Ubicado en el gran Sallent de Gallego, podemos encontrar Ibonciecho. Para poder acceder a esta parte de la central hidroeléctrica de La Sarra, deberás recorrer un camino que, tras pasar la presa, sufrirá un increíble desnivel, tras el cual se encuentra un desvío hacia la izquierda, desembocando este en su destino.

Estando situado junto a pinos y grandes estepas, tendrás que caminar durante unos 5 km antes de toparse con una gran curva hecha de piedra. Una hora de recorrido más tarde tendrás que haberte cruzado ya con numerosas coníferas por su lado derecho. Todos estos árboles son simbólicos de la región, destacando el Pinus uncinata y otros que realmente son mezclas de este con el Pinus Sylvestris. Durante el recorrido seguro que verás mucha de la fauna del lugar, como las asustadizas marmotas.

Hora y media más tarde caminando por este frondoso camino,  y observarás como la vegetación disminuye gradualmente. Encontraremos acortes de camino, veremos un moro para evitar aludes.

La parte izquierda del camino continuará hasta el barranco de Sancha Collons, pasando este al lado de unas instalaciones de la compañía eléctrica. Media hora más será el tiempo que tendrá que serpentear por los caminos para poder llegar finalmente a su destino.

Puedes prever unas dos horas de recorrido de ida.

LEE TAMBIÉN: