domingo, octubre 2, 2022
InicioDestinosOceaníaHollyford-Pyke Loop Trail (Nueva Zelanda)

Hollyford-Pyke Loop Trail (Nueva Zelanda)

El rio Pyke se sitúa en el Parque Nacional de Fiorland, en la isla sur de Nueva Zelanda. La ruta es bastante sencilla, un recorrido de 10 días, para aquellas personas que estén en forma, experimentadas y bien equipadas.

Guía práctica para el senderista

Durante todo el recorrido se experimenta una sensación de aislamiento y aventura. El contacto con la naturaleza y la soledad que se viven hacen aumentar el sentimiento de pertenencia a la naturaleza.

El primer día caminamos desde Hollyfros Roann hasta Hidden Falls Hut. Es un recorrido de unos 9 km y se completan en 2-3 horas. Durante este tramo se caminará a través de un bosque tropical, repleto de arbustos verdes y una infinidad de cascadas. Cogiendo un desvío de 2 minutos se llega a Hidden Falls un espacio que merece la pena visitar. Durante este tramo solo los más especialistas podrán practicar packrafting. Es muy complicado porque el nivel del agua es muy elevado y hay muchos rápidos en el rio. Descansaremos en Hidden Falls Hut.

El segundo día se hará uno ruta de 7,5 km y 10,2km en paddle. Para todo ello se necesitará alrededor de 4 horas. En este tramo tendremos unas impresionantes vistas de la cordillera en el cruce de Hollyford y los ríos de Pyke. Además también hay excelentes vistas al lago, valle y montañas de alrededor. Se acampará al final del recorrido en McKerrow Island.

El tercer día tendrá un recorrido de 13, 8 km que se realizarán en 5,5 y 7 horas. El camino se realiza por la selva, es muy agradable a no ser que el tiempo empiece a torcerse. Es importante seguir las marcas naranjas que hay por el camino. Habrá que cruzar unos tres puentes. Es posible que haya fuertes venticas que hagan que el ritmo tenga que ser más lento. Se descansará en Hokuri.

En cuarto día consiste en un recorrido entre Hokuri y Martins Bay. Con una duración de entre 4 y 5 horas y 13 km de longitud es un camino sencillo. Las vistas que hay de Martins Bay son espectaculares, sobre todo al atardecer.

El quinto día el recorrido será entre Martyns Bay y Big Bay. Consiste en una ruta de 16 km que se completan en unas 5 o 6 horas. Hay una gran colonia de focas en Long Reef. El período de reproducción es entre noviembre y febrero por lo que es posible visualizar crías. Los desafines también, al ser unos animales muy curiosos se acercan con bastante frecuencia a la orilla.

El sexto día se realizará entre Big Bay hasta aproximarnos a 2 km al sur de Pyke Crossing. Esta ruta tiene 18 km y una duración de entre 4 y 5 horas. El camino es de cruce hasta Pyke es bastante sencillo pero después se empieza a complicar. Es interesante hacer estos 2 kms adicionales para el al día siguiente se pueda comenzar con mayor rapidez. Esta noche se acampa en una zona de camping espectacular Las vistas son inmejorables.

El séptimo día se será una ruta de 11, 7 km y se necesitan aproximadamente 5 horas para poder realizarlo. Esta ruta comienza en Pyke Crossing y termina en Olivine. Será una ruta completamente realizada haciendo packrafting. ES uno de los mejores días de la ruta. El escenario es inmejorable y ruta es bastante sencilla. El viento puede ser bastante intenso en el lago Wilmot.

El día ocho, el penúltimos se realizará desde Olivine hasta Alabaster. Tiene una duración de casi 16km que se realizaran en 5-6 horas. El viento es muy intenso en esta parte de la ruta por lo que la precaución deberá de ser máxima.

El último día de la ruta consistirá en cruzar desde Alabaster hasta Hollyford Road. Tiene una longitud de 19,5 km y se realiza en 4-5 horas. Esta parte del recorrido se hará completamente a pie y consistirá en el mismo recorrido de la primera etapa. En esta parte de la etapa no hay ningún tipo de complicación.

Consejos para el senderista

Hay que tener en cuenta que la ruta se va a realizar andando y realizando packrafting. Es una ruta que podrán realizarlas aquellas personas que previamente hayan realizado algún tipo de experiencia en rafting. Algunas de las etapas pueden llegar a ser bastante duras, por lo que solo las personas experimentadas podrá hacer frente tanto al clima como a los tramos de las diferentes etapas.

Durante el recorrido no son muchos los lugares donde se puede parar a recargar energías. Es importante a la hora de comenzar con cada ruta incluir en la mochila todos los alimentos necesarios para hacer frente al desafío. Como es un recorrido que tiene muchos imprevistos se recomienda llevar siempre encima un pequeño equipo de cocina y comida abúndate, ya que puede ser que se tengan que quedar a pasar la noche en algún sitio antes de llegar a una base y se necesitaría de una cena y un desayuno.

Teniendo en cuenta todas las complicaciones que se pueden tener durante el camino, es recomendable realizar una planificación detallada. Es importante que la ruta incluya todos los detalles y que se siga lo establecido en ella. De esta forma en el caso de que se pierdan los de búsqueda y rescate podrían rescatarles con mayor facilidad. Además si algún familiar contase con una copia del planning sería aún mejor.

En el caso de que no se logre terminar con el recorrido, no hay que darse por vencido. Muchas personas no consiguen hacer frente a esta caminata, se requiere de una muy buena forma física y esfuerzo para poder llegar a la meta. Un entrenamiento previo ayudará a facilitar el esfuerzo.

- Advertisment -

Más popular