sábado, octubre 1, 2022
InicioDestinosAmérica NorteMejores Parques Nacionales para hacer senderismo en Estados Unidos

Mejores Parques Nacionales para hacer senderismo en Estados Unidos

Ahora que los viajes internacionales vuelven a estar a la orden del día, es el momento de planear una aventura lejos del confort y la comodidad de tu casa.

Si te encantan las rutas de senderismo y los paseos por la naturaleza, Estados Unidos tiene algunos de los Parques Nacionales más bonitos y únicos del mundo.

¿Quieres vivir tu próximo viaje allí y disfrutar de todo lo que el país norteamericano tiene para ti y los amantes del senderismo?

Tramita tu autorización ESTA para españoles, reserva tus vuelos y alojamientos y presta atención a los siguientes parques nacionales para escoger los que más se adapten a tus necesidades. ¡Vamos al lío!

Glacier National Park, Montana

El Glacier National Park cuenta con más de 1.000 kilómetros de senderos para caminatas que atraviesan las aproximadamente 400.000 hectáreas de naturaleza salvaje de este parque al norte de Montana.

Estate atento a los osos, castores y renos que pueblan el parque mientras camina, a través y alrededor de sus imponentes montañas y arroyos de agua dulce.

Aquí encontrarás rutas para todos los perfiles, incluidas varias que son accesibles para sillas de ruedas. Antes de comenzar tu viaje, pasa por un centro de visitantes o una estación de guardabosques para planificar la aventura perfecta.

Parque Nacional de Yosemite, California

La mayoría de los viajeros acuden en masa al área del Valle de Yosemite del Parque Nacional Yosemite para recorrer algunos de los senderos más populares del parque.

Aunque es posible que tengas que estar rodeado de otros excursionistas mientras haces rutas populares como la del Half Dome Trail, serás recompensado con impresionantes vistas.

Para disfrutar de un ambiente menos concurrido y hermosas vistas de flores silvestres caleidoscópicas, secuoyas desgastadas por el tiempo y formaciones rocosas asombrosas, es recomendable caminar por rutas más tranquilas como Four Mile Trail y Swinging Bridge Trail.

Tendrás alrededor de 1.300 kilómetros de senderos para elegir en este parque de casi 300.000 hectáreas en el centro del estado de California.

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

El Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, Montana e Idaho es un paraíso para los excursionistas, con aproximadamente 1.600 kilómetros de senderos para hacer rutas por sus más de 800.000 hectáreas.

Estos senderos incluyen más de 25 kilómetros de paseo marítimo, desde donde los excursionistas pueden llegar a aguas termales como Old Faithful y Mammoth Hot Springs. Otras rutas populares son las que se encuentran en las áreas de Canyon Village y Lake Village.

Los senderos de travesía ofrecen una experiencia más solitaria, aunque los visitantes pueden encontrar alces, lobos y osos pardos, entre otras especies animales.

Para condiciones óptimas, se recomienda ir durante el verano o el otoño. Eso sí, vayas cuando vayas, evita desviarte de los senderos marcados de Yellowstone.

Parque Nacional Zion, Utah

Acantilados de arenisca con distintas tonalidades de rojo se elevan sobre los visitantes en el Parque Nacional Zion.

Tres áreas abarcan los senderos y atracciones populares de este parque nacional de Utah: Zion Canyon, Kolob Canyons y Zion Wilderness.

Las secciones Kolob Canyons y Zion Wilderness atraen a los aventureros más expertos debido a las limitaciones para grupos y a las pocas comodidades para llegar.

Por contra, Zion Canyon es el de más fácil acceso gracias a su servicio de transporte a múltiples senderos, incluido el famoso y desafiante Narrows. Sin embargo, ten en cuenta que el servicio de transporte solo funciona de primavera a otoño.

Parque Nacional del Gran Canyon, Arizona

Incluso para los excursionistas experimentados, la combinación del inmenso tamaño de este parque nacional de Arizona y su clima único lo convierten en una aventura inolvidable.

Los bordes del Gran Canyon ofrecen senderos con diversos grados de dificultad y vistas panorámicas. Encontrarás rutas de trekking frecuentadas como Bright Angel Trail y Rim Trail a lo largo del South Rim del cañón.

Si quieres evitar las multitudes, dirígete al North Rim para recorrer senderos como el desafiante North Kaibab Trail. Independientemente de las rutas que tengas pensado hacer, reserva varios días y planifica tu visita con la mayor antelación posible.

Parque Nacional Grand Teton, Wyoming

La Cordillera Teton crea la columna vertebral del Parque Nacional Grand Teton, y los excursionistas aquí pueden contar con vistas únicas mientras recorren los picos.

El parque, que se encuentra en el valle de Jackson Hole en Wyoming, satisface a todos los niveles de excursionistas con sus más de 300 kilómetros de senderos y rutas marcadas.

Mientras recorres los senderos, mantén los ojos bien abiertos para ver bisontes pastando y águilas calvas surcando los cielos.

También recuerda llevar contigo spray para osos, ya que los osos negros y grizzly se ven con frecuencia en este parque y podrían llegar a ser una amenaza. Para disfrutar de las mejores condiciones de senderismo, ve entre mediados de mayo y finales de septiembre.

Parque Nacional de los Arcos, Utah

Si bien algunas de las formaciones rocosas de este parque nacional del este de Utah son visibles desde la carretera, los amantes del senderismo tienen muchas más opciones para admirarlas.

Algunas rutas fáciles y circulares se encuentran alrededor de Balanced Rock y del Double Arch, el arco más alto del parque.

Mientras tanto, aquellos que buscan un desafío pueden caminar por senderos difíciles para visitar puntos de interés como Fiery Furnace y Delicate Arch.

Al tratarse de un desierto alto, el Parque Nacional Arches es propenso a fluctuaciones extremas de temperatura, así que comprueba bien las posibles rutas y lleva contigo el equipo necesario antes de comenzar tu aventura.

Pues bien, después de esto seguro que tienes más claro a dónde ir, ahora verifica bien los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y prepárate para disfrutar de una experiencia inolvidable.

- Advertisment -

Más popular