sábado, septiembre 25, 2021
InicioDestinos¿Nunca has alquilado un coche en USA? Conoce el procedimiento

¿Nunca has alquilado un coche en USA? Conoce el procedimiento

Compartimos algunas recomendaciones para alquilar un coche en los Estados Unidos, ya que es un proceso diferente al de Europa. Si estás pensando en viajar a USA Y realizar una ruta de trekking (aquí te proponemos unas cuantas rutas), seguro que necesitarás un coche de alquiler. Conoce el procedimiento.

Estados Unidos es un país increíble e inmenso con la capacidad de tener planes turísticos que se acomoden a todos los gustos, en este momento es un destino estrella por la forma en la que ha manejado la pandemia y por la vacunación masiva y sin restricción a todas las personas que decidan aplicarla. Este país ofrece planes para todos, tienes la opción de conocer ciudades y metrópolis muy desarrolladas y, a la vez, lugares naturales y extremos que son muy reconocidos en el mundo de la aventura, así que si tienes planeado viajar a USA, ir a los lugares turísticos, hacer una ruta de trekking monumental en un coche rentado, pero no sabes por dónde empezar ¡aquí te dejo una guía súper completa para que ¡te pongas manos a la obra!

Requisitos básicos para alquilar un coche.

Lo primero que necesitas es conocer qué te piden para rentar un coche, esto varía un poco de estado a estado, así que asegúrate de doble chequear los requerimientos en el lugar exacto que piensas visitar. En términos generales los requisitos más comunes son:

  • Pasaporte vigente.
  • Tiquetes aéreos de ida y regreso.
  • Tarjeta de crédito a nombre del conductor principal (y con fondos suficientes para el depósito de garantía).
  • Depósito de garantía: básicamente es una cantidad de dinero disponible en tu tarjeta de crédito, que se congelará durante el tiempo de tu viaje y que se devuelve una vez entregues el coche en óptimas condiciones.
  • Licencia de conducir en español: en algunos estados podrías llegar a necesitar una licencia de conducción internacional y esta la puedes tramitar con cualquier Dirección General de Tráfico en España o cualquier oficina de tránsito en tu país. Verifica en las líneas de atención al cliente antes de viajar.
  • Ser mayor de 21 años. Algunas veces si tienes entre 21 y 24 años debes pagar un costo adicional por rentar el coche.

Escoge la mejor tarifa y cuida tu presupuesto.

Para encontrar el mejor precio del mercado, siempre recomiendo que a la hora de rentar un coche, no lo hagas directamente con una empresa de alquiler. En los coches rentados, al igual que en la compra de tiquetes de avión, es mejor hacer la reservación por medio de brókers o comparadoras de precios online, estas empresas te permiten tener en un solo lugar las rentadoras de autos más prestigiosas del mercado y comparar precios y beneficios. Si esta es la primera vez que escuchas hablar acerca de este término, no te preocupes, hice una investigación planeando mi viaje y a continuación te presento las cinco mejores opciones acorde con las opiniones y las experiencias de otros usuarios y apoyándome en la plataforma de calificaciones online Trustpilot:

  1. Viajemos.com 4,7.

En cualquier temporada del año esta comparadora online ofrece las mejores tarifas del mercado. Estuve haciendo cotizaciones de mi viaje para diferentes fechas, pues hay algunas rutas de hiking que prefiero en verano y otras que prefiero en invierno, y este bróker fue quien me dio los mejores precios. Cuando haces tu reservación online con Viajemos, obtienes un seguro de viajes completamente gratis, lo que hace que puedas ahorrarte la compra de otros seguros y, además de eso, su servicio al cliente es excelente acorde con los comentarios y su calificación en las plataformas de opiniones.

  1. Miles Car Rental 4,6

Leer los comentarios de personas que usaron el servicio previamente me llena de confianza. Casi que el 83% de sus clientes manifiestan haber recibido un servicio excepcional y eso definitivamente es lo que se busca cuando uno quiere tener unas vacaciones espléndidas. Esta agencia garantiza muy buenos precios y tiene ofertas de las mejores empresas de alquiler en el mercado como Alamo, Avis, Budget. Hertz y muchas otras.

  1. Priceline 4,3

Esta comparadora tiene una página de Instagram muy bien posicionada, su página web está solo en inglés pero es sencilla de interactuar, adicional tiene una aplicación exclusiva para que gestiones tus reservas y puedes descargarla en el sistema operativo iOS o Android, por medio de esta aplicación vas a poder agregar todos los servicios adicionales que necesites para tu viaje y va a ser más fácil tener a la mano las características de tu reserva.

