Secretos de los Pirineos: Viaje de lujo en busca de destinos exclusivos
Los Pirineos, esa vasta cadena montañosa que actúa como frontera natural entre España y Francia, es un tesoro de belleza natural, historia y cultura. Sin embargo, más allá de sus senderos bien trazados y sus estaciones de esquí concurridas, existen secretos bien guardados accesibles solo para aquellos que buscan experiencias de lujo y exclusividad. Aquí revelamos esos rincones ocultos que transforman un viaje por los Pirineos en una odisea de indulgencia y descubrimiento.
Los Pirineos dejan una huella imborrable en la mente de quienes los visitan. Los lagos, ríos y bosques a lo largo de toda esta cordillera poseen una belleza extraordinaria que cautiva a los que les fascina la naturaleza.
Conocer los Pirineos en un viaje
Estas famosas montañas que dividen a Francia y España y cuyo nombre hace alusión a una trágica historia de la mitología griega, cautivan no solo por sus impresionantes senderos sino también por lo que esconden.
Una manera de explorarlos es empezar por el Pirineo Catalán. Aquí se encuentra el conocido Parque Nacional de Aigüestortes exactamente en la provincia de Lleida. Las majestuosas cascadas y los caudalosos ríos hacen de este una de las rutas soñadas para practicar senderismo. Otro de los muchos destinos atractivos de este Pirineo para los turistas está en la provincia de Girona, el Vall de Nuria. En este hermoso valle, además de sus lugares paradisíacos hay una estación de esquí lo que atrae la atención tanto de quienes desean algo diferente como de los que practican esta actividad en cualquier nivel.
En la ruta sigue el Pirineo Aragonés y aquí destaca el Parque Natural Posets-Maladeta en la provincia de Huesca. Con un paisaje extraordinariamente fantástico la fauna que se encuentra allí es muy especial. Algunas especies como el águila real y el quebrantahuesos hacen de este destino una oportunidad muy única.
También al norte está el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La UNESCO nombró este lugar patrimonio de la humanidad en 1997 y eso ya es una razón para conocerlo. Sus cascadas son imponentes y las paredes verticales del cañón únicas en la naturaleza.
No nos olvidaremos del extremo norte de Huesca, del Parque Natural de los Valles Occidentales, donde la geografía se hace más amable. Sus rutas para hacer senderismo tienen pasajes únicos.
Cruzando el Puerto de los Navarros o Alto de Zuriza llegamos al Pirineo Navarro, el Valle de Roncal nos da la bienvenida. Si seguimos en dirección más occidental, una parada obligada es la Selva de Irati. Este es un bosque muy especial y uno de los más bellos de toda Europa. Otro lugar para los turistas que se interesan por los hechos históricos es la Fábrica de Armas de Orbaitzeta. Esta impresionante construcción data del siglo XVIII y es el destino ideal para quienes quieren saber cómo el ejército español fabricaba sus armas en aquella época.
Si se sigue hacia Francia se puede continuar el viaje, ya en retorno, hacia el Pirineo francés para llegar al famoso, a la par que espectacular, Parque Nacional de los Pirineos. Además de sus paisajes que parecen de otro mundo, destacan la fauna y la flora. Los singulares pinos negros y el extraordinario oso pardo hacen que este destino sea muy popular. Parada destacada es Gavarnie, circo que cuenta con una de las cascadas de salto más alto de Europa con sus 400m.
Llegar a los Pirineos de manera exclusiva
Para los que buscan el epítome de la exclusividad, acceder a los Pirineos en jet privado es la opción definitiva. Varias empresas ofrecen vuelos charter que pueden aterrizar en aeródromos cercanos a destinos selectos, garantizando una entrada y salida suave y elegante de tu escapada de lujo.
