jueves, enero 26, 2023
InicioDestinosOceaníaSendero Cape Brett (Nueva Zelanda)

Sendero Cape Brett (Nueva Zelanda)

Este recorrido consiste en una ruta nocturna con una vista 360º de la Bahía de las Islas de Cape Brett en la región de Northland. Consiste en una ruta de un fin de semana.

El método más satisfactorio para realizar la ruta es caminando por el sendero fe Cape Brett. Otra de las opciones es hacer uso de algún taxi que permite llegar a diferentes puntos del recorrido Es un recorrido muy bien marcado con señales y flechas anaranjadas que hacer muy sencillo su seguimiento. En el caso de que no se quiera hacer una ruta tan larga, es posible realizar otras más cortas que hay por la zona.

Guía práctica para el senderista

El recorrido está recomendado para personas con una buena forma física, que estén experimentados y bien equipados. En el caso de que no se quiera continuar con el camino, en necesario volver por el mismo camino por el que se ha empezado. De todas formas es posible hacer uso de taxis acuáticos desde Deep Water o Cape Brett Landing. Desde estos punto se puede llegar a Russel o a Paihia por un módico precio.

El inicio de la pista se encuentra en Rawhiti y se puede ir hasta allí en coche. Es posible dejar el coche en Hartswells en la Bahía Maimara, al final de la calle Rawhiti. Cuenta con una gran área de estacionamiento que funciona con donaciones.

El recorrido atraviesa tierras maoríes, por lo que es necesario obtener un permiso que le permita cruzar por esas tierras. Es posible lograr este permiso en Russell.

En sendero atraviesa una cresta montañosa en el centro de la península. Hay varios arbusto espesos en los lados del sendero, en algunos puntos se pueden evitar y se observar todo el camino hasta las Cabezas de Whangerai. Es posible observar parte de la fauna de la zona, en concreto los fantails y los tuis.

Tras unas horas caminando se llega hasta una cerca eléctrica. Al llegar aquí habrá completado el 1/3 del recorrido. Estas vallas estas preparadas para ahuyentan a las zarigüeyas y proteger a los árboles ya que estás dañan la zona. Por lo que es importante mantener la puesta cerrada.

El camino termina en un faro. Desde allí se observa la parte exterior de Bay of Islands, desde el norte de las Islas Cavally al sur de Whangaruru y también las islas de los Caballeros Pobres.

En el caso de que se realice a un ritmo relajado, es un recorrido de unas 8 horas. Al final del recorrido hay una cabaña que cuenta con 22 literas y un área de cocinado con estufas de gas. Se puede hacer uso de las ollas y sartenes que facilita en la cabaña. Al ser una zona con alto riesgo de incendios no está permitido acampar.

Por lo general el sendero es muy sencillo para poder seguirlo y está muy bien mantenido. Las vistas que hay en el faro son espectaculares y se puede observar el final de la península. Merece la pena quedarse a ver el atardecer. Todo el recorrido cuenta con una espectacular vista de la costa.

Consejos para el senderista

Es un recorrido que no tiene grandes complicaciones pero hay que estar preparado para poder caminar durante 8 horas. Además al no poder acampar por el riesgo de fuego es necesario terminar todo el recorrido para tener un sitio donde dormir o descansar. Por lo tanto se recomienda, que en el caso de no estar en muy buena forma física no se haga este recorrido.

En el caso del equipamiento, es importante llevar un buen zapato que permita andar todas esas horas cómodamente. La temperatura en esta zona es cálida por lo que no se requiere de abrigos ni de prendas especiales. Aún así se recomienda llevar unas gafas de sol que protejan de los rayos UV. En conveniente llevar una mochila donde se puedan introducir prendas para cambiarse y alguna ropa de más de abrigo.

En lo referido a las cosas necesarias para poder pasar la noche. Aunque las cabañas ofrezcan algunas sartenes y cazuelas se recomienda llevar las propias porque estas no están en muy buenas condiciones. También será necesario llevar la comida que se vaya a comer durante el día y la que se quiera cenar por la noche. Siempre calculando bien las raciones para cada una de las comidas que se quiera hacer. En el caso de los líquidos, es una caminata muy larga y es posible tener alguna fatiga. Recomendamos llevar gran cantidad de líquidos, más de 3 litros, suficientes para todo el recorrido y algo más por si hay algún imprevisto. La cabaña cuenta con un grifo potable pero tiene un sabor salado a consecuencia de la evaporación del agua del mar.

Puede que por la noche refresquen bastante las temperaturas por lo que se recomienda llevar un saco de dormir abrigado y ropas que le acompañen.

Recomendamos comenzar con la ruta a primera hora de la mañana para llegar con luz a la cabaña y poder aprovechar allí el tiempo. El final de la pista está expuesto y soplan rachas de viento muy fuertes con lo que hay que andar con mucha precaución.

Recomendamos viajar desde la cabaña a una hora a Deep Water Cove donde se puede nadar o hacer snorkel. Puede ser una actividad que haga aún más atractiva nuestra aventura.

Una de las cosas negativas es que la choza solo tiene agua salada.

- Advertisment -

Más popular