Las mejores cámaras deportivas para el outdoor

Cámaras deportivas para el outdoor / Foto: Jakob Owens

Al realizar deportes en contacto con la naturaleza, ya sea en el mar, la montaña, o el desierto vivimos experiencias fantásticas,disfrutamos de paisajes maravillosos, pero aunque se diga que son inolvidables, pueden quedarse en el olvido. Eso no pasará si utilizas una de las cámaras deportivas que presentaremos a continuación, ya que todas las actividades que realices quedarán grabadas en una muy buena calidad. Si estás pensando en comprarte una de estas cámaras, sigue leyendo esta guía, para entender mejor la función de las cámaras deportivas, y conocer los modelos que más éxito están teniendo.

Si nunca te has fijado en una cámara deportiva, y no conoces muy bien sus funciones, a continuación tienes algunas de las actividades en las que puedas usar una cámara deportiva para grabar:

  • En deportes de agua. Mientras practicas deportes que tengan el agua como protagonista, como el surf o el piragüismo, podrás llevar la cámara en la cabeza o fijada en la tabla o piragua para poder grabar la acción. Una de las mayores ventajas de las cámaras deportivas es que son resistentes al agua.

  • En deportes de montaña. Por ejemplo, cuando practiques alpinismo, puedes llevar la cámara atada con un palo a la mochila, para poder grabar actividades en crestas o aristas donde necesites apoyar las manos. También podrás grabar tus descensos en bicicleta llevando la cámara en la cabeza o en el manillar.

  • Mientras practiques paracaidismo. Las imágenes que puedes conseguir llevando una cámara deportiva en la cabeza mientras estés en el aire no se pueden lograr de otro modo.

  • En deportes de motor. Mientras corres con tu moto, o coche podrás grabar la actividad fijando la cámara donde más te guste.

Una de las mayores ventajas de comprarse una cámara deportiva, es que éstas son muy ligeras, pequeñas y fáciles de transportar. Si lo que buscas es pasar una tarde tranquila sacando fotos y grabando vídeos sin moverte del sitio, puede que la cámara reflex sea la mejor elección. Pero si lo que quieres es moverte y grabar todas tus actividades una cámara deportiva es más adecuada. Además, la resolución y la calidad de imagen serán muy buenas, no cabe duda. Y aunque mucha gente no lo sepa, también se pueden hacer fotografías de gran calidad con este tipo de cámaras. Sin embargo, la oscuridades es una de las mayores limitaciones de las cámaras deportivas. Las cámaras deportivas no están preparadas para grabar durante la noche. Un último consejo: con la cámara deportiva no te grabes desde demasiado cerca. Estas cámaras tienen suficiente angular para que salgas bien tú, y todo lo que tengas a tu alrededor.

Hay una gran variedad de cámaras que varía sobre todo en prestaciones y en el precio. Estos son algunas de los mejores:

Xiaomi YI2 4KAction

La marca Xiaomi es una de esas marcas chinas que están apostando fuerte para desbancar a las marcas americanas. En concreto el modelo YI2 4KAction (Haz click para ver) es una de las mejores cámaras teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Puedes encontrar esta cámara deportiva en tiendas online por 130 euros. Te parecerán pocos tras repasar sus prestaciones. Y es que lleva montada una cámara capaz de grabar en 4K. Además es una videocámara multifunción y cuenta con los siguientes modos entre otros: timelapse, balance de blancos,temporizador, obturador, límite de ISO… Tiene todo lo que te puedes esperar de una cámara profesional. Además, la batería tiene una autonomía de 120 minutos mientras está grabando.

Xiaomi YI2 4KAction
Xiaomi YI2 4KAction

SJCAM SJ5000X Elite

Junto a la Xiaomi mencionada antes, esta es una de las cámaras más baratas que es capaz de grabar en calidad 4K. Esta cámara tiene conexión a wifi, y una pequeña pantalla de dos pulgadas. Además,se puede sumergir 30 metros. Como la mayoría de las cámaras deportivas con ésta también se pueden hacer fotografías. Este modelo tiene una cámara de 12 megapíxeles. La autonomía de la batería de este modelo es de cerca de una hora y media. Si no te quieres gastar un dineral en la cámara, es una de las mejores opciones que podrás encontrar.

