miércoles, noviembre 23, 2022
InicioDestinosOceaníaSendero George Sound (Nueva Zelanda)

Sendero George Sound (Nueva Zelanda)

George Sound Track es una de las rutas favoritas de los senderistas. Se sitúa en el Parque Nacional de Fiorland. Tiene una longitud de 36 km y se necesitan mínimamente 4 días para realizar todo el recorrido, aunque la duración recomendada son 6 días.

Es una ruta que no se suele comercializar en abundancia porque tiene difícil acceso y un gran nivel de intensidad. Está ruta está rodeada de otros caminos que son muchos más fáciles de completar y se pueden realizar con mucha facilidad por todo tipo de turistas.

El parque está compuesto por diferentes fiordos, concretamente de 24. A una de ellas se puede acceder mediante coche y a otras mediante rutas de senderismo o barco. El resto de los fiordos están intactos y son paraísos naturales. Uno de ellos es George Sound.

Guía práctica para el senderista

El comienzo de la ruta se sitúa en el extremo norte del lago Hankinson. Para acceder allí se puede remar en kayak durante 4 horas o lograr un viaje en bote o hidroavión. Se necesitan dos días para llegar a la zona y otros dos para poder volver.

Hay tres cabañas disponibles durante la ruta para poder hospedarse, aunque el trayecto entre la segunda y la tercera es muy largo por lo que algunas personas optan por hacer una noche en medio.

El primer día de recorrido no es muy duro y en apenas 3 horas se termina la ruta. El destino final de la primera etapa es Thompson Hut y sus alrededores son más que recomendables para explorarlos. Por lo que pasar la tarde adentrándose en la zona puede ser una opción más que recomendable.

El segundo día de recorrido es sin duda el más duro de todos. Sin el tiempo acompaña y no hay ningún cambio meteorológico el camino se realiza en 11 horas. En el caso de que se vea imposible terminar la ruta en un único día habría que acampar en la parte superior del pase de Henry. Durante el trayecto se recorre una selva tropical, se sube un paso de montaña a través de unas piscinas de lodo hasta la cintura, hay que cruzar 3 puentes de cable y hay que sumergirse en los lagos. La meta del recorrido en George Sound.

El camino de regreso se hace de forma más sencilla, ya que se conoce el camino; se realizar por el mismo sitio por el que se ha llegado hasta la meta. Se puede realizar una única etapa hasta la cabaña de Hankinson o hacer más de una parada para llegar a la cabaña.

Durante todo el camino puede que no se cruce con ninguna persona, esto permite tener un mayor sentimiento de cercanía hacia la naturaleza. Sin embargo, es una ruta que fuerza a las personas a desafiar sus propios límites, por lo que es una ruta pensada para los más aventureros y atrevidos.

Consejos para el senderista

Se recomienda llegar al fiordo mediante hidroavión o barco. El trayecto en kayak puede ser bastante cansado y puede repercutir a la hora de realizar la ruta. Además el pase para poder acceder a la isla tiene que ser para una semana por si ocurre algún tipo de complicación.

Como la distancia entre la segunda y la tercera cabaña son muy largas se recomienda llevar una tienda de campaña para poder pasar una noche. Esto incluye todo el equipamiento necesario para poder dormir, cenar y desayunar ese día.

El clima en el fiordo es muy cambiante por lo que si no eres ningún experto es recomendable no comenzar ninguna ruta. La lluvia o el viento puedo ser extremas en George Sound por lo que se recomienda andar con mucho cuidado en el caso de que el clima cambie mientras se está realizando la ruta.

Se recomienda realizar un descanso de uno o dos días tras finalizar la segunda etapa. Sería bastante complicado hacer frente a las siguientes etapas si no se a descansado lo suficiente.

Es importante antes de empezar con el recorrido realizar un chequeo médico que asegure nuestro buen estado de salud. Además un entrenamiento previo que asegure tener condiciones físicas buenas son prácticamente obligatorias. Es un recorrido duro, por lo que sin una buena preparación sería imposible terminarlo.

Teniendo en cuenta todas las complicaciones que se pueden tener durante el camino, es recomendable realizar una planificación detallada. Es importante que la ruta incluya todos los detalles y que se siga lo establecido en ella. De esta forma en el caso de que se pierdan los de búsqueda y rescate podrían rescatarles con mayor facilidad. Además si algún familiar contase con una copia del planning sería aún mejor. A esto se le debe incluir un mapa de TOPO de la zona y un dispositivo GPS para que en caso de que se pierda (muchas probabilidades de que ocurra), pueda volver a reanudar la ruta.

Aunque se haga un planning se recomienda hacer uso de un localizador personal, para los casos en los que ocurra alguna lesión y un helicóptero pueda ir a rescatarle. Es posible alquilarlos en Te Anau.

En el caso de que no se logre terminar con el recorrido, no hay que darse por vencido. Muchas personas no consiguen hacer frente a esta caminata, se requiere de una muy buena forma física y esfuerzo para poder llegar a la meta. Un entrenamiento previo ayudará a facilitar el esfuerzo.

- Advertisment -

Más popular