Es posible que, explorando un poco por internet, te haya interesado la actividad de rafting. Es incluso más posible que te preguntes dónde puedes practicar este deporte de aventura en la península. Aquí te mostramos una lista de los mejores lugares para practicar rafting.

Zona del Guadalquivir

La zona de la depresión del Guadalquivir que atraviesa Jaén es perfecta para principiantes, aunque tienes que estar muy atento para ver cuándo tiene el caudal adecuado.

Guadalfeo

Esta zona granadina solo es apta para expertos, y es recomendable que vayas entre invierno y primavera para aprovechar las abundantes crecidas del río.

Río Cabriel

Esta parte es muy recomendable si quieres pasar un rato con tu familia o amigos, ya que esta zona, situada entre Valencia y Madrid, es realmente conocida por los aficionados al rafting y está muy preparada para la actividad. Es muy recomendable que vayas a principios de otoño.

Noguera pallaresa

Se ubica en la cordillera pirenaica, en concreto en Lleida, y es de los mejores sitios de todo el continente para practicar el rafting. Con sus tres tramos podrás disfrutar de una gran experiencia siempre que vayas en mayo o junio.

Ésera

El Pirineo oscense también tiene una buena zona para el rafting, concretamente en Benasque. Los tramos que tiene este río son de nivel bajo-intermedio, siendo su temporada alta entre primavera y verano.

Miño

Este río archiconocido de Galicia tiene un caudal muy abundante, por lo que es mejor esperar a que baje para poder aprovechar las mejores emociones del rafting.

Alto Ebro

La parte alta del Ebro tiene tramos tanto de nivel I como de nivel III. Podrás encontrar desde zonas sencillas para la iniciación como preciosos paisajes con grandes desafíos.

 

LEE TAMBIÉN: