20 regalos fantásticos para esquiadores y snowboarders
Quieres sorprender a un esquiador o un snowboard y darle el mejor regalo del mundo, pero no sabes que puedes comprar, entonces sigue leyendo este artículo porque hoy te traemos una interesante lista con regalos y gadgets para los deportes de nieve.
- LEE TAMBIÉN: 101 regalos para viajeros
Crampones antideslizantes para tu calzado
No se puede caminar por calles heladas en una estación de esquí con un calzado normal. Se necesita un calzado especial que no resbale. Si tu calzado ya te resguarda del frío, pero el problema es que es un peligro ponértelo para andar por zonas que podría haber hielo, esta es la solución. De fácil colocación, pueden salvarte de más de un susto. El modelo Yaktrax Pro (Haz click para ver) lo puedes encontrar por un precio promedio de 20 euros.
Protector o bálsamo labial
No solo es necesario proteger la cara y el cuerpo de las condiciones del clima cuando se esquía o se practica snowboarding. Los labios también necesitan atención y cuidado, o de lo contrario los rayos UV que rebotan en la nieve les causarán estragos.
Opta por comprar uno que tenga al menos una protección solar o SPF de 50. Esto permitirá bloquear la acción de los rayos y mantendrá los labios hidratados en todo momento, y sobre todo, a grandes alturas.
Compra uno de bolsillo para que puedan tenerlo siempre a mano y no olviden aplicárselo con frecuencia. Puedes conseguirlo a un precio promedio de 6 euros (Haz click para ver).
Pasamontañas
Este es un clásico de los esquiadores o de quienes adoran el snowboarding porque los protege muchísimo del frío. Uno de los más recomendados es el que cubre tanto la cara como la cabeza evitando que las bajas temperaturas y el viento les causen daños.
Se fabrican en lana de merino para que sean capaces de proveerles la calidez que tanto necesitan mientras están en el exterior, y además repelen el agua ya que también incluyen materiales sintéticos anti nieve y lluvia.
Son elásticos y fáciles de colocar y llevar; se ajustan a la perfección a la cara y la cabeza, y no dejan holguras por las cuales pudiese colarse el frío o la nieve.
Bolso porta botas
No se trata de un bolso convencional (Haz click para comprar) para ir a la escuela o al trabajo. Al contrario, un esquiador necesita un bolso profesional en el cual pueda cargar sus botas de esquí, su casco, su indumentaria y todos los accesorios que necesita para realizar su actividad preferida, pero que además sea cómodo y seguro.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 mejores bolsas de esquí para el invierno de 2020»
Compra un bolso de esquí que cuente con varios compartimientos, que sea a base de nilón balístico para que resista hasta las condiciones más inclementes, que esté recubierto de goma y que tenga correas acolchadas para que los hombros no sufran.
Además debe ser resistente al agua porque sino todos los elementos de su interior terminarán empapados. Otro punto importante es que debe contar con compartimientos exteriores que reciban ventilación para que así se escape la humedad y todo se mantenga bajo control.
Lentes polarizados
Son tan importantes y fundamentales como las botas para esquiar, o los tableros o esquís. Protegen los ojos de la nieve, no se rayan con facilidad y lo mejor de todo es que son altamente resistentes a las caídas o impactos.
Tan solo asegúrate de comprar un par que tenga un lente tamaño extra largo para que el esquiador o snowboarder tenga un campo de visión más cómodo, amplio y seguro.
Kit mantenimiento de tablas
Es básico y por lo tanto representa un regalo excepcional. Se trata de un kit que incluye un raspador metálico, una espátula de hierro y cera para evitar que las bases se sequen y así sea más probable que se deslicen durante los giros.
Con estas herramientas la persona puede ajustar su tablero, afilando o remodelando los bordes.
Lo recomendable es que compres un kit avanzado que incluya otras herramientas útiles y necesarias para cumplir con esta tarea a la perfección, tales como lima, piedra de bolsillo, cepillo de alambre, afilador de bordes y más. La marca Dakine dispone de kits en el mercado desde 129 euros.
Casco
Esta es otra pieza que no puede faltarles. Así mismo, proteger la cabeza es un requisito que no puede pasarse por alto bajo ningún motivo o circunstancia.
Compra uno que incluya un sistema de flujo de aire que facilite la eliminación de la niebla de las gafas, que sea ligero y no pesado, pero que también permita personalizar el ajuste a la cabeza de cada esquiador o snowboarder.
Cámara GoPro
Este es otro súper regalo que seguramente le robará el aliento, pese a que no es un básico para esquiar o hacer snowboarding. En el siguiente artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las cámaras deportivas para el outdoor.
Pero si esa persona especial adora grabar o fotografiar sus aventuras sobre el hielo entonces este es sin duda un presente invaluable. Sorpréndela con una GoPro Hero 6 (Haz click para ver) capaz de grabar 60 cuadros por segundo, en slow motion a 1080 píxeles, y que aparte cuenta con un chip que avive los colores y mejore el rendimiento cuando haya poca luz.
Otra de sus características más emblemáticas es que viene con un sistema de estabilización de imagen que elimina el efecto de “cámara temblorosa”, y por si fuese poco envía automáticamente el material recopilado al teléfono celular. En el mercado la puedes encontrar desde 280 euros.