Una de las mejores opciones para viajar a esta cordillera en jet privados es aterrizando muy cerca de Andorra, a unos 12 kilómetros. Este aeródromo pequeño, pero de gran capacidad tecnológica para recibir vuelos privados y chárter de todo el mundo es conocido como el Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell. Se encuentra ubicado en La Seu d’Urgell, un municipio ubicado en los Pirineos. Además de la pista de aterrizaje, en sus instalaciones tiene los servicios básicos para la comodidad de los visitantes. Se puede disfrutar de la cafetería y también alquilar un coche. Aunque hay aeropuertos mucho más grandes, están a cientos de kilómetros por lo que la opción de aterrizar acá para llegar de una vez a los Pirineos es la ideal.
Aguas termales en los Pirineos
Muchos turistas desean disfrutar de las aguas termales en los Pirineos sin perderse la vista de las montañas y los paisajes. En Balnéa se puede encontrar el descanso que tanto se busca. Queda muy cerca del lago de Génos-Loudenvielle y el diseño de sus instalaciones permite tener una vista panorámica de todos los lugares alrededor. Sus aguas calientes proporcionan a quienes lo visitan una experiencia de sanación.
Los espacios ambientados según la cultura son uno de los atractivos de Balnéa. El visitante podrá experimentar pero con toda la modernidad posible los espacios Romano, Amerindio, Tibetano, Inca y Onsen. Cada uno con sus ambientes y elementos temáticos, jacuzzis, baños musicales, tratamientos con aceites, piedras, saunas y un particular restaurante que se especializa en lo sano y lo natural.
Gastronomía escondida en las montañas
Empezando por Huesca, en los Pirineos, no solo se puede llegar a los inolvidables destinos naturales de los Pirineos, sino que se puede disfrutar de una gastronomía muy exclusiva. La ciudad es un tesoro de legados históricos y culturales, pero los restaurantes con estrellas Michelin resaltan otra de sus riquezas. En el antiguo Casino se encuentra el restaurante Lillas Pastia, y posee 1 estrella Michelin. El chef es Carmelo Bosque quien es una autoridad en platos con trufa y por los que ha merecido tanta fama.
Otro restaurante de 1 estrella tiene al chef Alberto Abadía. Este exclusivo palacio gastronómico lleva por nombre Las Torres. Está ubicado en lo que era el convento de las Capuchinas. Sus espacios son elegantes y el comensal puede disfrutar de diferentes espacios. Los menús pueden ser de estilo tradicional, pero Abadía apuesta por la cocina actual para cautivar los gustos más exquisitos.
Para aquellos apasionados del mundo moderno y sus aspectos culturales en la calle Azara se encuentra el Tatau Bistro también con 1 estrella Michelin. El chef es Tonino Valiente y sus menús prometen un elevado nivel además de garantizar la calidad de sus productos.
Otros restaurantes exclusivos y experiencias culinarias únicas las podemos encontrar en El Celler de Can Roca en los Pirineos; imagina una experiencia culinaria curada por los hermanos Roca en un paraje secreto de los Pirineos. Accesible únicamente por invitación, promete ser un encuentro gastronómico sin par.
Tiendas exclusivas cerca de las montañas
Para quien se deleite con las compras, disfrutará sin parangón en Andorra. Hay que aprovechar la oportunidad y visitar la Avenida Meritxell. Esta es muy conocida por encontrarse allí tiendas exclusivas para los que se deleitan con joyería, ropa y calzado de gran calidad. Aquí las marcas de primer nivel en el mundo ofrecen lo mejor y si se quiere más, en el centro comercial Illa Carlemany, ubicado en Escaldes-Engordany, hay una variedad de tiendas de lujo que también son muy visitadas.
El lugar para las personas más exquisitas
Los Pirineos no solo ofrecen un espectacular telón de fondo para el senderismo y el esquí tradicional, sino que también esconden experiencias únicas diseñadas para los viajeros más aventureros y exigentes.
Los Pirineos dan a sus visitantes razones infinitas para volver porque son un destino inolvidable. Viajar hasta este lugar y de la manera más confortable permite sanar la mente y el cuerpo en medio de paisajes naturales, únicos y maravillosamente hermosos.