miércoles, septiembre 28, 2022
InicioActualidadOmar Di Felice concluye la primera vuelta al mundo en bicicleta por...

Omar Di Felice concluye la primera vuelta al mundo en bicicleta por el Ártico

Han sido más de dos meses sobre el sillín a temperaturas polares (-42°C fue la más baja que ha registrado). «Más de 4.000 km y 33.000 metros de desnivel sobre hielo y nieve, contra tormentas y climas extremos, viviendo bajo cero.» Di Felice partió el 2 de febrero de Kamchatka (Rusia) y luego se dirigió a Laponia (desde Murmansk, en Rusia, hasta Tromsø, en Noruega), las islas Svalbard, Groenlandia e Islandia. Desde Rusia consiguió salir unos días antes del inicio de la guerra en Ucrania. La última etapa, en las regiones árticas de Norteamérica, le llevó a pedalear por Whitehorse (región de Yukón, Canadá) y Alaska (Estados Unidos) a lo largo de la autopista Dalton. En total, Di Felice recorrió 4.000 km y 33.000 metros de altitud.

03/03/22: Omar di Felice completa la primera fase de la primera vuelta al mundo ártica en bici y en solitario

Omar di Felice completa la primera parte de la Vuelta al Ártico en bicicleta. A finales de enero nos hacíamos eco de su aventura: intentar la primera vuelta al mundo ártica en bici y en solitario. 4.000 km y 40.000 m de desnivel positivo para concienciar sobre el cambio climático, y dar visibilidad a cómo está afectando a esa región; desde Kamchatka, en Rusia, hasta Laponia, y después desde Svalbard hasta las islas, e incluso Groenlandia, Canadá y Alaska. Comenzando el 2 de febrero de 2022, hasta la fecha ha cruzado la región rusa de Kamchatka y recorrido la Laponia desde Murmansk hasta Tromso, en un total de 2000 km. Omar es muy activo en Instagram (aquí su perfil), donde podéis seguir su periplo ártico.

«Cada día es un delicado juego de equilibrio. Desde que sacas la nariz hasta que vuelves tienes que ser bueno evaluando cada pequeña cosa. Incluso un gesto tan sencillo como utilizar la palanca de cambios debe ser lo más delicado posible. Aquí arriba no hay lugar para la improvisación. Por supuesto, hay que tener mucho valor para decidir irse, pero esto no puede ocurrir sin haber estudiado antes cada detalle. Se trata de respetar la vida.
Hay muy poca diferencia entre tener valor y ser unos estúpidos improvisadores, y nunca podría perdonarme estar en la segunda categoría. La vida merece respeto y como tenemos todas las herramientas para evaluar bien cada paso, nada tiene más sentido que pensar una vez más al dejar atrás el punto de partida. Detrás de esta cara congelada, aparentemente al límite, hay una vida dedicada a estudiar y pensar en cada pequeño paso. El coraje sin la razón sería sólo una pura locura.»
Omar Di Felice

26/01/22: Aventura ártica en bicicleta.

El reto de Omar di Felice: la primera vuelta al mundo ártica en bici y en solitario. 4.000 km y 40.000 m de desnivel positivo para concienciar sobre el cambio climático, y dar visibilidad a cómo está afectando a esa región; desde Kamchatka, en Rusia, hasta Laponia, y después desde Svalbard hasta las islas, e incluso Groenlandia, Canadá y Alaska. La aventura comenzará el 2 de febrero de 2022 y le podremos seguir en sus redes sociales. Ahora como aperitivo podéis ver cómo está preparando el reto en este Teaser THE ARCTIC WORLD TOUR”.

Gran experiencia en ambiente invernal: Omar di Felice, primero en llegar al Campo Base Everest en bici y en invierno

El ultraciclista italiano Omar di Felice pone así fin a su reto después de 19 días y 1.294 km en bicicleta de montaña desde la capital de Nepal, Katmandú, y el campo base del Everest. En el siguiente video nos hace un repaso del equipo de bikepacking que ha utilizado para su aventura.

- Advertisment -

Más popular