Si aún no has visitado las Islas Canarias, y eres un apasionado de la naturaleza, ven a hacer Turismo en Tenerife, y disfruta de un entorno natural que te sorprenderá.

Macaronesia es el nombre con el que conocemos a los grupos de islas que se dispersan por el centro del Atlántico. Uno de esos grupos son las Canarias, que cuentan con la mayor variedad de flora. En todo Canarias existe una mezcla de plantas endémicas y autóctonas, tropicales y subtropicales.

La más grande de las Islas Canarias es la isla de Tenerife, que aunque es una pequeña isla, posee una rica diversidad de plantas. Una de las razones de esta diversidad es el clima. El clima de Tenerife está influenciado por el hecho de que sea una isla pequeña, en la que sus vientos han dibujado un relieve escarpado. Más de 140 especies de plantas endémicas podemos encontrar en la Isla de Tenerife gracias al clima y variedad de suelos volcánicos.

Si te interesa la vida silvestre o la flora, Tenerife te deparará muchas sorpresas. Aunque el sur de la isla es bastante seco y estéril (de una belleza singular), el resto de Tenerife tiene una gran variedad de plantas para maravillarte.

El inusual Red Tajinaste, que florece a fines de la primavera y Las Cañadas, se encuentran entre los ejemplos más espectaculares. La floreciente flor de la pared del Teide o Codesco extende una fantástica alfombra amarilla durante la primavera, creando un espectáculo para recordar y disfrutar.

Tenerife también es conocida por el árbol Drago, que es uno de las especies vivas más antiguas del reino vegetal. Hace 20 millones de años prevalecía en todo el Mediterráneo, pero la llegada de la Edad de Hielo significó que ahora solo lo encontremos en Madeira, las Islas Canarias y las Islas de Cabo Verde. Hoy en día, solo se cultivan naturalmente en Tenerife y en la vecina isla de La Palma.

Los antiguos colonos de Tenerife, los guanches, veneraron el árbol y realizaron ceremonias sagradas en torno a él. Lo que fue particularmente interesante para ellos fue que la savia incolora se volvía carmesí al contacto con el aire y la luz. Se hizo conocido como sangre de dragón. Los árboles fueron cuidados y han alcanzado una gran edad, pero es difícil ser preciso porque la corteza no crea círculos anuales normales. Sin embargo, el drago más famoso, el Millenium Drago en Icod de los Vinos en la costa norte, tiene al menos 650 años y posiblemente más de 1000 años. Tiene 17 metros de alto con una circunferencia de 6 metros. Se pueden ver en la mayoría de las ciudades y pueblos en el norte de la isla. Además del Millenium Drago, vale la pena buscar el Drago de la Ramble, magnífico contra el océano azul, y el Drago en los jardines de Sitio Litre en Puerto de la Cruz.

Las especies endémicas de aves silvestres también tienen atractivo. Con sus plumas azul oscuro y su elegante apariencia, el Blue Chaffinch es uno de los más bellos y distintivos, y se pueden encontrar en los bosques de pinos. Pueden haberse originado en el continente africano cercano y luego evolucionaron durante su aislamiento en Tenerife.

Si eres una persona amante de la naturaleza disfrutarás de una inolvidables vacaciones en Tenerife.

Rebajas
Canarias 1 (Guías de Región Lonely Planet)
  • Josephine Quintero, Stuart Butler
  • Editor: GeoPlaneta
  • Tapa blanda: 280 páginas