domingo, julio 24, 2022
InicioLiteratura / librosLos mejores libros de Trekking

Los mejores libros de Trekking

El apasionante mundo del trekking requiere aportaciones esenciales para los aficionados. Millones de senderistas en todo el mundo han dejado huellas para el recorrido de futuros viajeros. Éxitos de autores que han impactado en la vida de los senderistas de diferentes partes de la tierra.

Los libros de trekking son fundamentales para muchos excursionistas, la combinación de la lectura con el senderismo es impresionante. El excursionismo posee infinitas historias que abarcan un compilado de eventos y creencias que ha forjado la vida de miles de individuos durante varias generaciones. Caminos, narraciones, sugerencias y consejos son algunos de los escritos que han logrado posicionarse en la literatura de montaña.

Los libros de senderismo proveen de fantásticos escenarios donde la naturaleza forma parte esencial de la vida. Los caminos significan destinos, pero en el excursionismo es una aventura constante por recorrer, rutas nuevas por descubrir y misterios que se develan en el transcurrir de cada emprendimiento. ¡Entonces! Si eres amante de la esplendidez de las montañas y amas la exploración, tienes que revisar el listado de los mejores libros de trekking.

En la siguiente lista con los mejores libros de trekking encontrarás exitosas combinaciones de arte, cartografía, geografía y biología, además de conocer diferentes historias que otros han dejado en esta magnífica actividad.

30 Vivacs en cumbres del Pirineo

Este libro analiza el sueño de ir a la cumbre más alta para experimentar los más excepcionales sentimientos. Para miles de personas, incluso quienes jamás han incursionado, pueden sentirse maravillados de estos pensamientos. Para otros ha sido el sueño de toda su vida y muchos de quienes lo tienen lucharán arduamente por alcanzarlo.

Más allá de la Montaña

El gran vencedor de los concursos de literatura «Más allá de la Montaña» es un libro del autor Reinhold Messner donde plantea las dificultades cotidianas a modo de aventura con escapatoria a la montaña. Reúne aspectos sobre la complicidad, el compañerismo y el amor desde un punto de vida fraternal en contacto con los elementos más destacados de la naturaleza.

29 Aventuras que debes vivir

Uno de los aventureros más famosos del senderismo, Jorge Abian, ha recorrido cientos de caminos para recopilar historias y relatos espectaculares donde termina plasmando obras literarias fenomenales. «29 Aventuras que debes vivir» es su libro maestro acerca del trekking, ideal para novatos y veteranos del excursionismo.

Las guías de senderismo más fascinantes del trekking

Hablemos de las guías de trekking más satisfactorias. Pues muchas son las expectativas de los aficionados y te ayudarán a iniciar el senderismo de la mejor manera. Seleccionada por región esta lista te servirá para recordar las rutas realizadas o adéntrate en este fascinante mundo del excursionismo.

África, El trekking del Kilimanjaro

Esta es una fascinante guía llena de grandes aventuras vividas y por vivir. La pasión por el excursionismo se manifiesta aquí, en el trekking de Kilimanjaro. Aquí se recorre a pie, distancias largas mayores de 50 km. En el transcurso, las actividades van desde acampar, pernoctar, entre otros.

Rutas de Asia y Oceanía

El Circuito de los Annapurnas, Nepal. Aquí los senderistas se vuelven veteranos, ya que es la nación con los ocho de los picos más altos de la tierra. Si estás comenzando y de una vez quieres grandes alturas, ¡esto es para ti! En el Circuito de los Annapurnas de tres semanas, subirás a casi 6000 m de altura hacia el Everest.

El Estado de Ladahk, India. Contempla una de las más impactantes zonas montañosas, al norte de este país existen muchas alternativas de trekking. Su estado más visitado para estas actividades es Ladahk, conocido como el pequeño Tibet.

El Tiger Leaping Gorge en Yunnan, China. La nación mística y aventurera por excelencia. Casi todas las regiones de China poseen guías de excursiones hacia las montañas más exquisitas del mundo. Por ejemplo; la montaña Hua Shan, es una de las más visitadas por gente de todas partes del planeta.

Rutas de Europa

Trolltunga de Noruega. El más visitado de la nación. Entre junio hasta septiembre, esta ruta recibe miles de fanáticos del trekking, debido al panorama con óptima visibilidad. Este camino de aproximadamente 28 kilómetros hace su partida desde Skjeggedal y finaliza en Trolltunga, entre la expectación de eventos naturales maravillosos que son únicos de recordar.

GR20, Córcega, Francia. Tiene el camino más hermoso de Europa. El GR20 es una ruta extraordinaria que posee más de 150 kilómetros y es uno de los senderos más difíciles del continente. Esta posee pendientes riesgosas, el clima de lluvia acecha constantemente haciendo complicado el camino.

Ruta de los Siete Valles Colgantes. Lagos, Algarve, Portugal. Esta ruta tiene su nombre gracias a los siete valles del agua. Podrás observar un panorama espléndido de las del océano atlántico y todos sus elementos geográficos y biológicos. Es una genial opción de senderismo para amantes del trekking.

Las mejores Rutas de Trekking en América

Ink Pots trail, Canadá. El trekking de los lagos cristalinos, así se le llama a INk Pots trail. Esta ruta se lleva a cabo mayormente en tiempos de verano para contemplar el clima cálido y las aguas más bellas del mundo. Es un excelente lugar para los amantes del excursionismo que prefieren la serenidad y a la vez para deportistas extremos que les gusta correr riesgo.

Grand Canyon North Rim, Arizona ¿Quién no ha oído hablar del Gran Cañón? Situado al norte de Arizona es una de las rutas más famosas del mundo. Debido a su excelencia visual, está considerado una de las grandes maravillas de la tierra. Muchas son las experiencias vividas en este sendero y es un sueño por cumplir para miles de personas en todas partes del mundo.

Copper Canyon Trail, México. Posee el Copper Canyon Trail, una fascinante ruta para excursionistas de todas partes. A pesar de ser una región pequeña con pocos habitantes, aquí se pueden recibir lecciones de trekking para vivir las mejores experiencias espirituales, gracias al encanto de su ambiente y sus fenomenales recursos naturales.


Manuales

Literatura

Guías África

Guías Asia y Oceanía

Guías Centro y Sudámerica

Guías Europa – Alpes

Guías Europa – Centro y norte

Guías Europa – Islas Mediterráneas

Guías Europa – Pirineos

Guías Europa – Sur

Guías Norteamérica

- Advertisment -

Más popular