manera puedas preparar tu viaje de aventura a Norte América.

Documentación necesaria para entrar a Estados Unidos

Será necesario hacerse con un ESTA. España está dentro del grupo de 40 países que forman parte del programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program). Por ello, es posible hacer la solicitud ESTA, sin que sea necesario el trámite de un visado regular a través de la Embajada.

Qué es el ESTA. Características y requisitos

El ESTA es un permiso de viaje electrónico que permite a sus portadores la posibilidad de estar en Estados Unidos por un tiempo determinado máximo de 90 días por estancia. Este documento no le permite a su titular trabajar, estudiar o vivir en Estados Unidos. Sus principales características son:

  • Únicamente puede ser solicitado por los ciudadanos de los países que forman parte del Visa Waiver Program.
  • La resolución de tramitaciones se lleva a cabo en un lapso de máximo 48 horas.
  • Es válido para estancias con una duración máxima de 90 días.
  • Para ser aprobado, la finalidad del viaje debe ser por motivos de turismo, fines médicos, negocios, o de tránsito hacia otro país.
  • Este documento será requerido si la entrada es por aire o mar. En caso de ser por tierra no será necesario.
  • Necesita contar con un pasaporte válido que no caduque antes de su viaje a Estados Unidos.
  • No se permite el cambio de estatus.
  • La exención de la visa ESTA USA es válida por 2 años.
  • Para ingresar a Estados Unidos, no hace falta que el ESTA esté impreso.

Los requisitos necesarios para solicitar el ESTA son los siguientes:

  • Este formulario puede ser completado por el solicitante en pocos minutos, ya que la información que suministra es básica.
  • El viajero debe ingresar su nombre completo, los datos del pasaporte, y la información de contacto. Para ello, se debe incluir el domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico.
  • La mayoría de las solicitudes ESTA se procesan y aprueban en pocos minutos. Se recomienda tramitar la solicitud en un plazo de 48 horas antes de la hora prevista para el viaje.

Visa americana de turismo B2

Si el país del viajero no está en el listado del VWP, deberá pedir la visa americana de turismo B2, en la embajada estadounidense. Para ello, es importante demostrar que la persona que solicita la visa cuenta con los fondos suficientes para poder cubrir los gastos del viaje y el hospedaje. También tiene que presentar documentos que comprueben los lazos familiares en su país. Estos pueden ser los certificados de nacimiento o matrimonio.

Con la visa de turista los viajeros pueden entrar en el territorio estadounidense solo por un tiempo determinado. En este período de tiempo, el portador de una visa de USA, podrá realizar actividades de ocio, visitar amigos o familiares, hacer cursos de inglés, entre otros.

Lugares de interés para tu viaje de aventura a Estados Unidos

Por lo general este país tiene muchos centros comerciales donde concurren muchas personas. También son interesantes los parques de atracciones, los parques de Disney, Las Vegas y muchas rutas para estar al aire libre. Para algunas personas tan solo visitar la ciudad de Nueva York es un motivo de disfrute. Otros se sienten atraídos por las playas de Miami o visitar Hollywood.

La cultura americana es muy variada y aunque no tiene nada que ver con el turismo que se hace en España, lo cierto es que es un país que de una forma u otra influye en el mundo entero, quizás más que cualquier influencia.

Los Estados Unidos cuentan con innumerables paisajes ideales para los amantes de la aventura y la naturaleza. A continuación, se describen diez de los lugares de interés más impresionantes para un viaje de aventura a Norte América.

Gran Cañón

El Gran Cañón de Arizona fue excavado por el río Colorado durante millones de años. Su longitud es de 446 kilómetros y el ancho de 30 kilómetros.

Death Valley

Death Valley en California, contiene las salinas de Badwater Basin. Están 86 metros bajo el nivel del mar, por ello, se trata del punto más bajo de América del Norte.

Arches National Park

Se ubica en Utah. Dispone de más de 2.000 arcos de piedra distintos creados por la naturaleza.

Cavernas de Carlsbad

Son 83 cavernas de piedra caliza debajo de la superficie del Desierto Chihuahuense en Nuevo México. Se formaron debido a la erosión del ácido sulfúrico por la piedra caliza.

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Está formado por cinco volcanes. Uno de ellos entra en erupción con regularidad, lo que permite ver la lava que fluye desde su interior.

Eternal Flame Falls

Situada en Chestnut Ridge Park, Nueva York. Esta cascada contiene una gruta detrás que emite gas natural, lo que permite ver una llama encendida detrás del agua de la cascada.

Crater Lake

Se encuentra en el estado de Oregón y es el lago más profundo de los Estados Unidos. En su parte más profunda mide 594 metros.

Parque Nacional de los Everglades

Los Everglades de Florida es un terreno pantanoso de 6.000 km que cuenta con marismas subtropicales y bosques de manglares colmados de vida silvestre.

Parque Nacional Mammoth Cave

Está situado en Kentucky y se trata del sistema de cuevas descubierto más largo del mundo.

Hamilton Pool

Es una piscina natural que está situada en Austin, Texas. Está escondida en una gruta y cuenta con una cascada de 15 metros.

Conclusión

Con la información obtenida aquí podrás comenzar ya a preparar tu viaje de aventura a Norte América, específicamente debes prestarle atención especial al trámite de los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos.

- Advertisment -

Más popular