Los drones han revolucionado el mundo de la tecnología en los últimos años. Estos aparatos voladores, en apariencia sencillos, han evolucionado rápidamente hasta convertirse en aparatos muy sofisticados y con grandes prestaciones. Esto ha hecho que haya tanto drones para amateurs como para profesionales. Así, muchos proyectos audiovisuales han optado por usar drones en lugar de helicópteros. Esto hace que la inversión económica sea mucho menor. Además, gracias a que las cámaras de los drones son de altísima calidad, los resultados son espectaculares. Se consiguen imágenes desde ángulos impensables. Hoy en día, los videos de descensos vertiginosos con esquí, las locuras de Kilian Jornet por las estrechas aristas escarpadas de los Alpes, se graban con drones. El resultado es envidiable.

Los modelos más exitosos

Tú puedes disfrutar de esos privilegios, ya que los drones no son muy exclusivos, y hay modelos asequibles para aficionados amateur. Es primordial que antes de comprarte un dron te fijes en estas tres características: la duración de la batería, la calidad de la cámara, y la velocidad máxima. A continuación, verás descritos algunos de los mejores modelos que actualmente están en el mercado:

DJI Panthom 3 Pro

Este dron profesional puedes adquirirlos por 502,99 euros (Haz click para comprar en Amazon). Es un aparato muy completo, ideal para hacer grabaciones en el exterior. Tiene montado una cámara que graba en calidad 4K, y se estima que lo puede hacer durante unos 22 minutos. La duración de la batería siempre depende de la velocidad en la se usa el dron, y de la situación meteorológica. Aunque parezca increíble se puede seguir manejando el aparato a unos 3 kilómetros de distancia.

DJI Panthom 3 Pro
DJI Panthom 3 Pro

DJI Panthom 4

Es el hermano menor del modelo descrito antes. Estéticamente no hay mucha diferencia entre ambos modelos, pero el nuevo supera al antiguo en prestaciones. El Panthom 4 (Haz click para ver) tiene una batería con una autonomía de unos 28 minutos. Su cámara es de gran resolución, y graba videos a 4K. Además puede llegar a alcanzar los 72 kilómetros por hora. Este dron se puede manejar a una máxima distancia de 7 kilómetros, y funciona gracias a la conectividad de un teléfono móvil. El modelo básico cuesta cerca de los mil euros, aunque si optas por el modelo Advanced, el costo se elevará. Este último modelo ofrece el control remoto con la pantalla incluida.

DJI Panthom 4
DJI Panthom 4

DJI Mavic Pro

Es un dron compacto y pensado para su fácil transporte, ya que cuando lo guardas no ocupa más que una botella de agua. Sin embargo, sus prestaciones no tienen envidia alguna de otros modelos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, y la duración de la batería alcanza los 27 minutos. La calidad de  grabación es de 4K, y podrás recibir la señal en directo en el control remoto. Para hacerte con este aparato de calidad deberás desembolsar 799 euros (Haz click para ver).

DJI Mavic Pro
DJI Mavic Pro

DJI Inspire 1

Es un dron que no está diseñado para un uso casual, y está dirigido a los profesionales. La característica principal de este aparato, es que pueden manejarlo dos personas. Una de ellas se encarga de dirigir el dron, y la otra de grabar. Es un dron pesado, por lo que la autonomía de la batería lo sufre. Puede aguantar unos 20 minutos. Sin embargo, puede llegar a ser muy rápido, y alcanzar los 79 kilómetros a la hora. Este dron profesional cuesta más de 2.200 euros (ver en Amazon por 2.284,87 euros).

DJI Inspire 1
DJI Inspire 1

DJI Spark

Para acabar con los modelos de la marca DJI os presentamos el Spark (Haz click para ver). La principal ventaja de este modelo es que es muy pequeño, ligero y muy fácil de transportar. Pesa poco más de 300 gramos. Sin embargo, la calidad de grabación no es tan alta como en los modelos anteriores. Sin embargo, es adecuado para un uso casual. La autonomía de la batería es de poco más de un cuarto de hora. Es el modelo más barato presentado hasta ahora: 540 euros.