SJCAM SJ5000X Elite
SJCAM SJ5000X Elite

Rollei 430

Este modelo de la marca alemana Rollei también está considerado como una cámara deportiva de gama media-baja. Sigue siendo una muy buena cámara. También graba en 4K a 30 fotogramas por segundo. Sumergible 40 m, con con gran angular que alcanza los 170º. La autonomía de la batería en funcionamiento es de 90 minutos. Además, la cámara se puede conectar fácilmente al móvil o a la tableta gracias a la app disponible para Android e  iOS.

Rollei 430
Rollei 430

GoPro Hero 5

Quizás esta sea una de las cámaras deportivas más conocidas. Este modelo (Haz click para ver) cuesta cerca de los 330 euros. La calidad de imagen de esta cámara es fantástica, y graba en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo. En comparación con el modelo anterior, la Hero 4, esta cámara ofrece una mejor captación del audio ya que lleva tres micrófonos. Se puede sumergir 10 metros en el agua sin ningún tipo de protección. El aguante de la batería de este modelo también es destacable, ya que dura cerca de las dos horas en funcionamiento. Por otra parte, se puede manejar la cámara mediante voz. Por ejemplo, si tienes la cámara encima del casco y la quieres poner a grabar.

GoPro Hero 5
GoPro Hero 5

Sony Action Cam FDR–X3000R

Conviene mencionar el precio de esta cámara deportiva de antemano: 600 euros. Si no estás dispuesto a pagar ese dinero no pasa nada, ya que hay más modelos a un precio más asequible; pero si tienes ese dinero y quieres una cámara de altas prestacions, ésta puede ser la tuya. Está considerada como la mejor cámara deportiva según algunos expertos en la materia. La cámara hace videos de calidad 4K Ultra HD, que es cuatro veces mejor que el Full HD. Este modelo de gama alta destaca respecto a sus competidores por la capacidad que tiene para captar videos en movimiento. Aunque los movimientos sean bastante bruscos, la imagen no se distorsionará. Además, esta cámara también tiene conectividad GPS.

Sony Action Cam FDR–X3000R
Sony Action Cam FDR–X3000R

Garmin Virb Ultra30

Aunque la marca Garmin es conocida por los GPS y relojes de montaña, también ha apostado fuerte por el mercado de las action cam. Con buenos resultados además. La Garmin Virb Ultra 30 (Haz click para ver) ha dejado huella entre los aficionados a las cámaras deportivas. La calidad de imagen 4K que este modelo ofrece es buena, pero no destaca por ello. Sin embargo, el sensor GPS tan famosa de Garmin, o la posibilidad de compartir las imágenes en directo con la conectividad wifi la hacen especial. Respecto a la cámara de fotos de este modelo, es una cámara de 12 megapíxeles.

Garmin Virb Ultra30
Garmin Virb Ultra30

Firefly 8S

El Firefly 8S (Haz click para ver) es un modelo de gama media que cuesta entre 100 y 200 euros, según las promociones que puedas encontrar en internet. Es una cámara ligera y pequeña que es capaz de grabar en calidad 4K. La resolución de la imagen es muy buena. Otra de las características remarcables de este modelo es la duración de la batería, que es de 1.200 mAh. En la parte trasera de la cámara podrás encontrar una pantalla de 2 pulgadas que no es táctil.

Firefly 8S
Firefly 8S

Xiaomi Mijia 4K

Su precio y sus prestaciones hacen que sea una de las cámaras más vendidas del mercado. Cuesta en torno a 100 euros, y tiene algunas prestaciones que llevan otras cámaras de gamas más altas. Por ejemplo, su potente batería de 1.440 mAh. Un aspecto negativo de esta cámara, es que su compra con incluye ningún tipo de accesorios, y se deben comprar aparte. Sin embargo, la calidad de grabación es de 4K y los resultados son muy satisfactorios. En la parte posterior de la cámara podrás encontrar una pantalla de 2,4 pulgadas que es táctil. El tamaño de esta pantalla no es la más habitual, y es una de las más grandes encontradas hasta la fecha.

Xiaomi Mijia 4K
Xiaomi Mijia 4K

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 17/12/2018

No Comments Yet

Comments are closed