Liberar adrenalina haciendo deportes es una de las mejores experiencias de la vida, en algún momento tienes que conocer las mil y una sensaciones que brinda el deporte denominado puenting, una cosa que debes recordar para que la experiencia sea totalmente gratificante, es tener en cuenta estos aspectos básicos.

Lo primordial es estar seguros de que se está en manos expertas y que por eso se cuente también con las herramientas precisas para llevar a cabo este deporte. Recuerda tener cuerdas, arnés y guantes entre otros objetos. Siempre deben ser de buena calidad y, sobre todo, certificados.

Debes asegurarte de contar con el personal adecuado, con experiencia, y de que cuentas con la asistencia de personal sobre el puente sobre el cual se va a saltar, con una persona abajo del mismo. Lo ideal, lo más seguro y lo correcto. en la práctica de este deporte es que los puentes sean de una altura que doblen la anchura del puente.

Es necesario que cada puente esté ‘probado’ antes de la práctica del puenting, para ello se puede arrojar un objeto —en todo caso, cuenta con que las experiencias de puenting que se ofertan por empresas, son 100% seguras, y se practican en lugares apropiados para su práctica—. Las cuerdas que se van a utilizar no deben dejar sobrantes en ningún momento. También es importante utilizar una sola cuerda por cada persona que vaya a participar y una extra en caso de que falle la principal.

Para concluir uno de los puntos no menos importantes, en el momento de realizar el salto, debemos impulsarnos hacia delante, saltando del borde del puente, evitando cualquier clase de accidente o golpe. Cuando se salta de frente del puente, se debe saltar con la cabeza hacia abajo y se debe tener una conexión perfecta con los pies. Hay alguna personas que prefieren saltar de espaldas, y quienes quieran hacerlo deberán hacerlo siempre de posición totalmente vertical y conectados al lazo por la cintura o el pecho. También hay que recordar que se debe saltar sin objetos en los bolsillos o que puedan desprenderse.

A continuación te lo resumimos en cinco puntos esenciales:

1. Materiales y el equipo certificado.
2. Personas que monitoreen la actividad.
3. Se debe practicar el deporte en un puente que cumpla el estándar.
4. Hay que estar pendiente de la largura de las cuerdas.
5. Y se debe saltar de forma adecuada.

Un último consejo, es ir a practicar el deporte, con una buena alimentación y un buen estado físico, principalmente sin problemas cardiacos, de espalda o nervios, por supuesto no se debe sufrir de vértigo, y es imprescindible que la persona pese menos de 100 kilos.

 

LEE TAMBIÉN: