martes, noviembre 22, 2022
InicioSin categoríaTrekking en Tajikistan: las cordilleras septentrionales, los Pamirs y el Corredor Wakhan...

Trekking en Tajikistan: las cordilleras septentrionales, los Pamirs y el Corredor Wakhan de Afganistán

Tayikistán, con sus altas cumbres nevadas, sus lagos de color turquesa y sus impresionantes mesetas a gran altitud, tiene paisajes espectaculares. El trekking aquí también es una rica experiencia cultural: además de acampar en la naturaleza, muchas de las caminatas incluyen la oportunidad de experimentar la fascinante cultura local y la cálida hospitalidad en una casa de familia tradicional, conociendo a aquellos que llaman a esta remota tierra salvaje su hogar.

Conocido como «el Techo del Mundo», Tayikistán es uno de los países más montañosos de la Tierra, con el 93% de su masa terrestre considerada territorio montañoso. Aunque la infraestructura es frágil y el turismo está en su infancia, esta nación de Asia Central presenta algunas oportunidades excepcionales para el caminante aventurero. Aquí es donde el poderoso Himalaya se encuentra con el Tian Shan, el Karakoram y el Hindu Kush, y una red de senderos de siglos de antigüedad atraviesa el terreno remoto, uniendo pueblos aislados y campamentos de pastores.

LEE TAMBIÉN: Los mejores 13 trekkings de Asia»


Guía práctica


¿Cuándo ir?

La mayoría de las rutas de senderismo en las cordilleras septentrionales de Tayikistán son accesibles de mayo a octubre, mientras que la mejor época para recorrer los Pamirs es de junio a mediados de octubre.

Ciudades & Servicios

Penjikent es el punto de partida en el norte de Tayikistán, mientras que Sarytag, el pueblo cercano a Iskanderkul, conecta varios itinerarios de senderismo. Khorog es el mejor centro desde el que aventurarse en el Pamir. La capital, Dushanbe, incluye también excursiones cercanas.

Dificultad

Aunque la mayoría de los senderos están despejados, la soledad, los cruces de ríos, la búsqueda de rutas, la gran altitud y el terreno salvaje de las montañas plantean diferentes grados de desafío. Algunas rutas pueden implicar progresión en glaciar, con lo que requerirán el uso de crampones.

No te puedes perder

  • Lagos alpinos prístinos incluyendo el Lago Alaudin, Iskanderkul, Leilakul, Zarojkul y Sarez.
  • Paso Dukdon.
  • Valle de Ravmeddara.
  • Las remotas aldeas Pamiri de Bardara y Vezdara.
  • Valle de Shakhdara, con vistas de Pik Engels y Pik Karl Marx.
  • Corredor Wakhan Afgano.
  • Hospitalidad local.
  • Naturaleza salvaje y salvaje.

Las rutas

Las zonas en las que se encuentran las rutas van desde las montañas de Fann, los Pamirs y las cordilleras del noroeste. Asimismo tenemos excursiones cercanas a la capital, Dushanbe. En el Corredor Wakhan Afgano, podemos encontrar también alguna ruta.


  • Excursiones en Dushanbe // Leilakul / Cascada de Gusgarf / Cascada Begar / Shirkent dinosaur tracks / Valle de Sioma /
  • Montañas Fann // Mura Pass / Dukdon Pass / Fann Lakes / Kaznok Pass / Paso Sarymat / Paso Chimtarga y Lago Bolshoi Allo / Enlace: Río Sarymat / Munora Pass /
  • Cordillera Zerafshan e Hissar y Valle Yagnob / Darg a Ziddi Valley / Valle de Yagnob y Paso Tabaspin /
  • Pamir occidental y central // Gardan-i-Kaftar Pass / Valle del Jizev / Valle de Ravmeddara / Lagos del Pamir: De Bachor al Lago de Sarez / Lagos del Pamir: Yashilkul y Paso Lazar Shtik /
  • Pamir Sur // Lago Turumtaikul / Lago Oykul / Paso de Vrang / Paso Darshaidavan / Vezdara – Tusion / Pradera Pik Engels /
  • Afganistán // Corredor Wakhan Afgano: Pequeño Pamir /

- Advertisment -

Más popular