Escalábrate, el primer juego de cartas de escalada ambientado en el Pirineo Aragonés

¿Un juego de mesa de escalada? Exacto. Escalábrate es el proyecto llevado a cabo por estas dos amigas oscenses: Patricia Chesa Tierz e Iris Bartolomé Mange,  que surge de la pasión de ambas por los juegos de mesa, la naturaleza y los deportes de montaña. El resultado es un juego de dinámica sencilla basado en la escalada, que se puede llevar a cualquier lugar.

Todo el contenido del juego, desde la idea original, la dinámica o las instrucciones hasta las ilustraciones y su digitalización es obra de sus autoras.

El proceso no ha sido fácil comenta Iris: «Nuestro proceso de creación ha sido largo pero muy emocionante, aprendiendo a cada paso. Ambas hemos participado en todas las fases y hemos ido moldeando el proyecto hasta obtener el resultado final con el que estamos muy contentas.

En nuestra andadura hemos encontrado diferentes piedras: la dificultad de encontrar editorial, el poder calibrar bien el juego o nuestras propias inseguridades al ser autoras noveles. Finalmente, logramos formar equipo con Carlos, de Scribo Editorial, quién nos ha ayudado y apoyado en todo momento y sobretodo quien ha materializado el juego».

Cómo se juega a Escalábrate:

El objetivo del juego es ser la primera persona en alcanzar la reunión. La base de Escalábrate son las cartas de «paso», estas te permitirán avanzar, y las cartas de «acción» te ayudarán o dificultarán el ascenso. Además de ello, hay varios elementos más como dados, medidores de energía y tokens.

Este juego está enfocado a todas las personas (aunque recomendamos mayores de 8 años) que quieran disfrutar de una jornada divertida y en la mejor compañía, en cualquier momento y lugar. Las niñas y niños, jugando, descubrirán el mundo de la escalada con algunos de sus elementos clave y fomentando el respeto por la naturaleza.

Jugando una partida a Escalábrate.

El juego ya está a la venta:

Escalábrate ya está a la venta desde el pasado 15 de octubre. Lo podéis encontrar en tiendas, en la página de scriboeditorial o en su Instagram: @escalabratepirineos.

Publicaciones Similares