DJI Spark
DJI Spark

Parrot Anafi

Es un aparato especialmente diseñado para la fotografía o la grabación de videos. Su cámara es de muy alta calidad, y no pierde resolución aunque hagas un zoom amplio. La cámara está equipada con HDR, que puede captar una amplia gama de colores y grandes contrastes. Además, es un dron muy portable y no ocupa más que una botella de agua grande. La autonomía de la batería es buena, y puede llegar a aguantar unos 25 minutos. Es un dron con prestaciones de gran calidad, y su precio no es tan excesivo. En Amazon lo puedes encontrar desde 782,88 euros.

Parrot Anafi
Parrot Anafi

Parrot Bebop 2

Cabe mencionar desde el principio que no es un dron profesional, y busca la diversión. Es muy manejable, y podrás realizar bonitas piruetas con ella. Sin embargo, la calidad de imagen es bastante buena. Además con las gafas inteligentes que incluye el dron, podrás meterte en la imagen directamente. La batería puede durar unos 25 minutos, aunque su ligereza hace que con la lucha contra el viento la energía se le agote con más rapidez. Podrás encontrarlo por unos 400 euros (ver en Amazon desde 269,90 euros).

Parrot Bebop 2
Parrot Bebop 2

Yuneec Breeze

Es uno de los drones más asequibles que encontrarás en el mercado: en Amazon lo puedes encontrar desde 316,99 euros. En consecuencia, sus prestaciones no son muy sofisticadas. Este dron no tiene un mando de control remoto, por lo que tendrás que hacer uso de tu teléfono móvil para poder manejarlo. Por otra parte, su cámara solo puede grabar al frente y hacia abajo.

Yuneec Breeze
Yuneec Breeze

Yuneec G500

Es un modelo más profesional que el anterior. En consecuencia, su precio es también más elevado, ya que cuesta casi 750 euros (en Amazon desde 746,79 euros). Para ser un dron profesional, es bastante asequible. Sin embargo, su cámara es capaz de grabar imágenes de alta calidad. Por otra parte, la autonomía de la batería es adecuada, ya que puede aguantar cerca de los 25 minutos de funcionamiento.

Yuneec G500
Yuneec G500

Yuneec Typhoon H

Este dron que lo puedes encontrar desde 727,95 euros en internet, es una buena opción calidad-precio. Su cámara de 4K es capaz de grabar en 360 grados. Además, dispone de varios sensores de estabilidad, para que las imágenes tomadas sean mejores. Una pega que se le puede poner a este modelo, es que la duración de carga es bastante larga: más de dos horas.

Yuneec Typhoon H
Yuneec Typhoon H

Zero Thech Dobby

La principal característica de este dron es que es muy pequeño, ligero, y compacto. Esta ligereza se agradece en su transporte, pero obliga que la batería sea pequeña. Este dron aguanta menos de 10 minutos en funcionamiento. Sin embargo, las prestaciones de la cámara son muy buenas, y puede grabar en 4K. Otro punto a su favor es el precio, ya que es muy accesible. Algunos de los mayores portales de electrónica en internet lo ofrecen por menos de 240 euros.

Zero Tech Dobby
Zero Tech Dobby

GoPro Karma

El punto fuerte de este aparato es su controlado. Hace que el dron sea muy cómodo de manejar. La duración de la batería también es respetable, ya que dura unos 20 minutos. El inconveniente principal de este modelo es que se tiene que comprar la cámara aparte, y debe ser de la marca GoPro Hero. Este dron sin la cámara incluída cuesta más de 400 euros. Dron más cámara en Amazon desde 955,97 euros.

GoPro Karma
GoPro Karma

3DR Solo

Puede que no sea el dron más conocido, pero merece la pena que le eches un vistazo. Por un precio desde 867,39 euros, podrás hacerte con un aparato con prestaciones profesionales. Puedes comprarlo con una cámara Hero 3 o 4, y gracias a la tecnología GoPro, podrás recibir la señal en directo de las imágenes en tu teléfono móvil.

3DR Solo
3DR Solo

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 07/12/2018