Los mejores 13 trekkings de Asia

Zanskar Trek / Foto: Ankur Arya (unsplash)

Asia» es uno de los continentes que más de moda está en la actualidad y es que no es para menos, porque existen muchos lugares en el continente que todavía están inexplorados y que son una auténtica maravilla. Sabemos que, como tal, este continente va a encantarte, pero sobre todo a ti; que disfrutar de las vacaciones haciendo trekking te encanta.

Te puede interesar: Los trekkings y senderos más interesantes del mundo»

¿Cuáles son los mejores trekkings de Asia? Pues esta es una cuestión difícil de responder porque en este continente es en el que se encuentran las cimas más altas del mundo. Cimas nevadas, lagos helados y vida salvaje son lo que podemos garantizarte que vas a encontrarte en este rincón del mundo. Además, la cultura que vas a descubrir en estos lugares no va a dejarte indiferente y hará que cada segundo de tu viaje haya merecido el esfuerzo.

El circuito de Annapurna en Nepal »

Trekking del Annapurna en Nepal  Foto: Ambir Tolang (unsplash)
Trekking del Annapurna en Nepal Foto: Ambir Tolang (unsplash)

Esta travesía es considerada la más antigua del Himalaya, lo cual la convierte en una de las más conocidas del continente. Los días que necesitas para realizar este trek son entre 17 y 22 lo cual hace que la experiencia sea una auténtica inmersión. Además el recorrido no solo es fantástico por los paisajes salvajes y únicos; sino que el hecho de pasar por tantos pueblos de Nepal durante un periodo de tiempo tan extendido, también garantiza que la inmersión cultural vaya a suceder en cualquier momento de tus vacaciones. Probablemente esta travesía sea la más completa de todas las que vamos a mencionarte en este continente.

LEE TAMBIÉN: Trekking en el Himalaya» 

La montaña Rinjani en Indonesia.

Esta montaña está coronada por el segundo volcán más grande de Indonesia y por lo tanto, la vista desde la cima es increíble por dos motivos diferente: por la altura desde que puedes observar las llanuras de Indonesia y por la posibilidad de ver el cráter del volcán desde una cercanía semejante. Además, el colofón final de esta travesía es el descenso de la cima a través de un lago oculto que muy pocos afortunados han tenido la posibilidad de visitar.


Dingri al monte Everest en el Tibet.

Este trek te llevará a la base del monte más alto del mundo: el monte Everest. A 8844 metros de altura no solo puedes disfrutar de las vistas y de la sensación de encontrarte en uno de los puntos más altos del planeta, sino que también puedes gozar del ambiente montañero que se respira entre todos los senderistas expertos que se atreven a embarcarse en esta aventura en el Everest.


Circuito Manaslu en Nepal.

Este recorrido de trekking de 14 días finaliza en la octava cima más alta del mundo, lo cual es todo un reto para cualquier montañero. Este circuito y el de Annapurna son bastante similares, pero la ventaja comparativa que ofrece éste es que no hay tanta gente que se acerque hasta allí para hacerlo. Las vistas y la experiencia en alturas son bastante parecidas, pero puede que este circuito sea mucho más pacífico y te permita conectar más con tu interior.


El trek del valle de Markha en la India.

Este es uno de los treks más diversos en el oeste del Himalaya, ya que el toque religioso del camino es inolvidable para todo montañero. No solo podrás disfrutar de este circuito en sus lagos y cimas; sino que también llegarás a templos budistas en los que verás y sentirás cosas de las que nunca antes habías sido consciente.


El trek del hombre nieve en Bután (Lunana Snowman Trek) »

Jhomolhari Trek , Bután / Foto: Ian Cochrane _Flickr (CC BY 2.0)
Jhomolhari Trek , Bután / Foto: Ian Cochrane _Flickr (CC BY 2.0)

Esta travesía de 24 días te llevará a los rincones más remotos de Bután. De hecho, nos aventuramos a decir que si no fuera por este trek, seguramente habría lugares en este país que casi nadie (solo los lugareños) conocería o disfrutaría. Se trata de una división del trek de Laya Gasa y tenemos que avisarte de que se trata de uno de los treks más duros a los que te puedes enfrentar en este continente.


Parque Nacional de Seoraksan en Corea del Sur.

Este parque alberga la tercera cima más alta del país a al que se puede llegar a través de los vastos bosques coreanos. Se trata de una experiencia única porque puede respirarse el alma de la cultura del país durante toda la travesía; lo cual no es nada sencillo de percibir por lo general.


Kamchatka en Rusia.

Kamchatka es una península en el lado este de Rusia que tiene una extensión mayor que el Estado de California. Se trata de un área muy activa geológicamente que es digna de estudio y que hielo, volcanes y geysers. Debes tener en cuenta que no hay carreteras que conectan la península con el resto del país y es por esto que la forma más común de acceder a ella es en helicóptero. Con lo cual, debemos avisarte de que la experiencia es bastante extrema en todo momento. De principio a fin vas a sentir la adrenalina corriendo por tus venas y te garantizamos que se trata de una experiencia que nunca vas a olvidar.


Gondogoro La en Pakistán.

Este trek conecta los glaciares de Gondogoro y de Baltoro con el valle de Shigar. La travesía atraviesa la región de Karakorum y por circunstancias climatológicas es recomendable que realices este trekking en el mes de junio, ya que es la época en la que la zona es más sencilla de recorrer.


Tavan Bogd en Mongolia.

Esta montaña en la frontera con China y Rusia está situada en el parque nacional de Altai. Además, cuenta con las mejores vistas del país porque permite a los montañeros divisar 34 glaciares, valles profundos y cascadas abismales.


Tian Shan en Kyrgyzstan.

Este duro trek lleva a los montañeros a la frontera con países como Uzbequistán, China y Rusia y les obliga a vivir una experiencia límite en la que deberán dormir en tiendas de campaña porque ni siquiera hay refugios en los que poder reposar. Es un trekking muy duro y está reservado para los mejores senderistas.


Las montañas Parmir en Tajikistan »

Montañas de Tajikistan / Foto: Шухрат-Саъдиев (0CC-BY-SA-4.0( Wikimedia Commons
Montañas de Tajikistan / Foto: Шухрат-Саъдиев (0CC-BY-SA-4.0( Wikimedia Commons

La región en la que están situadas estas montañas recibe el nombre de “el techo del mundo”, ya que son unas de las montañas más grandes del mundo. Su especialidad es que son unas montañas rojas, lo cual las convierte en un lugar digno de estudio para cualquier geólogo.


El monte Kinabalu en Malasia.

Esta cima es perfecta para montañeros con poca experiencia, ya que es uno de los montes más sencillos que puedes encontrar entre todas las montañas más recomendadas dentro del continente asiático. Ver la puesta de sol desde esta cima es una de las mejores cosas que puedes hacer en este lugar y sin duda, este pequeño detalle hace la travesía haya merecido la pena. Son montañas rocosas que suelen estar llenas de niebla, pero en los días despejados el paisaje es algo que no tiene comparación.


No Comments Yet

Comments are closed