jueves, diciembre 2, 2021
InicioMaterial Olight presenta las nuevas linternas: Warrior Mini 2 & Freyr

[REVIEW] Olight presenta las nuevas linternas: Warrior Mini 2 & Freyr

Linternas de alta calidad y muy innovadoras, esto es lo que yo conocía de las linternas Olight: empresa americana que se distingue por sus linternas LED. Cuando nos propusieron hacer una review de sus nuevas linternas, pensé: «habrá que buscar un ambiente oscuro con agua, barro…». Estos días he estado probando sus nuevos modelos WARRIOR Mini 2 y Freyr. He salido al monte con estos dos juguetitos, y ahora os cuento que me han parecido. De primeras os adelanto que el tamaño es muy reducido —para la Warrior Mini 2, pero también en la Freyr— y que cuando alumbras a lo lejos a máxima potencia —en mi caso a una pared rocosa de la montaña a cientos de metros de dónde me encontraba— te das cuenta de la alta tecnología que sostienes en la mano.

Podéis ir concretamente a la review de cada modelo pinchando en los siguientes atajos: Olight Warrior Mini 2 / Olight Freyr . También os incluimos otros modelos populares de la marca Olight.


Olight Warrior Mini 2

La Warrior Mini 2 es una linterna LED de bolsillo, lo que en el argot de la supervivencia es una linterna táctica EDC. Tiene una gran potencia comparada con otras similares del mercado, potencia máxima de 1.750 lúmenes con una distancia del haz de luz de 220 metros. Nos sorprende la elevada potencia en reducido tamaño. Se trata de la versión mejorada de la anterior Warrior Mini, que aunque es algo más pequeña, no llega a la potencia de la Warrior Mini 2: un 17% más brillante y un 16% más de alcance.

Unboxing de la Olight Warrior Mini 2

Una pequeña caja de cartón, dónde extraemos una carcasa de plástico para la linterna Warrior Mini 2, acompañada de un cable de carga USB-magnético (USB tipo A por un lado y conector magnético por el otro), un cordón para ajustar la linterna a la muñeca y un clip de bolsillo (en la foto están ya puestos en la linterna), un anillo tipo mosquetón y el manual de instrucciones. No se incluye estuche o funda para la linterna.

Olight WARRIOR Mini 2

El cuerpo principal de la linterna es completamente negro, con la marca y el nombre escritos en el lateral. La cola es plateada, con adornos azules en la cabeza y un clip de bolsillo completamente azul. La cola cuenta con un botón que controla algunas funciones de la linterna, además de ser magnético y utilizarse para conectar el cargador. Me gustó que también puede utilizarse para fijar la linterna a superficies metálicas.

Primeras impresiones

Me ha encantado el tamaño de la Warrior Mini 2, es ideal para llevar en el bolsillo cuando vas de camping o de ruta de senderismo. Yo soy más de frontal, he de decirlo, pero es una buena alternativa, por tamaño y peso.

La primera impresión fue de robustez y durabilidad, resistencia. El cuerpo está compuesto de una aleación de aluminio que le da una gran solidez. Está grabado, con lo que esa textura y rugosidad se siente perfectamente en la palma de la mano y es de muy fácil agarre cuando se moja o tenemos las manos embarradas.

Al encenderla y ponerla a máxima potencia (modo turbo: 1.700 lúmenes) te das cuenta de la gran potencia que tiene esa «pequeña cosa» que tienes en la mano.

Y algo con lo que no contaba era la resistencia al agua. Esto para depende que aventuras es sin duda de gran importancia. Y lo constaté al hacer luego las pruebas en agua: cuenta con protección IPX8 (sumergible hasta cierta profundidad en agua). Al principio no me atrevía a sumergirla en el agua, pero luego ya vi que hay seguía encendida bajo ella.

Funcionamiento

Gran rendimiento: me sorprendió la potencia: 1.750 lúmenes (en modo turbo), y el alcance también, hasta 220 metros. Si vamos a analizar la autonomía en el modo moon nos vamos a los 45 días de funcionamiento.

Múltiples modos de luminosidad.

  • Turbo: 1750 lúmenes, 4 minutos, 220 metros
  • Alta: 500 lúmenes, 218 minutos, 117 metros
  • Media: 120 lúmenes, 19 horas, 57 metros
  • Baja: 15 lúmenes, 164 horas, 19 metros
  • Moon: 1 lumen, 45 días, – metros
  • Estroboscopio: ¿?

Un sensor de proximidad atenúa automáticamente la luz y la apaga después de 1 minuto de obstrucción de la lente para evitar el sobrecalentamiento. Una característica que creo puede ser importante para evitar sobrecalentamiento en la mochila o en el bolsillo si se enciendo por error.

Clasificación de impermeabilidad IPX8. ¿Qué quiere decir?Protegido contra inmersión a cierta profundidad, especificada por el fabricante, y típicamente hasta 3 metros.

Dos interruptores: el lateral (empuñadura) y el de la cola. Interruptor de cola: Acción rápida con este interruptor de dos etapas. Puedes activar el turbo rápidamente. Práctico interruptor lateral.