Protector de cuello, cabeza o mentón
Esta es una de esas piezas multi funcionales que pueden ajustarse a las necesidades del momento. Es 3 en 1 porque puede ser usada en la cabeza, en el cuello o en el mentón gracias a que no tiene costuras y a que se fabrica en microfibra de 100% poliéster.
Esta tela es especial para absorber la humedad, permite la transpiración, resiste las fuertes ventiscas y se seca rápido.
Secador de botas
Este aparato es capaz de mantenerlas cálidos ya que básicamente permite secar rápidamente las botas de esquí o snowboarding. Tan solo se deben colocar en ella y allí el aire forzado y el calor secarán los revestimientos de las mismas con el objetivo de eliminar la humedad, los olores indeseados y la acumulación de bacterias.
Bastones de esquí
Por lo general se fabrican en aluminio puesto que este material mejora la técnica del deporte, y además ofrece un mayor grado de seguridad. Viene con un resorte que se libera durante las caídas y con unos agarres anatómicos que ofrecen un mayor control durante los giros cerrados.
Los bastones vienen con otros elementos, como 2 cestas de diferentes tamaños, para alternar entre las paletas compactas o la penetración del polvo muy profundo.
Pantalones de snowboard
Son especiales porque incluyen costuras 100% selladas. Son impermeables y transpirables. Además pueden ajustarse a la medida y aun darle espacio al snowboarder para moverse cómodamente.
Compra unos de membrana laminada de poliéster pues este material se seca muy bien inclusive en las condiciones más difíciles, y procura que además permita la ventilación a través de cierres en el interior de las piernas.
Estuche para los esquís
Ningún esquiador quiere dañar sus esquís, así que regalarle un estuche que lo ayude a mantenerlos protegidos y seguros es una idea fantástica. Compra uno rígido con capacidad para dos esquís, más dos pares de bastones.
La dimensión promedio de los esquís que debe soportar es de entre 122 y 207 centímetros, pero también debe estar acolchado en cada uno de sus extremos para que los mismos no sufran daños. En el siguiente enlace encontrarás una review con las mejores bolsas de esquí para el invierno.
Bolso para snowboarders
Compra uno con ruedas que les facilite el traslado de la tabla de un lugar a otro. Procura que sea acolchado y que su diseño mantenga la base fija para así evitar arañazos o golpes en el interior.
Los más completos vienen con espacio suficiente para almacenar otros elementos como botas, pantalones, chaquetas, guantes, gafas, capuchas y más.
Manoplas para snowboarders
Son fundamentales para mantener las manos cálidas incluso en medio de las temperaturas más inclementes que pudiesen presentarse. Compra unas que le permitan extender los dedos cómodamente, que sean a prueba de agua, humedad, vientos cortantes y nieve.
También es importante que sean transpirables para evitar la humedad del sudor. Se fabrican en microfibra para que se sequen rápido y muchas veces también están hechas a base de algún aislamiento sintético. Pueden disponer de membranas impermeables como el Gore-Tex.
Tabla de snowboard
Este es un regalo clásico y obligatorio. No puedes pasarlo por alto si deseas sorprender a tu snowboarder favorito Aunque existen muchas en el mercado, no todas le brindan exactamente lo que está buscando: balance y dirección.
Compra una tabla que sea versátil en varios terrenos, que sea capaz de ampliar la flotación y que contenga una cola direccional. Las más poderosas y recomendadas son las que se fabrican en un núcleo de madera relleno de triple densidad, que además incluyen largueros de bambú, haciéndolas realmente duraderas.
Chaqueta para snowboard
Una buena chaqueta los mantendrá a gusto y protegidos del clima en todo momento. Compra una que le permita moverse libremente, que sea impermeable, resistente al viento y que por supuesto sea transpirable.
Las más recomendadas vienen con una capucha y una polaina de cintura capaz de mantener la nieve fuera de la chaqueta, es decir, esto funciona como una barrera de polvo, lo cual es algo realmente útil en el clima invernal.
Calcetines especiales
Algunos modelos sirven para esquiar y para hacer snowboarding. Son buenísimos porque son transpirables y esto evita que los pies se sientan exactamente como una sudadera. Se fabrican en lana merino y por lo tanto proveen calidez, mientras que el nilón con elastano permite un ajuste increíble sin abrochar las botas.
Y por si fuese poco, tienen la altura ideal: sobre la pantorrilla. De este modo proveen amortiguación e impiden que las botas lastimen las espinillas.
Termica interior manga larga
Se usa debajo de la chaqueta para evitar escalofríos durante la práctica de deportes de invierno como el esquí o el snowboard. Casi todas se fabrican en lana merino ya que este material provee calidez y se ajusta muy bien al cuerpo.
No añade volumen, es ligero, los protege y los mantiene activos incluso cuando mezclan la quema de calorías durante los descensos, con el periodo de enfriamiento corporal al sentarse en las telesillas.
Suelas anti resbalantes
Se colocan en la suela de las botas y facilitan un caminar seguro y confiable. Esto previene caídas o accidentes indeseados, y además permite atravesar grandes áreas no nevadas cómodamente.