Lacuniacha es un maravilloso Parque Faunístico ubicado en la pequeña aunque bella población de Piedrafita de Jaca. Ubicado a casi 1400 metros de altitud y poseyendo más de tres decenas de hectáreas de zona boscosa, es un gran mirador, teniendo vistas tan curiosas como la de la Peña telera y la de la particular aunque bellísima Sierra de la Partacua.

Los animales y las plantas que conforman este paraje, ubicado en el centro del Pirineo de Huesca, hacen de él un lugar particularmente bonito.

Las dos o tres horas que te ofrecerá la ruta por este lugar no te dejarán indiferente. Todas las especies que conforman la fauna de este lugar conviven en armonía en él, lo que supondrá una experiencia visual sin precedentes, dado que en pocos lugares podrás obtener una visión de unos animales en su propio espacio haciendo su ciclo vital.

Da por sentado el poder observar a la mayoría de las numerosas especies que pertenecen a este paraje natural, ya que la ruta que trazarás caminando pasa por todos los ecosistemas existentes en él. Entre otros, podrás observar bisontes europeos, linces boreales, renos, ciervos, gamos, etc.

Para los que les gusten la flora, el parque dispone de una selección de la más bella vegetación natural para su disfrute. Podrás ver pinos silvestres y albares, acebos, abedules, preciosos cerezos y muchos tipos de flores que se encuentran comúnmente en las zonas montañosas.

LEE TAMBIÉN: