Mejores raquetas de nieve. Guía de compra y comparativa

Suscríbete a la newsletter, aires de altura en boletín semanal.

Las raquetas de nieve son elementos indispensables para los amantes de las actividades físicas al aire libre en épocas invernales. A pesar de lo útiles que son, muchos desconocen su existencia y los precios tan económicos que algunas tienen y que por muy poco garantizan mucha estabilidad y una actividad física más fácil en la nieve. En este artículo vamos a comparar las mejores raquetas de nieve que hay actualmente en el mercado a modo de guía para los amantes de los deportes de nieve independientemente del nivel que tengan.

Las raquetas de nieve le permiten al usuario “flotar” sobre ella aportándoles mucha más estabilidad y facilidad a la hora de caminar por senderos con mucha nieve y, lo más importante, con mucho hielo. Al extender su peso sobre una superficie grande y plana bajo los pies del usuario, le aportan mayor seguridad y estabilidad a la hora de caminar.

Andar tranquilamente por caminos, laderas o senderos nevados nunca ha sido tan fácil como portando en el calzado o botas apreski una raqueta de nieve que, para más inri, tienden a costar mucho menos que cualquier otro elemento necesario para practicar un deporte de nieve del tipo que sea.

Si estás interesado o interesada en conocer más sobre las mejores raquetas de nieve has venido al sitio adecuado. Queremos que consideres esta guía como una auténtica motivación para lanzarte a disfrutar del increíble paisaje que ofrecen nuestras montañas en invierno y que puedas andar tranquilamente por sus caminos y senderos.

Las mejores raquetas de nieve del mercado: un paseo por las marcas que han lanzado los mejores productos de nieve

No es fácil crear una guía con las mejores raquetas de nieve, ya que son muchas las marcas que cada año lanzan al mercado nuevos modelos. Para crear esta guía hemos llevado a cabo un análisis en profundidad comenzando por estudiar cuáles son las necesidades y preferencias del público amante de los deportes de nieve y completando el análisis centrando la atención en los diferentes modelos del mercado.

Todas las raquetas que encontrarás en esta guía satisfacen esas necesidades primarias que el deportista busca: raquetas de nieve cómodas, bien hechas, altamente traccionadas, elaboradas con materiales de calidad y, sobre todo, fáciles de usar.

Según las indagaciones que hemos llevado a cabo, los usuarios priorizan cualidades de las raquetas como, por ejemplo, la flotación (cuánto se hundirá en la nieve suelta), la tracción (lo mucho o poco se agarran las raquetas de nieve en las pendientes empinadas), la comodidad (sobre todo en las ataduras), la facilidad del uso o algunas características adicionales como elevaciones de talón o las colas de flotación).

¿Cómo escoger las mejores raquetas de nieve?

Tras pensar en todo lo anterior comenzamos el estudio sobre las mejores raquetas de nieve del mercado leyendo la opinión de los propios usuarios en diferentes plataformas de venta y en diferentes foros. Elaboramos una lista con las mejores raquetas de nieve que, a su juicio, mejor habían satisfecho todas las necesidades y mejor resultado habían dado.

Tras conocer la opinión de los protagonistas que, al fin y al cabo, son los que con su experiencia mejor ejemplos pueden dar, consultamos a diferentes especialistas del ámbito para confirmar que los modelos que habíamos incluido en nuestra lista eran todos modelos muy recomendables por ellos mismos. Tras estas indagaciones llegamos a la conclusión de que eran 9 los pares de raquetas más recomendables del mercado, por lo que nos dispusimos a probarlos, junto con algunos sets de colas de flotación y distintos bastones.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que las raquetas de nieve de cada uno son individuales ya que algunas serán más o menos grandes porque se compran según el peso de su usuario. Completamos nuestro estudio realizando ejercicios con las raquetas de nieve y pidiendo la opinión de amigos y familiares que también las estaban probando.

Teniendo en cuenta todas las calidades y características que hemos destacado como “imprescindibles” anteriormente de las raquetas de nieve, y después de haber realizado pequeñas excursiones a modo de estudio por senderos, laderas, rodantes y terrenos planos, hemos llegado a la conclusión de que las mejores raquetas del mercado son las que vamos a analizar a continuación.

MSR Evo Snowshoes: la mejor raqueta de nieve para principiantes

El límite de peso recomendado para esta raqueta de nieve es de 180 libras, dependiendo de la longitud de las raquetas de nieve. El tamaño disponible es de 22 pulgadas y consiste en una raqueta de nieve ideal para los principiantes en este mundo lleno de aventuras.

Su precio es muy económico ya que oscilan los 120 euros que por la calidad de la raqueta supone un producto muy asequible y un acierto sin lugar a dudas. Tanto para los principiantes como para las personas que sepan que les van a dar un uso de vez en cuando, MSR Evo Snowshoes es, a nuestro juicio, la mejor opción.

Este modelo de raquetas de nieve es un modelo básico pero que cumple con todas las cualidades que deben tener unas buenas raquetas de nieve. Son una opción sólida, elaboradas con materiales de calidad, con fijaciones de goma fáciles de usar, un marco y una cubierta de plástico liviano y crampones de acero con recubrimiento de polvo.

Además, en comparación con otro tipo de raquetas, este modelo presenta un mayor nivel de tracción. Para los principiantes es un buen modelo porque sus fijaciones de goma son muy intuitivas y se ajustan directamente al tipo de calzado.

Por último hay que destacar que la reputación de esta marca reside, entre otras cosas, en la durabilidad de sus productos, además de por su precio muy competitivo. La marca ofrece también un servicio de reemplazo para piezas individuales que es realmente útil en la práctica diaria, según nos comentaron muchos clientes.

MSR Lightning Acent: la mejor raqueta de nieve para senderismo

La raqueta de nieve MSR Lightning Acent diferencia entre los modelos de hombre y de mujer (que son un poco más estrechas). Tiene tras tamaños disponibles: 22 pulgadas, 25 pulgadas y 30 pulgadas. El límite de peso recomendado es de hasta 280 libras, como siempre dependiendo de la longitud del modelo de raquetas de nieve. En cuanto al precio, este modelo oscila los 265 euros, un poco más caras que el modelo anterior pero merece, y mucho, la pena.

En los deportes de invierno este modelo de raquetas de nieve se ha alzado siempre como uno de los modelos clave y más preferidos por los usuarios. La trayectoria y el prestigio de la marca, así como el económico precio de estas raquetas, las convierten en una pieza clave para los excursionistas o senderistas.

Si las cuidas, este modelo de raquetas de nieve van a durarte muchos años. Un dato importante y que cautiva a muchos aventureros es que se pueden comprar colas de flotación adicionales por separado para agregar longitud al gusto y necesidades de los clientes.

Este modelo de raquetas de nieve están elaboradas con marcos de aluminio. El nylon recubierto de TPU duradero se estira entre los marcos. Los crampones de acero proporcionan una tracción experta en todos los terrenos y cualquiera de los componentes individuales de estas raquetas de nieve, incluidos los ataduras, puede ser reemplazado con bastante facilidad por MSR, si se rompen.

Para las pendientes con mucha profundidad son la mejor opción porque ofrecen la mejor tracción en comparación con otras raquetas de nieve debido a sus crampones de acero bien colocados. Las Lightning Ascent también ofrecen elevaciones para los talones, que cambian el juego en pendientes pronunciadas; pequeñas barras de metal se levantan bajo tus talones para ayudarte a subir colinas sin dolor de pantorrilla, convirtiendo tus raquetas de nieve en algo así como un escalador de escaleras.

Atlas Run Snowshoes: la mejor raqueta de nieve para Trail Running

Es un modelo de raquetas de nieve muy especializado que ha conseguido cautivar a los amantes del Trail Running. Su precio es de 220 euros aproximadamente para el tamaño de 22 pulgadas, con un peso recomendable de 190 libras. Tanto si eres un corredor de senderos como en pistas de nieve preparadas, colocarte las Atlas Run en tus zapatillas te ayudará a salir a correr de forma cómoda, segura y sin ninguna preocupación.

Tienen un sistema muy sencillo e intuitivo de uso, ideales para correr por su poco peso pero a su vez son sólidas y resistentes. Las fijaciones de Atlas Run están hechas de caucho y el marco es un aluminio duradero. La cubierta está hecha de nailon estirado y los crampones, aunque no están diseñados para terrenos de montaña, están hechos de un acero inoxidable bastante adherente.

Cuando el usuario corre su talón se levantará de la raqueta al moverse, lo que permite cubrir el terreno más rápidamente en vez de tener que levantar las raquetas en cada zancada. Una opción muy económica y de buenísima calidad para los amantes de correr por la nieve mientras disfrutan de un paisaje único e inigualable.

--

¿Te ha gustado el artículo? Invítanos a un cafe. ☕ Tu contribución es esencial. Por qué apoyar a Travesía.

No Comments Yet

Comments are closed