Batería recargable. El cable de carga se acopla cómodamente a la cola de la linterna de forma magnética. Basta con colocar la linterna en el conector magnético y conectar el USB a una fuente de alimentación, y la batería recargable 18650 de 3.500 mAh se cargará.

La linterna Warrior Mini 2 ha sido sometida a pruebas de impacto hasta 1,5 metros.

  • Precio: 107 €
  • Comprar linterna.
  • Nota: Nos han mandado este producto de manera gratuita para que los pongamos a prueba. No se proporcionó ninguna otra compensación, y como siempre, todas las opiniones son nuestras (faltaría…). Es posible que ganemos dinero con los enlaces de esta página (una buena forma de apoyar el proyecto), pero sólo recomendamos productos que respaldamos.

Olight Freyr

La Olight Freyr es una linterna táctica multicolor con una potencia máxima de 1750 lúmenes y un alcance de 360 metros (la Warrior Mini 2 llega a los 220m). Un cono de tráfico incluido permite utilizarla para dirigir el tráfico o señalizar, lo que le confiere una funcionalidad adicional.

Unboxing de la Olight Freyr

Un packaging excelente: una bonita caja blanca con cierre magnético con una imagen de la linterna en el frontal e información técnica en la parte posterior.

¿Qué encontramos en el interior? La linterna Freyr, la batería Olight 21700 personalizada (en el interior de la linterna), el cargador MCC3 (rojo interior), el clip de bolsillo de doble dirección, el cono de tráfico de silicona, la funda y el manual.

Olight Freyr

La cola es magnética con el botón táctico de 2 etapas. Esto también sirve como punto de fijación para el cargador MCC. El cuerpo, de aleación de aluminio, cuenta con ranuras que le confieren una textura agresiva. Planta bien en la mano desnuda o con guantes, e igualmente cuando está la linterna mojada. El clip se puede colocar en cualquiera de los extremos. El cabezal está pegado al tubo del cuerpo y cuenta con el típico interruptor electrónico de Olight. Tiene un punto elevado en el centro con un indicador de nivel de potencia en el centro.

Si la analizamos al detalle la Olight Freyr es un híbrido entre la Olight Warrior X Pro y la M2R Warrior Pro con la función RGB añadida para usos más versátiles en diversas situaciones de poca luz. La Freyr toma la tapa trasera de la cola y el tubo del cuerpo de la Olight M2R Pro, con una nueva cabeza más grande para permitir los LEDs RGB y el sensor de proximidad.

Primeras impresiones

La Olight Freyr es tan duradera como la Olight M2R que puede sobrevivir a las caídas y a la manipulación diaria normal. Caídas de 1,5 metros testadas, y resistencia al agua con certificación IPX8.

Al cogerla en la mano te das cuenta de la ligereza y lo compacta que es, con un peso de 202 g y una longitud de 136mm es lo suficientemente compacta y ligera para llevarla como EDC (uso diario).

Los luces LED de colores añaden una funcionalidad adicional, aunque dependiendo del uso que le vayáis a dar creo que igual puede ser puro accesorio, con lo que habría que analizar si otros modelos de Olight os podrían interesar más (por ejemplo la Warrior Mini 2).

Funcionamiento

Gran potencia en pequeño tamaño: ofrece una potencia máxima de 1.750 lúmenes con una distancia del haz de luz que alcanza los 360 metros. Una autonomía increíblemente larga de hasta 15 días en el modo moon (luz de luna). La Freyr tiene un LED principal en el centro de su óptica, y luego 3 LEDs de colores y un sensor de proximidad que brillan a través de tubos en la óptica.

  • Intensidad lumínica- 1750 Lm / 300 Lm / 5 Lm
  • Distancia de proyección – 360m / 150m / 19m
  • Candela – 32400 Cd
  • Luces RGB – Rojo (30 lm), Verde (60 lm), Azul (25 lm)

Multicolor y multiuso. Además de la luz blanca normal, también viene con luces RGB para reaccionar correctamente a cada situación. Una combinación perfecta con la varita de tráfico de silicona incluida. Esto puede ser interesante a nivel profesional o para realizar señales de emergencia.

Dispone de doble interruptor: Un interruptor lateral para seleccionar una luz de color y acceso a los diferentes niveles, y un interruptor de cola para operar la luz blanca tácticamente

Función de recarga por USB hace que esta luz sea una opción muy económica para todo tipo de usuarios. Alimentada por una batería de iones de litio de alta capacidad de 5000mAh 3,6V 21700 personalizada.

Construida para un uso prolongado, en la mano se siente solidez y robustez gracias al diseño compacto en aleación de aluminio. Resistencia certificada a prueba de la peor de las aventuras: resistencia al agua (IPX8) y resistencia a las caídas (1,5 m).

  • Precio: 155 € 
  • Comprar linterna
  • Nota: Nos han mandado este producto de manera gratuita para que los pongamos a prueba. No se proporcionó ninguna otra compensación, y como siempre, todas las opiniones son nuestras (faltaría…). Es posible que ganemos dinero con los enlaces de esta página (una buena forma de apoyar el proyecto), pero sólo recomendamos productos que respaldamos.

Otros modelos Olight:

- Advertisment -

Más popular