  1. Carflexi, 4,2

En el caso de esta comparadora, a diferencia de la anterior, tiene página web en español y en inglés, la sesión de preguntas frecuentes es bastante detallada y está dividida en las diferentes etapas del alquiler; sin embargo, no tienen una forma de contacto directa, así que hace un poco complejo el proceso de reservación. Por todo lo demás, su calificación en Trustpilot destaca por un servicio al cliente atento y detallado.

  1. CarRental8, 4.0

Incluí en mi TOP 5 este bróker porque tiene una particularidad que podría ser necesario si quieres rentar un coche desde un país diferente a los europeos o latinoamericanos. En esta rentadora podrás contratar el servicio desde más de 200 países (de todos los continentes) y pagar en 24 monedas diferentes. Su página web es muy sobria y fácil de navegar.

Procedimientos adicionales para alquilar un coche.

Una vez teniendo claro cuáles son los requisitos y los documentos indispensables para alquilar un coche, y habiendo mencionado también los lugares para encontrar los mejores precios, estás listo para empezar tu viaje; sin embargo, hay un paso extra que muchas personas consideran opcional pero marca una gran diferencia al momento de hacer efectiva y pagar tu reserva: los servicios adicionales.

Alquilar un coche va más allá de pagar únicamente por ese servicio, debes tener en cuenta que hay opciones adicionales como gasolina, seguros de viaje, combustible, kilómetros recorridos, entre otros, y que esas inclusiones también hacen parte del viaje, así que debes evaluar cuidadosamente cuáles deseas incluir y cuáles no son necesarias para tus vacaciones, aquí te dejo un listado de las más comunes y una breve explicación:

  • Seguros de viaje: Lo más importante a la hora de viajar es la seguridad, por esta razón es indispensable que evalúes qué tipo de coberturas vas a incluir en tus viajes. En mi blog tengo una entrada completa acerca de este tema y de cuál es la forma indicada de escoger los seguros. Te dejo el link aquí para que lo leas. Sin embargo, los seguros más básicos que yo siempre incluyo son dos, el Seguro CDW/LDW y el Seguro LIS; el primero de estos protege el coche alquilado en caso de daño, accidente o robo de partes y el segundo es una póliza de Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros (a coches y a personas). Con estos dos elementos cubiertos ya se puede viajar en paz y sin pensar en que tendrás problemas legales en caso de que un accidente suceda, recuerda que nadie está exento de estas situaciones.
  • Millas ilimitadas: Algunas agencias ofrecen millas ilimitadas durante la reserva, pero otras te brindan un número determinado y por cada milla extra, te cobrarán un recargo. Así que lee muy bien la información de cada compañía antes de finalizar el proceso online y te recomiendo que si puedes, elijas un carro con el millaje ilimitado. Estar pensando en cuantas millas llevas y en el sobrecosto no es muy relajante que digamos.
  • Conductor adicional: Uso este servicio cuando viajo con un grupo de amigos o con mi familia, porque para mí es muy agotador ser siempre el que tiene que estar al volante, lo hago principalmente cuando son viajes largos para tomar turno con mi compañeros. La mayoría de las veces mis viajes incluyen deportes extremos y después de una buena ronda de disfrutar con la naturaleza lo último que quiero es conducir. El conductor extra debe tener la edad mínima (25 años) y tener una licencia de conducción en alfabeto latino.
  • Gasolina: Generalmente tienes dos opciones: que te entreguen el coche rentado con el tanque completo y debes devolverlo de la misma manera (lleno-lleno) o que te entreguen el coche rentado con el tanque completo y lo entregues con el depósito desocupado. Esta última opción tiene un costo adicional, pero es ideal si tienes un viaje de carreras y no te da tiempo de pasar por una gasolinera o si no conoces la ciudad y no quieres estar buscando estaciones de servicio.
  • Silla para bebés: Lógicamente este servicio solo lo debes contratar si viajas con niños o bebés. En Estados Unidos es obligatorio que todos los bebés de 0 a 18 meses viajen en la parte de atrás con una silla especial para esta edad y desde los 18 meses hasta los 8 años deben tener sillas acorde con su peso y estatura. Esta es una regla sin excepción y si la incumples puedes tener varios líos legales así que si requieres de este servicio debes agregarlo directamente con la rentadora a la hora de retirar el coche. Esto suele tener un costo adicional.

¿Ves cómo es una tarea fácil? alquilar un coche no tiene porque ser un dolor de cabeza y tampoco tienes que pagar de más o desbordar tu presupuesto. Con los tips en esta página tendrás suficiente información para hacer tu reserva online, pero si siguen las dudas te recomiendo siempre hacer reservaciones online con empresas que te brinden líneas de atención y un buen servicio al cliente.

- Advertisment -

Más popular