Ruta de las Pasarelas del río Vero (Alquezar)

Pasarelas del río Vero

La naturaleza de la comunidad autónoma de Aragón parece haber sido diseñada para ser disfrutada en familia y eso es algo que la ruta pasarelas del vero nos demuestra muy bien.

Muchos son pues los motivos que invitan a los viajeros a adentrarse en medio de sus linderos, empezando por la inexorable belleza de sus pintorescos pueblos, hasta sus virginales laderas. Casi desafiando a la gravedad, sus espacios cuentan con increíbles vistas del caudaloso río Vero.

A continuación, descubrirás todas las bellezas y beneficios que te ofrecerá el pasar tiempo en este lugar, contando con toda la seguridad y con el mínimo esfuerzo.

La Ruta pasarelas del Vero y todas las sorpresas durante el viaje.

Este espectacular recorrido circular, posee una extensión aproximada de 2,2 kilómetros en su totalidad, con un desnivel aproximado de 150 metros y el cual podrás disfrutar en un limitado tiempo de una hora sin ningún tipo de paradas.

Las primeras siete pasarelas después de la entrada te conducirán directamente hasta el lecho del rio Vero. Al hacerlo, estarás acompañado de enormes paredes de caliza que sirven como habitad a numerosas especies de aves rapaces.

La gran cueva de Picamartillo, aparte de poseer una gruta exuberante será una obligatoria parada previa a un alto tramo de pasarelas metálicas, que intensificaran tu sensación de adrenalina y entretenimiento.

La mitad del recorrido: El sendero de ascenso hasta la parada final.

Al llegar hasta la reconocida central Hidroeléctrica de Alquézar, el recorrido comenzara a ser siempre ascendente. Tras haber recorrido el primer tramo del viaje, alguna de las paradas más importantes ya se habrán hecho notar.

Una de ellas, sera el salto a la central de alquezar, antiguo dique medieval destinado a la motricidad de un molino harinero, y en cuyo estanque inferior es preferido para los baños al aire libre y el nado temporal.

La ruta pasarelas del vero también incluye a un nuevo tramo de pasarelas recientemente inaugurado, el cual constituye una sorprendente vía que culmina en un mirador suspendido sobre un extenso barranco, desde el cual es posible apreciar a todo el paisaje del valle inferior.

Plaza Mayor de alquezar: Importantes Tips para un acceso seguro.

El municipio de Alquezar resulta accesible desde Huesca y Barbastro, ello generalmente desde las vías terrestres. Generalmente se recomienda, estacionar en el aparcamiento de la plaza mayor de Alquezar y tomar la vía de entrada de la colegiata de Santa María.

Los senderos de acceso y recorrido habilitados, son principalmente las vías con las que se ha transitado por el lugar durante los últimos diez años.

Para un recorrido seguro es importante contar con hidratación personal, protección solar y evitar generalmente las épocas de prolongado calor y el intensivo invierno estival.

De vuelta a Alquezar: Los últimos tramos de este rocoso viaje.

Este increíble emplazamiento da por concluido su recorrido dada la alternativa proximidad con el Camino Natural del Somontano de Barbastro, desde el cual nos encontraremos con el puente de fuendebanos, último punto de interés de nuestra ruta.

El acercamiento a los elementos naturales durante el recorrido resulta inolvidable, sobretodo por el sonido de las aguas cristalinas que impacientemente corren bajo nuestros pies.

Todo ello aunado a una vegetación exuberante y una rica fauna en general, haciendo que una breve visita a la ruta pasarelas del vero sea una experiencia a la cual siempre querer regresar.


No Comments Yet

Comments are closed