martes, noviembre 22, 2022
InicioCulturaEscalábrate, el primer juego de cartas de escalada ambientado en el Pirineo...

Escalábrate, el primer juego de cartas de escalada ambientado en el Pirineo Aragonés

¿Un juego de mesa de escalada? Exacto. Escalábrate es el proyecto llevado a cabo por estas dos amigas oscenses: Patricia Chesa Tierz e Iris Bartolomé Mange,  que surge de la pasión de ambas por los juegos de mesa, la naturaleza y los deportes de montaña. El resultado es un juego de dinámica sencilla basado en la escalada, que se puede llevar a cualquier lugar.

Todo el contenido del juego, desde la idea original, la dinámica o las instrucciones hasta las ilustraciones y su digitalización es obra de sus autoras.

El proceso no ha sido fácil comenta Iris: «Nuestro proceso de creación ha sido largo pero muy emocionante, aprendiendo a cada paso. Ambas hemos participado en todas las fases y hemos ido moldeando el proyecto hasta obtener el resultado final con el que estamos muy contentas.

En nuestra andadura hemos encontrado diferentes piedras: la dificultad de encontrar editorial, el poder calibrar bien el juego o nuestras propias inseguridades al ser autoras noveles. Finalmente, logramos formar equipo con Carlos, de Scribo Editorial, quién nos ha ayudado y apoyado en todo momento y sobretodo quien ha materializado el juego».

Cómo se juega a Escalábrate:

El objetivo del juego es ser la primera persona en alcanzar la reunión. La base de Escalábrate son las cartas de «paso», estas te permitirán avanzar, y las cartas de «acción» te ayudarán o dificultarán el ascenso. Además de ello, hay varios elementos más como dados, medidores de energía y tokens.

Este juego está enfocado a todas las personas (aunque recomendamos mayores de 8 años) que quieran disfrutar de una jornada divertida y en la mejor compañía, en cualquier momento y lugar. Las niñas y niños, jugando, descubrirán el mundo de la escalada con algunos de sus elementos clave y fomentando el respeto por la naturaleza.

Jugando una partida a Escalábrate.

El juego ya está a la venta:

Escalábrate ya está a la venta desde el pasado 15 de octubre. Lo podéis encontrar en tiendas, en la página de scriboeditorial o en su Instagram: @escalabratepirineos.

- Advertisment -

Más popular