Tecnología Heatseeker
La tecnología Heatseeker ocupa en la actualidad un lugar importante dentro del ámbito del aislamiento térmico sintético. Siendo utilizada ampliamente en la confección de ropa y equipos para la práctica del senderismo, alpinismo y esquí. Seguidamente, podrás descubrir más sobre este tipo de aislamiento.
¿Qué es la tecnología Heatseeker?
Se trata de una tecnología desarrollada de manera exclusiva por la reconocida marca The North Face, la cual ha creado un tejido sintético con una fibra del poliéster.
Gracias a su diseño, esta tecnología tiene un elevado potencial como elemento favorecedor del aislamiento térmico y la calefacción.
Las características principales del aislamiento térmico Heatseeker son las siguientes:
- Los productos que tienen esta tecnología son poseedores de un aislamiento de alto rendimiento por su elevada relación entre calor y peso.
- Las prendas con Heatseeker son muy ligeras y comprimibles. Por ello, es muy fácil realizar su almacenamiento en mochilas y equipaje.
- La tecnología Heatseeker también suministra una excelente protección contra el viento. Por este motivo, los productos que cuentan con esta tecnología se consideran unas opciones ideales para la protección en climas fríos y lugares de gran altitud.
- Como aislamiento térmico se encuentra disponible en una gran variedad de los productos y equipos fabricados por The North Face, como pantalones, chaquetas, zapatos, guantes y sacos de dormir.
Diferencias entre tecnología Heatseeker y el aislamiento de plumas
La diferencia básica se puede encontrar en la propia composición del tejido. El aislamiento Heatseeker es fabricado a partir de material reciclado de fibra de poliester. Mientras que en el aislamiento térmico de plumas, estas últimas provienen de aves. Por lo tanto, la tecnología Heatseeker afecta en menor medida al medio ambiente y el bienestar animal.
En cuanto a las características técnicas. La ropa de montaña con aislamiento de plumas es más cálida y liviana, pero pierde la capacidad de mantener el calor, no así los tejidos sintéticos Heatseeker.
- Los tejidos Heatseeker poseen la propiedad de repeler el agua. Por ello, pierden poca capacidad de aislamiento cuando están totalmente mojados.
- La facilidad para comprimirse de las prendas Heatseeker es mayor, lo que sumado a su versatilidad, hace que sean unos productos más polivalentes, que los de plumón.
- El Heatseeker puede lavarse en la lavadora, respetando en todo momento las indicaciones del fabricante. En el caso del plumón es necesario conservar la integridad de la pluma. Por esta razón, lavar este tipo de prendas es algo complicado.
- En cuanto al coste, una prenda de Heatseeker es más económica que una semejante confeccionada en plumón.
Dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo, se debe escoger entre una tecnología o la otra.
- Para actividades aeróbicas resulta ser más conveniente el Heatseeker o cualquier otro relleno sintético. A esto se le agrega lo comprimible y versátil que es.
- En condiciones meteorológicas extremas es más recomendable el plumón, ya que le aporta a la prenda un mayor aislamiento térmico y un alto grado de comodidad. Esto será diferente si las condiciones van a ser de mucha humedad.
Productos con aislamiento Heatseeker recomendados.
Algunos de los productos de The North Face que pueden recomendarse y que incorporan la tecnología Heatseeker en su diseño se indica a continuación:
Chaqueta Clement Triclimate
Es una chaqueta versátil que servirá en cualquier situación de clima frío. Cuenta con un diseño 3 en 1, lo que significa que puedes ajustar la chaqueta Clement Triclimate a fin de que se ajuste a tus necesidades.
El aislamiento Heatseeker Eco en la chaqueta interior ofrece una calidez que funciona con la capa exterior en los días fríos o también se puede usar sola si hace calor. La membrana de dos capas DryVent le proporciona excelentes capacidades de impermeabilización, y esto mejora aún más con un revestimiento DWR.
Saco de dormir Aleutian Light
El saco de dormir Aleutian Light tiene un diseño práctico y versátil para aventuras en la montaña e incluye aislante Heatseeker Eco que te ofrece protección y calidez hasta una temperatura de 10 °C.
La cremallera se abre por completo para ser usado como suelo y poder desayunar bajo el sol. Cuando se cierra, te ofrece el espacio suficiente para que el calor no te afecte.
Pantalones Chakal
Los pantalones para niños The North Face Chakal han sido creados para la práctica de senderismo, montañismo y esquí, pues te proporcionan una excelente protección térmica, impermeable y transpirable.
El tejido DryVent te brinda una absorción adecuada de la humedad y es un buen repelente del agua y la nieve. Con el aislamiento sintético Heatseeker, obtendrás la calidez y ligereza suficiente para tu actividad outdoor.
Botas para nieve Shlista Extrem
Las botas The North Face Shlista Extrem han sido diseñadas para realizar caminatas en la nieve, pues te suministran la más exclusiva protección contra el frío intenso y tienen un buen agarre del terreno para darte confianza y seguridad.
Con la suela TNF Winter Grip se consigue una excelente tracción ante superficies mojadas o con nieve. El aislamiento Heatseeker ofrece gran calidez y confort en las temperaturas más bajas.
Conclusiones
La tecnología Heatseeker está presente en una gran variedad de prendas y equipos fabricados por la empresa The North Face. Puedes escoger productos que cuenten con este aislamiento para acompañarte en la práctica de tus deportes de montaña en condiciones extremas de frío y altura.